Espaciador para Bielas X9 (BB30)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Darkdaze, 2 Mar 2014.

1. Darkdaze

Darkdaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola,
    Necesito ayuda para acabar de montar unas Bielas X9 en un cuadro Specialized Stumpjumper Ht Comp M5 2013. Vereis resulta que las bielas que me traia de fabrica la bici eran unas Custom SRAM S-1250, bielas de aluminio 7050 y estas llevan un espaciador en el lado de los platos de 15.3 mm. (medido a pie de rey). Esta mañana he montado unas X9 nuevas que compré pero resulta que necesitaria otro espaciador mas pequeño (me queda menos espacio entre los platos y las vainas), sabeis de cuanto podria ser? hay de varias medidas? he buscado por internet y la verdad no encontré nada.
    Esta primera foto es de como esta puesto el espaciador con las bielas originales las Custom Sram S-1250.
    Y esta segunda foto es del espaciador en cuestión:

Muchas gracias, Saludos!

2. ruper66

ruper66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No puedes medirlo con el pie de rey haber que es lo que necesita y buscarlo? O medir con la antigua y el espaciador la longitud y asi sabras la que necesitas en el nuevo

3. Darkdaze

Darkdaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    El que necesito es de 9.11 para las x9. El que llevaba en las bielas anteriores era de 15.46. Lo estoy buscando por internet pero no encuentro nada.

Saludos.

4. ruper66

ruper66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no lo encuetras ves al tornero si no quieres complicarte que te lo hara en un momento

5. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Efectivamente, hay bielas con el eje ligeramente más corta y necesitas esa pieza de la foto pero más estrecha claro. Si que existen pero lo raro es que no te venga con la bielas. Si la compraste nueva debería llevarlas y si es de segunda mano debes pedírsela al vendedor. En internet no las he visto pero puedes usar de FSA más alguna arandela de 2mm si te hiciera falta que también se pueden encontrar en la misma página. Yo he hecho varios inventos de esos y funciona sin problemas, además esa pieza lleva rebajes para acoplar si necesidad de las plaquitas para proteger los rodamientos. Mejor si además le pones la arandela de goma.
    http://www.bike-components.de/products/info/p28129_Unterlegscheibe-MW137-fuer-BB30-Innenlager.html
    Lo suyo es que te vengan con las bielas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137

Hola, ¿pudiste solucionar el tema de los espaciadores? me veo en una situación parecida y me vendría bien saber como arreglarlo..........

7. Darkdaze

Darkdaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola,

Pues compre el espaciador de 9.11 en internet y problema resuelto.

Saludos compi.

8. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137

Yo ando buscando un espaciador pero al revés que tú necesito el ancho, ¿sabes donde podría comprarlo? Quizas en donde has comprado tú lo hay.... es que por más que busco no encuentro. Sería el de 15, 4 el que necesito!
    Gracias por la ayuda socio:(

Última edición: 12 Jul 2014
  9. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Solucioné poniendo dos espaciadores rotor que entre los dos sumaban 15.4.
    El de sram de 15.4 no tuve bemoles de encontrarlo por Internet.

10. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Fui a mi tendero, no los tenía pero me dijo que los conseguiría, y así fue, eso sí me clavó 15 lereles por la tontería. ....., venían en una bolsita tres espaciadores y unas arandelas finas, con eso tenías varias opciones para ajustar a la medida que necesites....

11. j.jgf

j.jgf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigos, yo tengo una pregunta, compre unas bielas sram x9 como las de la foto de arriba (la de la flecha roja) y quisiera saber si el espaciador se pone en el lado derecho donde van los platos o al lado izquierdo, tambien explicaro que tengo puesto cazoleas de rosca y mi caja mide 73mm, espero que podais ayudar ya que noto que al lado de la biela esta un poco mas separada del cuadro que el otro lado. un saludo y gracias

12. camalo

camalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    El espaciador de 15.4 mm se pone en la parte de los platos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. j.jgf

j.jgf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.

Compartir esta página