Hola a todos, pues nada despues de 3 semanas con un esguince en el tobillo producido por una gran patada jugando al futbol parece que estoy algo mejor pero muy poco, el tema esta en que tengo un monazo de bicicleta increible y no se si sera bueno empezar a cogerla poco a poco o todavia esperar un poco mas de tiempo para que se cure del todo, a ver si alguien le ha pasado y que es lo que ha hecho...saludos
a mi me paso lo mismo y el fisio me dijo que no había problema con la bici siempre que no haga el burro el movimiento de la bici no perjudica al tobillo
Hombre, cuando estés bien no es mala idea ir empezando poco a poco con la bici, mejor que con otros deportes ya que sufre menos...yo me he hecho varios y cuando he vuelto con la bici no he tenido ningún problema. Eso si, te recomiendo encarecidamente que te asegurés de que estás bien...que puedas andar sin dolor y esas cosas. Los esguinces de tobillo mal curados son complicados. Si llevas pedales automáticos cuidado al desenganchar el pie, a mi me daba un poco de yuyu hacer el giro de tobillo, jeje.
Yo lo que haría compañero, si tienes bici estática en casa o bien si puedes ir al gimnasio, es empezar poco a poco la recuperación así; no soy gran partidario de las estáticas, pero en tu caso el poder regular la dureza y terminar el ejercicio en el mismo momento que te empiece a molestar es un gran punto a favor. Como te dicen por ahí arriba los esguinces son jodidos, no sé de qué grado te lo has hecho, pero es preferible aguantar el mono unas semanas más que aguantar un esguince mal curado. Espero que te recuperes pronto compañero. Un saludo!
yo he tenido varios esginzes y cuando ya eran las ultimas semanas de recuperacion cojia un poco la bici para calmar el monazo pero eso si sin forzar llanenado o pisteando como mucho 20 km
bueno como tengo dos bikes una mtb y otra de carretera mi idea era coger la de carretera que es mas suave que meterte por el campo, la verdad que estoy muy mejorado pero lo tengo todavia un poco hinchado y al girarlo a la dcha o izq me resiento un poco, lo del gym paso, pero lo de la estatica que tb tengo lo probare, tendre que pensar en ir dejando un poco el futbol...
Buenas he visto este post que tiene na bastante tiempo y queria saber si alguien me puede aconsejar un poco. Hace 2 dias tropeze y me hize daño en el tobillo, a los 5 min ya no me dolia ( incluso iba a salir a correr ), pero me quede en casa por precauccion. Esa misma tarde acudi al medico para que me mirase el pie y me dijo que tenia un pequeño esguice en la parte de arriba del pie ( no me dijo de que grado era ), pero la cuestion es que ni se me ha inchado, ni me a salido moraton ni nada, solo un poco de dolor esa mismatarde al andar y doblar el pie. Al dia de hoy puedo andar y apoyarme sobre ese pie sin ningun problema, ( solo mr duele - molesta un poco al doblar el pie hacia arriba ). Alguien me podria decir si puedo cojer la bici este finde ??
Yo sufro en mis carnes un grado 2 con rotura parcial de ligamento, tendón y arrancamiento oseo, este fue hace 5 años y tras mucho tiempo de recuperación y media normalidad, este septiembre tuve uno mas leve y estuve un mes sin coger la bici, el problema era que en la de carretera con las calas que llevo me era muy difícil descalar y en la de montaña, el miedo a darme un golpe con piedra o apoyar fuerte el pie en caso de meterme por un sitio complicado. Lo mejor es que te lo cures bien, preferible esperar una o dos semanas mas, andando y haciendo buena rehabilitación, baños de contraste y si tienes la playa cerca, camina por la arena descalzo, dibuja ochos con el pie y en breve estará mejor de lo que crees.
Las calas sacas el pie de la zapatilla cuando acabes y sin problema Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk