A ver, desde que compré la bici (Gary Fisher Hoo Koo e Koo) observaba que al frenar fuerte con el freno delantero la rueda flexaba un pelín hacia el lado del disco. Depués de mucho dar por culo, se llegó a la conclusión de que era el cierre. Que era una ******. Me lo cambiaron. Ahora tengo uno más bueno, flexa mucho menos. Pero el caso es que cojo y lo ajusto. La rueda queda perfectamente centrada. Pero en cuanto pego una frenada con el delantero la rueda tuerce un poco y se queda más pegada a la botella izquierda. Y ya no se mueve. El espacio que se queda no me deja meter un dedo entre goma y botella, y en el otro lado si puedo pasar un dedo. ¿Os habéis fijado si esto os pasa a los que lleváis disco? A ver si echáis un vistazo a ver si se queda la rueda más pegada de un lado que de otro. Y el caso es que al girar, la rueda va inclinada. Es inapreciable. Pero yo, por suerte o por desgracia, tengo un ojo que parece que viene con escuadra y cartabón... A ver si sale una mini encuesta de como tiene cada uno su rueda y comportamiento. Aquí os dejo una foto. Parece que está torcida, pero no; es que al estar apoyada en la pared, hace un poco de curva. Como véis, está más pegada a la bombona izquierda, por lo que tiene algún grado de desvío. ¡¡¡Fijáros en las vuestras por faaaa!!! ¿Hay alguna solución o razonamiento explicable?
Hombre, yo intento que me quede lo mejor centrada posible y cuando me queda bien, queda bien y no se mueve. Ten más paciencia al ajustar el cierre. La otra explicación es que la horquilla esté tocada, no?
asegurate que la horquilla esté bien "sentada" en el eje del buje.... podría ser que algo esté desalineado
Si el resto de cosas que te han dicho están bien, puede que sea que tienes mal el aparaguado de la rueda
¿Aparaguado? ¿Qué **** es eso? Yo la pongo centrada a conciencia. Todo correcto. Pero al frenar so coloca ahí. Diego, en caso de que la horquilla estuviera chunga, ¿que sería para producir eso?
Centro la rueda? Si aprietas bien los cierres el extremo del buje hace tope con la puntera y ya esta, la rueda queda donde debe estar. Si vas haciendo el tonto con el cierre apretandolo a medias o no lo suficiente para que la rueda te parezca mas centrada es normal que a la primera frenada se desplace. Consejo aprieta bien los cierres y no pierdas el tiempo mirando si te queda la rueda desplazada 1mm hacia la izquierda o a la derecha porque muchas veces es la cubierta que no es perfecta o la prespectiva que nos dan nuestros ojos.
A mi me pasaba lo mismo y era por los radios hay tensarlos-destensarlos segun la necesidad, lo intente pero centrar la rueda si no sabes es complicado puesto que la puedes destensar de otro lado, pero es como todo cuestión de practica, al final tube que llevarla al mecanico para centrar la rueda y aparaguarla correctamente.
Es raro que se desplace la rueda si has apretado bien el cierre del buje. Trata de ponerlo más tenso. Pero sin pasarte: Despues mira si tu rueda está bien centrada. Igual es cosa de los radios. Muchas veces la perspectiva engaña. Te roza el freno con el rotor? Está en ingles pero creo que se puede entender bien. Puede parecer un poco técnico y que hacen falta muchas herramientas pero lo que te tienes que quedar es con el procedimiento de tensado Park Tool Website
Compañero, el mismo problema tuve yo con una Fox RL 90 de 2.009, cerraba, y la rueda para el lado. Me fuí a ver a mi tendero y me dijo que en parte era un poco normal, que centrándola y cerrándola, no se movería, pero a veces terminaba la ruta con la rueda torcida. Volví a pasar, y tras insistir educadamente, me la camviaron en garantía. EL tendero reconoció que sí, que estaba un poco más alta una barra, y que era la primera vez que le pasaba.
Pues en cuanto pueda la llevaré de nuevo, porque es un coñazo ir encima de la bici y ver la rueda inclinada. Y, como además, la rueda tiene cierto movimiento, las pastillas nunca terminan de acoplarse del todo y no frena como debería. Y eso que lleva unas Kool Stop. En fin, espero que todo se ande bien... Penuchi, para nada hago el tonto con el cierre. Tiene su justa presión tirando a duro y lo coloco haciendo un poco de presión para que quede bien centrada por su propia postura. Lo cierro y a volar. Se queda bien y en cuanto freno le pasa eso. Llevo toda la vida de **** como para saber hacer una paja.
A mi me paso algo parecido después de limpiar un buje a fondo, creí haberlo dejado correctamente apretado pero en la primera salida se aflojo un pelín y como consecuancia la rueda no asentaba correctamente quedando un poco desviada y rozando el disco. De todas formas la botella contraria al disco de freno es la que tiene o debería tener menos distancia con la rueda (motivo por el cual se coloca en esa parte el lector del cuenta)
Bueno, pues parece ser que he encontrado el problema.No se sería problema de la horquilla o del buje, pero el el caso es que ha pasado esto: El caso es que desde que la compré les he dicho el problema que tenía, me decían que era normal. Pero esos cambios de comportamiento no eran normales. A veces frenaba, a veces no... se movía mucho la rueda al frenar... en fin... No se sería de la punta de la horquilla que ya venía mal, del buje que la ha ****** o del cierre...
pero la punta no de la horquilla no se ve dañada (o no estoy viendo algo) las marcas son comunes, puesto que la horquilla es suave (magnesio) y la punta del buje es más dura (acero) lo que si pareciera es que hay como 2 juegos de marcas, probablemente de donde se ha corrido la rueda
Claro, es a lo que me refiero. Es sólo en la punta izquierda donde apoya el buje, que, como véis, está rozado de moverse. Ese juego es lo que me jode el movimiento y cada vez se va acentuando más...
Según lo que veo y me parece, hay un problema de alineación entre las botellas de la horquilla... eso al menos es mi idea, segun tus fotos y comentarios... A ver si descubrimos. Slds y suerte!
Pues lo que te pasa es que se mueve el buje en la puntera de la horquilla por la acción del freno. Puedes probar un cierre con mejor apriete (un Shimano por ejemplo) y colocar la leva del mismo lado del disco, para poder ver si se afloja con el uso (para observar si gira) El eje de 15mm es una solución no declarada a este problema. Hay una página web de hace algunos años con información sobre esto y alguna reclamación por accidente por perder la rueda, pero no recuerdo la dirección. http://www.ne.jp/asahi/julesandjames/home/disk_and_quick_release/ http://pdf.velocam.com/20030709_-_B...ers_verify_axle_slippage_and_QR_loosening.pdf