Hola, sabeis si con el mapa que trae el gps dakota 10 puede valer, o hay que comprar algun mapa? Y si es asi que precio tienen?
normalmente los Garmin traen como minimo el Topo Hispania que es gratuito. con eso llegas a cualquier sitio. cual trae el Dakota??
Gracias, por cierto para bajarse track y eso es facil? Esque no tengo idea de como van, y me gustaria saber un poco antes de comprarme alguno
El que trae el aparato es un mapa mundial que no te sirve de mucho. Pero tranquilo, solo tienes que descargar el topohispania gratuito que circula por la red.
en la seccion del foro "gps" (logico,no??) resolveran tus dudas,sino en foro gps http://www.elgps.com/foroGPS/index.php?sid=bfa4f9f273543c5e6bba16b6de98148c tienen muchos tutoriales y analisis de equipos gps
Yo tengo ese mismo gps y me tuve que descargar el Topohispania para poder tener cartografia en él. Lo hice desde el foro elgps.com en donde encuentras videos que te lo explican perfectamente, no sólo como instalarlo,sino también como funciona el gps en particular. Todo esto de manera gratuíta claro,simplemente tienes que registrarte en el foro y listo. Por cierto para bajar rutas entras en wikiloc y ahí encontrarás multitud de rutas que podrás descargar en tu Dakota 10 sin ningún problema,previo registro de rigor en wikiloc claro. El gps va genial y no es difícil de manejar,aún así te aconsejo que le eches un ojo previamente a los tutoriales que puedes encontrar en elgps.com y así hacerte con él rápidamente. Por curiosidad ¿podrías decirme cuanto te costó y donde lo pillaste?.
Muchas gracias por tu ayuda, aun no me lo he comprado, lo he mirado en el decathlon y cuesta poco mas de 100 euros. Merece la pena comprarlo entonces?
Yo tambien lo compre en decathlon por 129 pavos. Para lo que yo le exijo me vale perfectamente y esto es bajarme rutas de wikiloc para despues poder hacerlas con los colegas. Cierto es que el Dakota 10 tiene el inconveniente de no poder instalarle una tarjeta de memoria(el Dakota 20 si),pero la memoria interna que trae el aparato es mas que suficiente para instalar el Topohispania(no toda la peninsula,solo los cuadrantes que te interesen) y una gran cantidad de rutas. Tambien tiene otras aplicaciones,tanto para coche como para barco pero la verdad es que nunca me complique la vida intentando aprenderlas. Solo lo uso con la bici que es para lo que realmente lo compre y la verdad "mas feliz que una perdiz". Ahora ya me cuesta salir sin el y la verdad es que se me hace muy divertido ir comprobando continuamente la ruta echandole un ojo al manillar. Por cierto,si lo pillas en el Decathlon,pillate tambien el set de accesorios de Garmin para anclar el gps a la bici. El que es solo para bici me salio en 12 euros,creo recordar,pero agarra el gps a la perfeccion y asi te evitas sorpresas desagradables bajando por zonas de piedras o por terrenos rotos. Es super recomendable.
Descargarse los tracks de wikiloc no tiene ningun misterio, es automatico y supersencillo (es imposible fallar). En principio no neceistas mas si sabes llegar al punto de partida, ya que se trata de seguir la linea marcada en la pantalla, indistintamente de que si el mapa base es muy basico no aparecera representado nada mas que dicha linea. Obviamente tener un mapa mas detallado como el topohispania siempre viene bien, pero "imprescindible" como tal no es, aunque ya que es gratuito, merece la pena perder un poco de tiempo en encontrarlo e instalarselo. Las ventajas de un GPS especifico son evidentes sobretodo en lo que respecta a la resistencia a golpes y agua, pero con los telefonos actuales, si tienes una funda adecuada, con la aplicacion Oruxmaps no necesitas GPS especifico. Yo tengo las dos cosas y ya no uso el GPS por pereza, ya que tengo que andar "enchufandolo al ordenador", y con el movil lo descargo directamente. LLamame vago, pero es que encima la pantalla del movil es veinte veces mas grande que la del GPS, con lo que me gusta mas ir con el movil, si bien obviamente corres el riesgo de que en una caida se te rompa la pantalla o cosas asi, si no lo llevas suficientemente bien protegido. Tambien gasta mas bateria, pero de momento aunque justito aguanta rutas de cuatro horas (ademas tengo una bateria de repuesto por si las moscas). Por ultimo aclarar que el Oruxmaps no necesita trabajar necesariamente con datos moviles, con lo que funciona exactamente igual de bien que un GPS, en zonas que no haya cobertura móvil, siempre que lo lleves en modo "off line".
Me interesa el tema, compañero. Yo no tengo datos en el movil y habia pensado comprarme este GPS pero igual pruebo primero Oruxmaps. Solo hay que descargarlo y ya esta o hay que instalar algun mapa adiccional de la zona, etc. ?? Gracias.
No se que mapas offline vienen de serie o si viene alguno, (casi seguro que si). En cualquier caso tambien los hay gratuitos, que los cargas en la raiz de mapas del programa, y listo. No recuerdo de donde los baje, ni siquiera su nombre, pero no habia que "piratear nada", eran de descarga libre, y supercompletos, y me los recomendaron en el propio subforo de GPS de este foro. Solo habia que "pegarlos" en la carpeta de mapas de oruxmaps, e insisto que a lo mejor ni siquiera los necesitas, pero si que merece la pena tener unos buenos, ya que los que yo tengo tienen tanto detalle que vienen hasta los nombres de las trialeras. Yo soy un negao de la informatica, y me apaño de sobra con este programa, con lo que cualquiera puede "aprender" a usarlo por muy complejo que pueda parecer al principio. tambien te digo que seguro que no le saco ni el 20% de lo que es capaz de hacer, pero cubro de sobra mis necesidades, y cuando necesite algo mas, pues ya aprendere a "usarlo".
Perdona la ignorancia, cuando dices que hay que llevarlo en "off line" que quieres decir ?? es una opción de la aplicación ?? Sabes si se pueden almacenar los mapas en la tarjeta SD??, la memoria del telefono la llevo casi a tope.
Oruxmap, te dá la opción de utilizar tanto mapas "on line" (consume datos) como mapas "of line" en cuyo caso no necesitas de conexión de datos. Hay multitud de mapas que puedes descargarte para su utilización en modo "of line". Una vez descargados, los puedes copiar tanto en la memoria del tef. como en la tarjeta SD. En este último caso, en la configuración del programa, deberás indicarle la ruta de la carpeta donde has copiado los mapas. En cuanto a los mapas, yo llevo los dos Topohispania (con DEM y sin DEM) de toda la Península, otro de mi Comunidad Autónoma y otro alemán, con una gráfica que me gusta mucho, todos ellos en la SD. Te dejo un enlace, desde donde puedes descargarte el manual del Oruxmap, y como te ha dicho anteriormente el compañero, no te asustes al leerlo que luego es bastante facil de usar. http://www.oruxmaps.com/manual.html Uns saludo
Una pregunta, como puedo cambiar la carpeta de destino para que el programa vaya a buscar los mapas a la tarjeta SD ?? Oruxmaps me la ha creado en la memoria del telefono y tengo poca capacidad para meter mapas en formato Oruxmaps. He estado mirando el manual pero no lo veo.. Gracias.
Ahi me has pillado, a ver si Txusbe te puede ayudar, ya que yo lo tengo en la memoria interna sin problemas ya que con el movil nuevo configure que todo lo que se pudiera por defecto fuera a la SD, (fotos hechas con el movil, todo lo que llega de whatshap,etc...)con lo que la memoria interna la tengo casi vacia. Te recomiendo que desinstales todas las aplicaciones que no uses, porque aun sin usarlas te quitan muchos recursos y se nota una barbaridad una vez borradas. Yo los mapas de españa y portugal los baje tambien de una pagina alemana gratuita, y como te digo tienen un nivel de detalle alucinante. De todas maneras a lo mejor no necesitas llevar "toda españa y portugal" en tu movil, y puedes descargarte solo las zonas por donde te muevas, que seguro que son muchos menos megas, pero insisto que yo soy un negado de la informática, y nunca voy mas alla de aprender exclusivamente lo que "necesito".
Gracias, Mirando por foros ya he conseguido cambiar el directorio a la tarjeta SD. De donde se cambiaba estaba claro, pero es un poco dificil acertar a hacerlo bien. A ver cuando tengo un rato y me descargo un mapa de mi comunidad autonoma para probar. De todas las maneras si sabeis algún enlace de donde puedo descargarla y meterla directamente a la carpeta del movil y poder utilizarlo sin datos moviles.