Buenas, he decidido hacerme una bicicleta mtb a piezas, porque no hay ninguna con el montaje que quiero, además que hay más bonito que hacertela tú. Soy bastante novato y tengo muchas dudas, tamaño de rueda, doble o rígida, modalidad y recorridos etc... Pero lo primero es encontrar un buen cuadro nuevo. Es posible de pedir el cuadro suelto de la bicicleta que más me guste a la casa? o por fuerza tienes que comprar la bicicleta ya echa? Para navidades ya tengo encargado el maletín con todas las herramientas necesarias (o eso espero) para poder montármela y el potro de taller. Gracias y un saludo.
Vamos, que por poner un ejemplo, es posible pedir un cuadro specialized s-works al tenerlo en catálogo, pero no es posible uno Trek superfly?
Si ves alguno que la marca no lo vende, siempre puedes hablar con un tendero de dicha marca para que te venda el cuadro.
Yo solo te digo que con lo que vale un cuadro s-works, compras una expert montada entera, si tu crees que eso te compensa adelante, specialized si que tiene.
Ya sabía que pasaría esto...jeje, no quiero una s-works, ni una superfly, era solo por poner un ejemplo y fué el primero que se me pasó por la cabeza. No tengo, ni mucho menos el presupuesto de ese cuadro, ni de una expert entera. Casi ni para ninguna Specialized. Yo quiero montarme una bicicleta de gama media. Con un cuadro de bicicletas enteras que no llegan a los 1.000€, pero después hacerle el montaje que yo quiera. Saludos!
Justo creo que el tendero de la tienda de bicis que voy no tiene las marcas que mas me interesan... y si pruebo a hablar directamente a a la casa? Saludos y gracias.
Por lo que he ido viendo normalmente venden los cuadros de gamas mas altas. O eso es lo k se suele ver
Si es así ya me puedo olvidar de haceme una bici.... Ojalá estuviese todo más "estandarizado" y poder hacerte una bicicleta personalizada sin mucho esfuerzo.
yo compré este cuadro que viene con horquilla, potencia y amortiguador y me he montado la bici. Es una buena oferta, aunque el cuadro es el del 2013-2014 y es de 26 pero le he puesto ruedas de 27,5 http://preciosbicicletas.es/es/cuadros/1184-cuadro-orbea-oizsuspensiones-fox.html
Siempre te puedes hacer con un cuadro de Aliexpress, de alguna marca menos conocida, las marcas punteras suelen vender sus cuadros tope de gama. Te dejo algún enlace por si te sirve http://www.on-one.co.uk/c/q/frames http://www.bike-discount.de/es/shop/cuadros-276 http://www.chainreactioncycles.com/...540042A76C50EF9C76E119CC000.crc-app-03-p-app1 http://es.aliexpress.com/premium/fr...ative_id=SB_20141117030733&isViewCP=y&catId=0 Seguro que rebuscando un poco encuentras lo que buscas
Muchas gracias a todos, parece que voy encontrando cuadros interesantes. De momento el que más me llama es el cube attention 26" talla 16" negro-verde de bike-discount. No cuesta ni 100€, y sumado que por 50€ más tengo a juego con el cuadro una horquilla rock shox xc28 tk coil de 100mm, que le dá mil palizas a mi sr suntour de hace bastantes años y ni sé el recorrido lo veo muy interesante. Saludos!
Si tu presupuesto es de 800-1000€ yo no me planteaba ninguna 26, ni una suspensión de muelle. Para eso te compras una entera ya, que tienes cuadros de 27,5 o 29 y suspensión de aire. Pero eso si, la 26 con suspension sobre 150€ que pones, le colocas piezas de otra bici que tengas por ahí, y quien sabe si alguna ofertilla mas, y te puede quedar una bici decente sin gastar mucho. Pero yo creo que no va a merecer la pena en general, porque para gastarte 300/400€ igual merece mas la pena una de 500-600 nueva que puede ser mejor. Comprara en general, que igual te viene mejor pagar un poco mas y estrenarlo todo.
Hola, pues mi presupuesto es sobre 600-800€. Como por este precio no puedo aspirar a ningún "bicicletón", habia pensado en montarme una decente pero sencillita y polivalente. Y que desde luego mejore en todo lo de la mia actual, de la cual no se le puede aprovechar nada(transmisión 3x7v, horquilla sr suntour, frenos mecánicos, talla incorrecta...). Que solo me ha permitido hacer carril bici y poco más. Yo siempre he sido "trasteador", mi ordenador me lo he montado a piezas yo, mi moto la he personalizado a mi gusto, al coche cuatro cosillas... no me gusta que las marcas te obliguen a pagar por unos componentes que no quieras. Y una con los componentes que quiero, no sé ni si existe, pero seguro que si existe se me pasaría de presupuesto. (reba tappered, 1x10v, frenos xt, 650b, tubeless). Por eso quiero dejar una bici decente, funcional y polivalente con mi presupuesto. Al fin y al cabo, el montaje final no cambia mucho respecto a la cube ya montada, pero es más a mi gusto. Si soy sincero, en 29" no he mirado nada aún. Es un mundillo bastante desconocido para mí, pues soy de baja estatura y veo que tanto las marcas, pasando a 650b las tallas pequeñas, como opiniones personales, no creo que sea lo más recomendable. Saludos!
yo me anime a montar una bici por mi cuenta... ufff.... telita!! necesité ayuda para los rodamientos de la dirección y de las bielas,... por lo demás, si tienes tiempo es una pasada disfrutar de maquinar, pesar, ver como va saliendo una forma de bici,.... jejeje además recuerdo empollarme un monton de modelos de bielas y cojinetes y rodamientos,.... ojito con las medidas que es un mundo!! Yo compre un cuadro en RCZ de carbono rígido (Poison) para aprovechar componentes de una 26er que tenía, y la bici ... rueda muy bien... rueda más que bien, la verdad es que los componentes son bastante buenos... Total de bici, 2.000.- €, total según precios sin ofertas y gangas 3.000.- €,.... conclusión, te gastas muuucha pasta al final
Te quedó muy guapa! si es que da gusto hacerte las cosas tu mismo Ya tengo en cuenta que la dirección, me tocará llevarla al tendero a montarla. Mientras que lo demás, con este kit que voy a pedir, creo que debería tener para montar todo lo demás. http://www.chainreactioncycles.com/...-bicicletas-de-37-piezas-x-tools/rp-prod55963 El cuadro se le pueden montar cazoletas (shimano bsa), y las bielas que voy a pedir ya vienen con su pedalier, así que no debería haber ningún problema. A ver como acaba la cosa Saludos!
Yo de tu miraba canyon, decatlon, mmr, megamo, merida, Gt... Yo antes de embarcarme en hacer una bici, primero me compro una, la machaco hasta donde de, y despues empiezas a trastear con ellas. Si eres novato en este tema no te lo recomiendo, porque para cuando la tengas montada igual pasaran meses y al final te cansaras y la dejaras por ahi tirada. Mejor una nueva con un poco de garantias y si ves que aun asi, se te queda corta, pues te animas, cambias componentes...etc