Pues eso, llevo de tres salidas seis pinchazos, y solo una de las tres ultimas veces ha pinchado uno mas, el resto solo he pinchado yo. Que puede ser? Mala suerte, llanta defectuosa? Es que me desespera salir, y cambiar la santa cubierta 2 veces por salida y cortar el rollo al resto de la gente. A ver alguien me puede echar un cable o comentar algo. Tambien, los ultimo tres piñones me hacen un ruidillo, sea con el plato que sea, porque puede ser? Es un especie de ruido, clic clic clic, solo con los ultimos tres piñones ( los mas grandes ), porque puede ser, mal ajustado? Gracias de antemano. Saludos.
Yo, el sabado pinche 2 veces, antes de poner la ultima camara, ya mosqueado, la infle desmontada, y mi sorpresa es k estaba pasada y tenia unas grietas preocupantes, supongo k las 2 camaras anteriores estarian igual. Le puse una de un amigo,y ya perfecta. Con eso kiero decir k mires las camaras k compras, no vallan a estar defectuosas. Tb si tienes algun pincho en la cubierta. La presión de inflado. Ha sido pinchazo o llantazo?. El ruido no creo k afecte a los pinchazos.
Pues la cosa es, que la semana pasada, pinche dos dias seguidos, el primer dia, cambie camara, y luego hasta casa perfecto. El segundo dia pinche, pero de vuelta a casa, casi llegando, pero tenia que llevar la bici al taller, para reajustarla, con lo cual, me cambio la camara el de la tieda. Ayer el primer pinchazo fue la camara que me puso el de la tienda, y el segundo pinchazo una de mis camaras ( siempre de tienda de bicis ). La ultima cubierta que le puse me la presto un amigo ( decatlon ) pero claro, ya estabamos de vuelta a casa, asi que llegue bien. Llantazo, no lo se, creo que no, sea dicho que la zona por donde fuimos era algo complicada, barranco, con mucha piedra suelta, piedras redondas la gran mayoria. El tema del ruido del cambio, no tiene nada que ver con los pinchazos, es por saber si alguien sabe a que podria ser debido. Gracias de nuevo. Saludos.
Yo llegue a pinchar las dos de golpe, despues me di cuenta que era la zona por donde iba, malditos pinchitos del camino. Los motivos pueden ser muchos, desde las cubiertas que montas (en el foro he leido que segun que cubiertas eran mas propensas a los pinchazos que otras) hasta llevarlas por poca presion etc. Has probado a poner camaras anti pinchazos? si no recuerdo mal velan sobre 10€ cada una, pero por lo que leo te las amortizas en 2 salidas jejejeje Salidos
Pero lo que me hace extrañar es que solo pincho yo, y llevo unas buenas cubiertas, unas Kenda. realmente van bien esas camaras? Nunca lo escuche, si del Tubules. Que me aconsejais? Es que estoy desesperado ya con tanto pinchazo, no gano para camaras jajaja. Saludos.
Hola, no es normal, con un 90% de probabilidad yo diria que la culpa es de las cubiertas, para olvidarse de los pinchazos hay que montar cubiertas un poco buenas y a ser posible antipinzos, eso no significa que sea cara, a partir de 10/12 euros las puedes encontrar y te olvidas de los pinchazos, si además empleas un liquido tipo slime , notubes o algo así pasarán años sin saber lo que es un pinchazo...
http://tiendaonline.territoriobike.com/bontrager-camara-26-antipinchazos-slime-p-92.html Aqui te dejo el enlace de las camaras que te digo, en el deca tambien hay pero no las encuentro, pero estan por ahi de precio. Si no quieres complicarte mucho yo pondria directamente las camaras con tubeless y a tirar millas. Ademas de acabar con el cachondeo de tus amigos, seguramente ya te llamaran el pinchos o algo asi jejejeje. Edito para poner la del deca. http://www.decathlon.es/ES/auto-reparacion-26x1-75-23094904/ Saludos
Bueno, he estado en el taller de bicis, y me ha dicho que en mi zona (alicante) es muy frecuente el pinchazo de ruedas porque aqui hay una especia de bolita con pinchos por el campo que es lo peor. Me ha dicho que no es problema de nada, que las cubiertas que llevo son muy buenas ( Kenda ). El problema que al ser buenas, son un tanto finas, para evitar peso, y claro esta zona es mala para dicha cubierta. Me comenta que cuando gaste estas cubiertas poneme tubules, y asi me olvidare de esos pinchazos, y ponerme una cubierta mas dura, aunque de por si me ha dicho que el tubules, las ruedas de por si ya son mas gordas y duras. Opinion del mecanico: Slime y cosas por el estilo, a su ver, no me lo recomieda, porque dice que si se pincha, el liquido sale de la camara, guarreando toda la cuberita, y que te pringas de arriba abajo y evitar pinchazos los evita poco. Saludos.
Seguro que tiene razón tu mecánico de que se pringará todo, pero si tienes un reventón que el Slime no pueda tapar. Pero la mayor parte de las veces son pinchazos que sí que los tapa. Lo del guarreo no he tenido ocasión de comprobarlo, por suerte, pero antes pinchaba casi todas las semanas y desde que uso este producto no he vuelto a parar por pinchazos. Y te hablo de año y medio y unos cuantos miles de Km. Si te decides a probar, asegúrate que te venden el Slime para cámaras, porque es diferente al de Tubeless
Primero asegurate que en la cubierta no quede ningun resto de pincho por pequeño que sea, tambien aveces se centran las ruedas y si algun radio queda demasiado salido puede ser el problema de pinchar mucho, y por ultimo la presion de las ruedas yo suelo llevar 3.5 o 4 kilos de presion y la verdad es que casi no pincho. si llevas menos es mas facil que con una piedra o algo se pellizque la camara.
yo llevo camara antipinchazos, de las que llevan el liquido, y llevo medio año y ningun pinchazo. me pasaba lo mismo, los pinchitos, se llaman abrojos (bolita con un minipincho, pero que en las cubiertas finas, hace que te amargue la salida. Ya te digo que no me ha vuelto a pasar, a excepcion de este sabado que en una bajada, al cruzar un riachuelo la raje. Raja en la cubierta, y 2 rajas en la camara. Se salio el slim, epro tampoco es para tanto. Mancha, pero no en exceso como dice la gente. La quite, todavia con bastante liquido, puse una nueva, y la traje a casa colgada del manillar, que no es plan de tirar mierdas al campo. yo te recomiendo estas camaras, y cuando ya tengas que cambiar cubieras, mires lo del tubelesse.
Ok, pues miraré a ver si le pongo el Slime hasta que se me gasten las cubiertas. Una vez desgastadas, cambiaré a tubules que la gente habla maravillas de ello. La cosa es, que siempre pincho la rueda delantera, nunca la trasera, curioso. Pero realmente para aquellos que usan Slime, no les sale mas rentable ponerse tubules? La preparacion para ello vale 49€, y las cubiertas, dependiendo de la que te quieras poner, pero una de gama alta, de lo mejorcito vale 45€. La preparacion del tubules es para siempre, con un mantenimieto realtivamente barato, cada X km poner de nuevo el liquido y poco mas. Todo aquel que compite me lo ha aconsejado. Saludos y gracias.
pues yo dada moi esperiencia de pinchar a cada salida tambien... solucion hinchar mas las ruedas!! en mi caso las pelliscaba y al tacto se veian bien de presion pero cuando vas rapido cualquier pedrolo acavaba pellizcando la camara
Ese consejo es muy cierto. Lo mismo me ha dicho tambien el mecanico del taller donde llevo la bici, que hinche las ruedas al maxima para evitar pinchazos tontos.
Revisa de todas formas la cubierta por dentro (al tacto). El otro dia entro uno en la tienda que estaba, con una cubierta con pinchos, que por fuera evidentemente no se veia nada pero al pasar el tendero la mano por dentro, flipaba de los pinchitos que tenia clavados y que ese era el principal motivo por el que estaba pinchando continuamente. Miralo. Un saludo
Si, eso lo hice y nada de nada, ademas el tendero cuando se la lleve tambien lo reviso y no encontro nada. Sera una mala racha sin mas...
vaya será la época, un compi pinchó el lunes 3 veces en menos de 2Km si si habéis leído bien 3 veces...
La última vez que yo pinche fueron 7 veces y mi compi 4 en un tramo de unos 3 km. y eso que era caminos, la suerte que esa vez fuimos los 2 pero normalmente quien pinchaba una barbaridad de veces era yo. Aquel día me dije que hasta que no solucionara lo de los pinchazos no cogería más la burra del cabreo que tenía. Compre cámaras kenda nuevas, le meti el líquido y le puse la banda antipinchazos a la cubierta, esto lo hice a mediados de Octubre del año pasado y todabía estoy esperando a pinchar. He estado llendo por los mismos sitios que cuando pinchaba tanto y nada de nada. La verdad o es que he tenido suerte hasta ahora o es que antes tenia mala suerte no se, pero he dejado de cortar el rollo a los demás.
Hola a todos, ahí va mi opinión, cuando compré mi bici, BH Jumper A-35, gama media-baja, 370 euros, llevaba montada cubiertas Tioga, creí que estaban bastante bien, pues los pinchazos eran a uno por cada dos salidas, miré bien las cubiertas y estaban cuarteadas, como si estuvieran pasadas, pensé, no me extraña, tienen que abaratar por donde sea, solución, le puse unas Kenda normalitas de 12 euros, y casi que ya no se lo que es arreglar un pinchazo, y lo que me hacia pinchar antes, eran esos pinchos que comentais, entraban por la cubierta como si esta fuera de mantequilla, cuando pasabas la mano por dentro, tenias que hacerlo con cuidado, porque si no te pinchabas en los dedos de la cantidad que había de pinchos, yo creo que con cámaras nuevas y una cubierta nueva que resista un poco, no has de tener problemas, ya te digo, me desesperaba tener que parar el ritmo del grupo porque yo era el único que pinchaba, y aguantar las risas de los compañeros, !claro! con una bici barata, ahora ya no me lo dicen, es más, es ahora que de vez en cuando soy el que los espero, ahora el que se rie soy yo, jeje, en broma, bueno, acabo el rollo, saludos.
Tocando madera... Yo creo que muchas veces y por el tema de la comodidad y agarre llevamos las ruedas un poquito mas flojas de presión de lo que realmente tendríamos que llevarlas.