Es normal hacer un puerto sin bajar de 180 pulsaciones.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jorbis, 18 Jun 2010.

1. jorbis

jorbis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy bastante nuevo en esto de la bici.
    Deciros que voy mejorando la forma, pero seguimos mal.
    El otro dia subimos un puerto de montaña de unos 10 Kms y todo el puerto lo hice sin bajar de 180 pulsaciones.
    Mi edad es de 32 años y rondaba mucho rato entre 184 y 186 muy cerca de mi límite anaerobico.
    Lo bueno es que a mi me parecía que aun podía hacer un sprint un poco largo.
    Bueno despues del toston entiendo que mi forma física es pésima, pero que soy un tozudo y si me tengo que morir encima de la bici lo hago o tengoo que entender que tengo que cambiar el polar.
    Otra cosa que no entiendo es por que la semana anterior en una salida parecida no tenía fuerzas para pasar de 175 pulsaciones.
    Bueno, espero que alguien sea tan gentil y me pueda responder mis dudas.

2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Yo los hago sin bajar de 190, claro que estoy lejos de estar en forma y tengo la máxima en 206. Poco a poco este año me estan bajando algo las pulsaciones en los puertos, pero aún estando muy en forma lo normal para mi es moverme entre 175 y 190 en las subidas, a veces algo más.

Raro no es, pero será mejor cuando los subas a 160 pulsaciones :)

3. baster_alma09

baster_alma09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jorbis, dudo que tu limite anaerobico este en mas de 186 pulsaciones, sino cual es tu maxima?Yo creo que soy incapaz de subir un puerto de 10km a 180 pulsaciones de media, de todas formas estamos hablando, suponiendo que al puerto ya yegas algo cansadete,no? 10km de subida=45 min , mas o menos.
    Cuanto mas en forma estes menos subiras de pulso pa ir igual de "rapido", como bien dice Erospoli cuando los subas a 160 sera la caña ;)

4. jorbis

jorbis Novato

Me Gusta recibidos: