es malo depilarse un dia antes de la carrera?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jimibob, 9 Mar 2012.

1. jimibob

jimibob Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.240
    pues eso que habia oído que no era bueno depilarse el dia antes,por que se te cerraban los poros y no transpiraba bien la piel o algo así.
    leyenda urbana o verdad?

2. parritatheone

parritatheone Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso me lo contaron hace 15 años, cuando corria en escuelas, y desde entonces siempre me he depilado 2 o 3 dias antes de la competicion.

Sinceramente creo q es una leyenda urbuna, pero por si acaso, y como no cuesta trabajo, no lo hago.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. angelu

angelu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
    Pues como los profesionales no se depilen en los 21 días que duran la grandes vueltas, el problema no es que se le cierren los poros, sino que se le enganchen los pelos en la bici de algún compañero.....

4. fransovi

fransovi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo había oído nunca, la pregunta es: cómo pueden cerrarse los poros por el rasurado del vello? No tiene mucho sentido, otro tema seria las molestias que pueden ocasionar geles de masaje pre-competición, en una piel rasurada y con micro-lesiones (y ya no hablamos si esa a cuchilla y te cortas), o el escozor del sudor por la misma razón. Lo del cierre de los poros no hay tratado médico que lo sustente, seguro.

5. Luca Brasi

Luca Brasi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    101
    No había oído nunca esto antes.

6. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo no se si será verdad o no pero a mi eso de depilarme el dia antes de alguna cita deportiva me daba una sensacion de bienestar increible ,parecia que pesaba menos jejejej ,parece broma pero me gustaba mucho hacerlo el dia antes .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo que es malo es darte un masaje el día antes. De lo de depilarse el día antes, no había oído nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    +1,Yo creo que lo del masaje es lo que la gente tiene oido y que ademas es cierto.

9. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hombre, dependera de si el masaje es tipo "relajante" o del que te "aprietan las piernas hasta que duele", no? (sin connotaciones sexuales jejeje, solo deportivo)

Salut!

10. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    El masaje si es de descarga de verdad es aconsejable 3 dias antes para recuperar el tono muscular

11. Mercyful

Mercyful Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la duda que siempre he tenido es:¿Porque nos depilamos los ciclistas?
    Por estetica,liberar tension muscular,rozaduras,etc....Me gustaria que me dieseis respuestas,por simple curiosidad,gracias.

12. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    un poco por todo no?por estetica,por que queda un poco guarrete ir con las greñas en las piernas,tambien por que se agradece a la hora de que te den masajes y por si tienes una caida evitas posibles infecciones ademas no te tienen que depilar la zona con una herida abierta.

13. jimibob

Me Gusta recibidos:
    2.240
    no se si sera verdad,pero no tienes una sensacion estraña al dia siguiente cuando te pones pantalones largos con el roce con la piel?

---------- Mensaje añadido a las 19:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:30 ----------

igual igual que ami que me lo contaron cuando era un cadetillo y desde entonces me depilo por lo menos un par de dias antes.

---------- Mensaje añadido a las 19:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:31 ----------

yo creo que muchos se habran hecho la depilacion laser para no tener que andar asi

---------- Mensaje añadido a las 19:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:33 ----------

14. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo me los quito porque asin se ven mas bonitas las piernas jaja, aunque siempre entre la transicion entre el culote largo y corto llevo unos dias que paresco el yety jiji

15. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Si te caes y te raspas zonas con bello entenderás el por que de depilarse, y si eres de pelos largos con los masajes idem.

16. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no creo que pase nada, aunke siempre vas mucho mas cómodo dos dias despues del afeitado, al principio está la piel algo más irritada como es normal. pero vamos que pasar no pasaría nada malo, pero es por confort más que otra cosa creo yo.

17. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Probad, con las piernas sin depilar, a subir un puerto y, con las piernas sudadas, forzar a tope pedaleando en la bajada. Ya me contais.

18. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    A que te refieres?
    Salut!

• Útil Útil x 1
  19. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Yo si lo habia oido y aprendido ya en cadete o así, como lo de no hacerse pajillas antes de las grandes citas :) Esto último imposible de controlar con 15 años y las hormonas a tope :=) Aunque bueno intentabamos aguantar el máximo sin pecar casi todo el equipo

20. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo de los poros, leyenda urbana seguro
    Lo de depilarse es una copia de los profesionales en las grandes vueltas. Igual que lo de los desyunos/comidas antes de una carrera. En una vuelta profesional por etapas, todos los profesionales reciben masajes a diario (a veces dos sesiones). Para los masajistas y para los ciclistas es mucho más cómodo trabajar en una piel lisa y sin pelos. Esto es así desde hace un siglo (y no exagero). Y ha creado una estética en este deporte que son las piernas sin pelos. Y todos la imitamos para no ser tildados de "globeros". Pero se anda lo mismo con pelos que sin ellos. Eso sí, vas mucho más feo.
    Y de hecho, esto también ha llegado al fútbol. Fijaros en los partidos que ya todos los futbolistas van depilados. Hace 40 años no era así. El motivo es el mismo. La facilidad para los masajes

Compartir esta página