Es el giant tcr advanced sl un cuadro no muy bueno?

Tema en 'Material' iniciado por oskifs, 15 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros tengo una gran duda que se a convertido en gran tema de debate en mi grupeta.
    Yo personalmente tengo el cuadro del 2011 y muchos de mis colegas dicen que para ser el tope de gama de una marca de prestigio como Giant, que no esta ni mucho menos a la altura de cuadros como el scott foil o el cannondale superxis Evo, ni el del 2011 ni siquiera el nuevo de 2012.
    Que si pesa demasiado, que es muy incomodo, que si le falta rigidez,...
    Enfin todo lo que podéis imaginar...

Que opináis al respecto? Esta Giant perdiendo comba respecto a otras marcas? Siempre hablando en cuanto a cuadros tope de gama.

Saludos

2. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Nose en que se basan mis colegas dicen que es rigido no es ligero pero tampoco peaado es un cuadro muy bueno hay mejores y peores pero tampoco es para decir que no es bueno

3. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso e puesto el post, porque por hablar todo el mundo habla y en muchos casos con desconocimiento del tema, por eso me gustaría que dieran su opinión los gurús y entendidos del foro

4. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Pues todo depende de que no te de pegas, si te compras uno y da problemas la gente dirá que no es bueno y si lo tienes varios años y no se fisura y no le pasa nada pues diran que es bueno, es lo que hay

5. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno me refiero mas bien a características en relación a otros cuadros, si parte o no creo que hay ejemPlos de rotura en todas las marcas.

6. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Y que tienen ellos, para decirte que el tuyo no es bueno......

7. bobcat.trail

bobcat.trail Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre giant tcr sl 2012, hay muy poca info. es un cuadro nuevo y no conozco los pesos en talla M, a ver si alguien pudiera aportar algo. en cuanto a falta de rigidez lo dudo muy mucho. y por ultimo es de los pocos cuadros que llevan ya muuucho tiempo en un equilibrio muy bueno entre aero y escalada, por eso giant no tiene los tan de moda ahora cuadros aero, porqeu el tcr es aero desde hace muchos años.

sumale a todo esto q esta preparado para di2 y q la decoracion es bastante más sobria que las horteradas pinarello, scott, s-works, trek y demas basurilla disponible... Si comparamos con bicis buenas buenas buenas tipo cervelo... parlee... pues ya no es tan tan bueno el tcr, pero malo no es.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues algunos de ellos ya llevan el scott foil , el supersix Evo, cervelo

9. porlasombra

porlasombra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    para mi giant está al mismo nivel que marcas como specialized y trek, por lo que para mi son de las mejores bicicletas, por encima de muchisimas otras, y por debajo de muy poquitas, pero opiniones vas a recibir de todo tipo, igual que en tu grupeta, así que lo importante es que tu estes agusto con lo que tienes y que cada uno se mire lo suyo porque me extraña que hayan muchos cuadros mejores que el tuyo en tu grupo.

10. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    yo he tenido hasta hace poco un Advanced, y tengo 2 colegas que tiene un SL (modelos 2010 y 2011). Los Tcr de Giant en cuanto a rigidez creo que nada se les puede criticar, de peso no son un Scott Addict o Foil por ejemplo, pero tampoco son cuadros pesados. Ahora tengo un Foil Team.
    Cada dia tengo mas claro que hay gente que habla de cosas sin tener ni idea.
    En un numero reciente de Ciclismo a fondo probaron las Giant.

11. exar kun

exar kun Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Todas las opiniones son respetables por supuesto, yo ya voy por la cuarta Giant sin romper ninguna, y otros cuadros que he probado y puedo decir que desde luego está entre los mas ligeros, siempre hay que tener en cuenta cuadro tija horquilla direccion y otros accesorios.Por rigidez, habra que vez los famosos test...... yo no noto falta de rigidez sino a lo contrario, si llevas ruedas rigidas te saltan los empastes. Sin ofender a Pinarello a mi alrededor y vistos por mis ojos, han tenido que cambiar en garantía y alguno fuera de ella tres Pinarellos( prince y dogma). Así que cada uno saque conclusiones...

12. oxcaconx

oxcaconx Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pregunta a los disribuidores de Giant que fueron a la fabrica de GIANT, al final de este año... En las fabricas de Giant vieron como salian scott, colnago y otras.... junto con sus giant...

Entre las plantas de MERIDA Y GIANT fabrican el 70% de los cuadros, disponen d elas infraestructura, MEGAINFRAESTRUCTURA, las marcas enviarán sus ingenieros ya que es impensable que todas las marcas inviertan en infraestructura y tecnología con el riesgo que significa... Además de las empresas auxiliares que trabajan para todas las marcas en accesorios, y modelos concretos de cuadros de diferentes gamas.

Pero esto es de siempre... a mi mujer le he restaurado una BH GACELLE de 1970... el mismo cuadro era el de ORBEA, de PEUGEOT, de GIANT, de BIANCHI, de marcas alemanas que ni había oido, de marcas inglesas como RALEIGH, de americanas que ni me sonaban... Ya se que no es el nivel de cuadro pero la filosofía es es la misma.

Con los esquis pasa similar, ELAN tiene una infraestructura donde fabrican Atomic, Dynamic, Roosignol.....

Otros simil podrían ser las lavadoras.. destripa una EDESA Y UNA BALAY y otras... son lo mismo con distintas configuraciones en su mayoría... o en coches, los bastidores y motores que comparten varias marcas o grupos... PSA, BMW, recordais los PERQUINS ¿?

En todo caso cada año salen novedades y sistemás EXCLUSIVOS DE CADA MARCA que diferencian una de otra, el diseño de su catálogo en función de su público o mercado( con enfoques distintos por regiones/paises) junto con el servicio postventa sistema de distribución que configuran una filosofía etc...que marca además diferencias de marketing, presencia en el pelotón profesional etc.... que juega con los intangible, los sentimientos de las personas que crean una PERCEPCIÓN SUBJETIVA que influye en la opinión y deseo de compra...

Tema complejo, complejo y apasionante

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Y tus compañeros de grupeta que con tanta sabiduría parecen hablar de ese cuadro ¿lo han probado para poder opinar en consecuencia? Que fácil corren las opiniones. A mi me pareció un pepino de cuadro, de corte muy deportivo todo sea dicho, pero con un comportamiento intachable.

14. Sting

Sting Flash....back

Me Gusta recibidos:
    173
    Yo soy nuevo en esto de la carretera, y tengo una Foil, pero ya te digo yo que a una advanced sl... no le hacia asco....A veces el problema de la gente, es que habla sin saber y piensan siempre que lo suyo es lo mejor

15. oskifs

oskifs Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que criticar es muy gratuito...

16. escalador35

escalador35 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    yo tengo una sl de 2011. y puedo decir que de rigidez va sobrada. la mas rígida que he tendio. y en cuanto a peso, teniendo en cuenta la tija integrada, me parece que está mas que aceptable. la mía está en 6,5 kg con ruedas r-sys premiun de cubierta y no lleva ningún componente de los catalogados extralight

17. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    El problema aqui creo que es que Giant no tiene "glamour". O al menos no tiene el "glamour" que puede tener Colnago, Pinarello, etc. Decir que tienes una Pinarello, buff!!! es como si tuvieses un Ferrari en coche. Si dices, tengo una Giant, jajajaj, dicen: ah, esta bien!! ( medio riéndose ). Da lo mismo que la Pinarello sea el modelo más económico, montada con los componentes senzillos, etc, y que la Giant sea una verdadera para negra. Para muchos, el simple hecho de ser una Giant ya la hace "mala".
    Para nada comparto esta opinion, pues para los que saben un poquito de esto, conocen de sobras la marca Giant, la cual es una marca de primerisima calidad, y creo la que más fabrica del mercado.
    Yo tuve una Advanced SL el 2009, y estuve encado con ella.

18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.307
    +1

19. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ... y por añadir algo, el carbono de ese cuadro es de 1K, pocas bicicletas creo, que hay en el mercado, con ese tipo de carbono.

20. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    242
    Yo creo que la pregunta no tiene una respuesta acertada. Me explico: Es imposible que probar todos los cuadros de alta gama que circulan por ahí y por lo tanto cada uno te dirá que el suyo es el mejor hasta que cambie de bici. ¿Conoceis a alguien que con su nueva burra no esté contento? Yo he podido comprobar , haciendo un símil con el mundo de la nieve y teniendo la oportunidad de probar muchos esquis de alta gama de marcas diferentes que todos tenian un comportamiento distinto. Es el indio que va encima el que recibe las sensaciones y experimenta el grado de satisfacción o insatisfacción de lo que lleva puesto. Por lo tanto si al final llevamos algo de calidad siempre "acertaremos" pero donde yo creo que debemos poner atención es en lo que nosotros queremos del material que nos hemos comprado y sobre todo la geometria y la comodidad, ascepto este muy olvidado en pos del "marquismo" que nos mueve muchas veces a los aficionados a la bici.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página