Es contraproducente rodar en bicicleta y practicar fútbol ?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por indiotayson, 24 Oct 2015.

1. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola compañeros,como dice la pregunta es contraproducente no rodar en bicicleta sino muscular las piernas al ciclismo y practicar fútbol? Por qué ya no sé si es leyenda urbana la que dice que si haces bici no puedes jugar al fútbol.haber que me decís si salgo de la duda o no ?

2. bluepc

bluepc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Contraproducente no lo es, el futbol es un deporte de más contacto con lo que evidentemente puedes tener más lesiones, pero si tienes un calendario hecho de marchas, pedaladas o carreras elite, master.... Entonces si puede que sea contraproducente antes de una prueba ciclista jugar un partido de futbol

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. chejobueno

chejobueno Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No creo que sea contraproducente, jugando al futbol vas a conseguir mas pulmón, cosa que para la bici te vendrá bien. El riesgo a las lesiones siempre esta ahí, pero jugando al fútbol, al paddel, o lo que quieras que hagas a parte de la bici,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    La duda es que cuando musculas los cuadriceps gemelos.... Vamos lo ejercitas en modo ciclismo,cuando juegas al fútbol podrías tener más tensos los músculos,como por ejemplo isquiotibiales o cuadriceps,que son los que más sufre en el fútbol?haber si puedo formular mejor la pregunta :).la musculación del deporte del ciclismo es contraproducente con el deporte del del fútbol?,por que cuando bici se me cargan muchos los isquiotibiales,también puede ser que sea que mi posición en la bicicleta este mal

5. kealohha

kealohha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    Leyenda urbana o no, yo cuando estaba federado y jugué mas de 8 años al fútbol en varias categorías no nos aconsejaban hacer bici en exceso,claro, pero no pasa nada si te da por salir un día a la semana y hacerte tus 30kms por el monte,o carretera...vamos..

El tema es que desarrollas musculatura en una dirección y con la bici esos músculos les exiges que se desarrollen en la contraria;con lo cual puedes lesionarte tú solo teniendo mucha actividad en ambas modalidades.

* A mi me dijeron lo siguiente:
    Compara un gemelo de un ciclista y el de cualquier futbolista .Ahí tienes la respuesta.
    La de los primeros desarrollan los músculos a lo largo y finos..cosa que a los futbolistas el gemelo se les desarrolla en forma de Bola digamos que engordan el musculo.
    Ciclista.jpg Futbolista.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Oct 2015

6. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo he jugado también al fútbol hasta los 18 años y también tenía entendido eso que haciendo bicicleta desarrollabas el músculo de una forma que para el fútbol era contraproducente.y ahora que voy bastante en bici,noto los isquiotibiales al jugar al fútbol más tensos de lo normal hasta al punto de que la semana pasada tuve una rotura de fibras.entonces volvió a mí ese tema.entonces quería saber si alguien le pasa aparte de mí o es que soy yo y mi body está así de guay

7. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.313
    la forma de los gemelos no dependerá mas de la fisonomía que del tipo de deporte? hay ciclistas con los gemelos en forma de bola y futbolistas con largos

8. jjgomez

jjgomez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy con ritxis, la forma de los gemelos y cualquier músculo en general, viene muy predeterminada por la genética. Puede variar en función del deporte que hagas porque siempre hay una adaptación del organismo, pero no implica que haya jugadores con gemelos delgados y ciclistas con músculos voluminosos.

¿es contraproducente?

bajo mi punto de vista falta añadir ¿para qué puede ser contraproducente? ambas requieren unas cualidades fisiológicas distintas, y otras en común. No pasa nada por jugar al futbol si eres ciclista, y no pasa nada por montar en bici si eres futbolista (muchos de ellos lo hacen de echo).

Evidentemente un ciclista de élite no juega todos los días un partidito, ni un futbolista monta en bici en vez de practicar tiro a puerta :D para esto hay mil opiniones y no hay ninguna que sea "objetiva". Este es el mio...

9. srfiestina

srfiestina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    No todas las piernas están preparadas para esto. Si el futbol es el predominante de los dos deportes y ruedas sin exigirte demasiado no es contraproducente. La edad tambien es un factor importante a tener en cuenta. Ahora si te exiges mucho sobre la bici y juegas al futbol muy de vez en cuando esto si es peligroso. El choque y los cambios de ritmo son mortales.

10. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    A eso más menos el tema,con la bicicleta me tensa mucho los isquiotibiales y a la hora de jugar al fútbol al hacer los cambios de ritmo y tal me rompo y era para saber si es algo que llevo mal en la bici o es por qué los músculos son adversos al ejercitarlos al fútbol o es que soy deforme

11. rafa guti

rafa guti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    No somos profesionales que nos pagan por ello por lo tanto compaginalo sin problema, yo practico artes marciales y lo llevo muy bien con la bici, suerte!!

12. indiotayson

indiotayson Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Ves por ejemplo yo también practico artes marciales pero cuando caliento y estiro no me noto tan cargado los isquiotibiales como cuando juego al fútbol

Compartir esta página