es compatible pesas y ciclismo?

Tema en 'General' iniciado por aguila roja, 9 Nov 2009.

1. aguila roja

aguila roja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno, pues abro este post contando un poco mi historia. Yo practicaba ciclismo, pero por unas cosas y otras (y en eso tuvo mucho que ver cierta gente con la que salia) me lo deje, pero no deje de hacer deporte, me apunte al gym y hago mi tabla de pesas desde hace 2 años y medio, con lo cual pues mi figura ha cambiado, (antes pesaba 74 kg con 1,77 de altura y ahora 86 kg, pero no estoy gordo) hago tambien 2 veces por semana spinning (porque nunca me dejo de gustar la bici) y de un tiempo para aca, me estoy reengancando otra vez a la bici pero sin querer obsesionarme como estaba antes. La cuestion es que no quiero dejar de hacer pesas porque me gusta, pero tambien quiero salir en bici (al menos un dia por semana) Creeis que las dos actividades son incompatibles o se pueden practicar las dos? Yo creo que si. Vosotros que decis? Un saludo!

2. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en el ciclismo se usan las pesas para fortalecer articulaciones y musculos pero solo en periodo de pretemporada,por ke las pesas te dan volumen y la bici te lo kita!mas o menos asi lo entiendo yo!

3. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Se consciente de lo que haces y no quieras hacer lo que hacias antes. Si tu cuerpo es otro (más musculado) pues ese peso te lo debes notar en bici y tomartelo con más calma.

Compatible claro que son pero aceptando las limitaciones que tienes ahora.

4. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente creo que no son compatibles, aya que todo lo que ganas en el gym te lo quitara la bici eso si , si cojes la bici 2 veces por semana y en plan machaque si, sino se te queda el cuerpo que da asco , personalmente a muy pocos ciclistas he visto con unos buenos hombros , el pecho ancho y desarrollado y las dorsales , es mas favorece el ir en bico todo lo contrario , en resumen ,no son compatibles , exceptuando el descenso ,

5. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre el tio ha estado en el gym 2 años machacandose y ha subido de masa muscular y esta limitado ??'imitado para que ? para subir con la bicicl e tita la cuestita??yo diria que los que estan limitados son los ciclistas con esos cuerpos que tienen,

6. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    Son diferentes trabajos, pero compatibles si son. Siempre y cuando no estemos hablando de culturismo y ciclismo, eso no es compatible. Perfectamente se puede tener buen torso inferior y superior y darle muy duro a la bici. Todo esta en lo que quieras potenciar más, pero puedes, de eso te hablo con conocimiento. y mas si en esos dos años no has dejado el cardio como comentas, el musculo es peso per tb ayuda. Un saludo

7. joselako

joselako Cambiando_pañales!!

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Hola....Yo creo q si puede ser algo compatible ha cierto modo...Me explico...
    Yo tambien practico pesas y soy practicante de la bici, lo unico q mi modalidad es el decenso...Pero tambien he solido salir ha hacer enduro algun q otro sabado.Pero no veo q porque una vez ha la semana agas una rutilla con los colegas de unos 40Km(por decir algo)...Te valla ha quitar mucho de tu masa muscular..Yo voy al gim,ago pesas durante la semana y los dias q puedo despues de hacer pesas unos 2-3como mucho...Me voy hacer una horita de spinnig.:biker...
    Y lo bueno q te da es una buen fondo y resistencia...Yo mido 1,74 y unos78kg.
    Otra cosa q lo q quieras es subir volumen y ir ganando peso ...Entonces la cosa cambia y tendrias q hacer otro tipo de entrenamiento y dita claro:) Q no es mi caso ,yo definicion y mantenerme como estoy q ya es bastante:-D
    Pero si haces bici casi cada dia,claramente como te comentan perderas masa muscular fijo....
    En mi opinion esta bien tu entrenamiento semanal tio! Estas echo un toro macho!:risa:risa
    SALUDOS y perdon por el tocho

8. bikerboo

bikerboo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo depende del tipo de ejercicios de pesas que hagas. Lo que es compatible con la bici son los ejercicios de pesas que fibran el cuerpo y no los que dan volumen. A ver, un poco de volumen siempre ganas si haces pesas (es lo suyo) pero yo hago bici de toda la vida y también hago pesas y abdominales muy a menudo y no me perjudica en nada. Eso si, hago los típicos ejercicios con peso moderado y muchas repeticiones. Con esa regla general, marcas todos los músculos pero no ganas un gran volumen. A mi me encanta ese tipo de físico ya que sigues igual o más ágil que antes y refuerzas el tronco superior, que normalmente trabaja menos que el inferior cuando vas en bici.

9. Karmor

Karmor KAR

Me Gusta recibidos:
    24
    +1

10. tiopepe

tiopepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    sIsi no eres un profesional ni quieres competir a nivel alto es perfectamente compatible, tendras un fisico estupendo, ademas te hara mejorar en las dos facetas no solo de bici vive el biker, si en una temporada preparas algo especial en bici pues inclinas la balanza hacia la bici, en invierno al reves.
    Lo ideal es que añadas a tu rutina de pesas ejercicios que tengan una transferencia mas especifica hacia el ciclismo o afinando mas despues de las pesas haces unos minutos de estatica a alta cadencia para hacer una pequeña transferencia.

11. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Yo he competido en el fitness y en el mountain bike. La bici como cualquier aeróbico de alto impacto te hace quemar grasas y perder peso. Las pesas son un complemento y ayudan a fortalecer la parte superior del cuerpo que el ciclismo no toca. Muchas repeticiones con poco peso no te van a dar un volumen exagerado que luego te penalizará en las subidas con la bici, pero te ayudarán a tener el cuerpo más proporcionado y obtendrás más fuerza.

12. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    TOTALMENTE COMPATIBLE. Lo único si quieres competir en las subidas acusaras mucho esos 8 o 9 kg. Si lo que quieres es hacer deporte y tener un cuerpo musculado no tendras problema. Si practicas enduro o dh te conviene tener unos buen tren superior y unos buenos brazos para dominar el manillar y tirar de él en los obstaculos.

Te envio una foto de uno de los grandes. Si puedes dejar de mirar las piernas de la moza veras que no le faltan musculos en pecho al bueno de Mario.

13. FliTteRxp

FliTteRxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien voy al gim, hago un poquito de musculación y a demás hago kick boxing. y salgo con la bici.

todo es compatible con todo ;)

de todos modos, dile a tu entrenador que te ponga algo en la tablita para ciclismo. que te vendrá muy bien ;)

14. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Compatible creo que si, pero depende, como y de que manera

15. WALERAM

WALERAM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    679
    Estoy de acuerdo en lo que te han dicho de que es compatible, pero no subas mas de volumen, solo ayudate del ciclismo para definir mas, yo tambien hacia spining 3 o 4 dias en semana, pesas, pero sobre todo tiraba con peso paara las piernas (sentadilla, prensa, etc) y con bastantes repeticiones y menos peso para el tren superior y los días libres a salir en bici. Se te queda un cuerpo muy fino y piernas de esprinter. A darle caña a lo que te gusta, tio, que luego llegaran la mujer y lo hijos y te tocara dejar el gimnasio y ponerle a tu pepino de carbono un trasportín para niños. ¡¡Que pena Dios!!!

16. El pingú

El pingú Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues eso que no renuncio a nada me gusta tantoi la bici como el gym y hago las dos cosas que no voy a ser un campeon en ninguna lo tengo claro pero esto para mi es para divertirme no soy un pro que vive de esto asi que si no quiere ganar carreras solo andar un poco se lleva perfectamente

17. royan

royan Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues un tema interesante. Yo también practico los dos deportes aunque a nivel amateur........hago pesas en casa y monto en bici dos o tres veces al mes en rutas de 40-50km aprox.
    Supongo que seran incompatibles para gente que quiera perfeccionarse en uno de los dos pero para mí que me dá igual subir un poco más lento que los compañeros o tener los pechos más o menos grandes...pues como que tampoco.

18. Molinillo Power

Molinillo Power ¿quien quiere café?

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    sobre todo, pasatelo bien!

19. animalcanibal

animalcanibal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo 14 años practicando culturismo, mido 187 y peso 104 kilos y te digo que para nada es incompatible. Puede que peses mas pero ese peso es de musculo, de fuerza y te ayuda a subir mejor. El problema que tiene un culturista en general es que solo hace eso, entrenamiento con pesas, y no suelen tener mucho fondo fisico porque no trabajan los ejercicios aerobicos. Pero si dices que tambien haces spinning perfecto. Las pesas te ayudan a conseguir un tono muscular general mejor y por tanto forma fisica para evitar lesiones.
    Yo suelo hacer pesas de lunes a viernes, ademas de tres dias a la semana spinning...los sabados suelo salir con la bici y por las tardes si no me voy todo el dia juego a padel.

20. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y si encima haces spinning, ya verás... disfrutarás en las subidas (si es que piensas hacer rutas que lo requieran, claro).

Compartir esta página