Es cierto que no se puede circular por Collserola??

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por luismerche, 29 Ene 2011.

1. luismerche

luismerche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana pensaba salir por Collserola y me han dicho que ya lo han declarado Parque Natural y que ahora multan y no permiten ir en BTT por el parque.Alguien sabe si es cierto??Habeis estado por allí ultimamente?

2. santifree

santifree Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Mentira, si puedes circular... Es cierto que hay algunas zonas de parque natural!!! pero de ahi, ha que prohiban... Tranquilo, yo salgo todos los domingosssssssss

3. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    todas las semanas, hoy mismo con lluvia, barro...., perfecto

4. luismerche

luismerche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    oK hoy he salido por badalona y he modificado la ruta programada por una mala información me parece. Gracias

5. Jorgelite

Jorgelite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he salido hoy por Collserola, y ningún problema. Solo faltaba, que no nos dejaran rodar por Collserola, se ha hablado mucho del tema, pero de momento no pasa nada, y no creo que pase.

Saludos.

6. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    je, je,... el día que lo prohiban "en serio" quedamos todos un sábado por la mañana para hacer "carretera con la MTB" por la ronda de dalt, de punta a punta.... todos a la vez... vas a ver tu lo que tardan en volver a aceptar las bicis en Collserola...

Ah! y si por la Ronda de Dalt también está prohibido pues hacemos rutas urbanas por la gran via, Balmes, Paralelo, incluso podemos hacer toda la Diagonal y la Meridiana... no importa... en un par de fines de semana todo arreglado.

7. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    La normativa de la Diputació de BCN, incluso antes de ser declarado parque nacional, impide circular por pistas o caminos de menos de 3 m de ancho si no recuerdo mal. Esto implica que no se puede circular en BTT por senderos. Hay mucha tolerancia en ese aspecto y que se mantenga depende esencialmente de nosotros. El día que un descontrolado en BTT se lleve por delante un excursionista en un sendero o a una familía con niños paseando por una pista y salga en la prensa, adeu ciclistes a Collserola.

8. luismerche

luismerche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si eso si que es verdad manelperdigo, ya lo lei en la web de Collserola, pero veo que todavía se mantiene igual
    Dani71 el dia que lo prohiban yo estoy el primero contigo taponando las calles

9. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
  10. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    + 1.000... el dia que eso pase, van a poner un forestal en cada curva...

11. javierm1964

javierm1964 Abesebeoluseh

Me Gusta recibidos:
    19
    Vicente, ¡yo no lo habría dicho mejor! ;)

Sastamente, my friend!

O mejor dicho: confío en que tengas razón y que seamos nosotros mismos de algún modo dueños de nuestra montaña.

Espero que no haya algún politicastro que decida apuntarse un tanto haciendo aplicar la normativa a rajatabla y multando indiscriminadamente a aquellos que disfrutan del monte sin dañar, manteniendo caminos y respetando a los demás.

12. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    A parte de las pistas de menos de 3 metros de ancho, también hay zonas de Parque Natural (es un Parque Natural Parcial) en las que se prohíbe el paso de bicis, pero suelen estar bien indicadas con un pedazo de cartelón, y son cuatro tramos.

Última edición: 3 Feb 2011
  13. Streaker

Streaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He oído comentarios de que guardas forestales de la zona de Molins de Rei están avisando de la prohibición de circular por caminos de menos de 3 metros y que pronto multarán. No sé si sólo son rumores pero esto comienza a dar miedo. El problema es si instalan numerosos carteles en todas partes con dicha prohibición y entonces no tendremos excusa. De momento sólo hay los carteles en cuatro tramos tal como dice Pelanes.

14. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    El otro día tuvimos un susto... menos mal que no estaban controlado! jajaja

[video=youtube;N5H6k7isSkw]http://www.youtube.com/watch?v=N5H6k7isSkw&feature=feedlik[/video]

15. joe amr5700

joe amr5700 no tengo gato!voy en mtb

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo un familias ke sale conmigo en Mtb y es Guardia Urbano de Nou Barris.
    Y le pregunte al respecto y me dijo ke en comisaria nadie ha comentado nada de prohibir
    La MTB por collserola, es mas ellos salen los miercoles y tampoco van por caminos
    De mas de 3m y tampoco van despacio.
    Que es una leyenda urbana.
    Si hay prohibicion de paso en zonas muy puntuales, pero es por conservacion de especies o plantas
    Que hay en esa zona. Nada mas.

16. Pelanes

Pelanes The road warrior

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso es lo que dice el sentido común de todos, pero si lees en los carteles grandes con el mapeado de collserola, verás que indica que las bicis han de circular por caminos de más de 3 metros de anchos. En la font groga hay uno de estos carteles (que no son los de prohibiciones específicas) pero precisamente esta información aparece tachada por algún biker revelde...

17. scott28

scott28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo suelo salir por Collserola con un grupillo y aun no he oido de que hayan multado a nadie.

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
    Ayer había una "fiesta Dir" y gente a pie a mansalva, así como gente en bicicleta; la Urbana estaba ahí y todos tan contentos...

Con la de gente que somos en este foro, ¿no hay nadie que pueda escanear esas supuestas multas y así las vemos todos?

saludos!

Compartir esta página