Hola He leido algunos comentarios sobre este mastic, pero nadie habla sobre su uso en carbono. Es este mastic apto para llantas de carbono? Es el mastic de la marca "tubasti" que venden en decathlon.
¿Y tienes algún argumento sólido para defender esa afirmación? ¿O simplemente el de Vitoria es el mejor porque lo dices tu y punto pelota? Porque sinceramente, yo he usado el tubasti y me funciona tan bien como el de Vitoria (y más barato) y tan bien como el de continental.
Pero lo habeis usado en llantas de carbono? He leido muchisima gente que dice que va bien, pero nadie especifica si lo ha usado en carbono. Aunque hoy en dia casi el 80% de tubulares que se usan son en ruedas de carbono y estoy casi seguro que así sea. Simplemente quiero asegurarme de que no pase nada si lo utilizo en carbono. Gracias
Bueno, el forero pidio una respuesta, no una disertacion sobre el tema...pero bueno, si te quiere poner tecnico. En general, para ruedas de aluminio, los pegamentos de Vittoria y Continental siguen siendo los mejores pero uno puede conseguir buenos resultados con el Schwalbe, el Hutchinson y hasta con el Tubasti. El problema con el Tubasti es que su consistencia se queda medio chiclosa y (esto no lo digo yo por punto pelotas ,como dices tu) y la fuerza de la union entre tubular y rueda no es tan fuerte como con los otros pegamentos. De nuevo, esto no me lo invente yo. Eso esta documentado en el estudio de Chip Howat de la Universidad de Kansas...solamente el estudio mas citado en las conversaciones sobre tubulares. Pero bueno, no estamos hablando de aluminio, sino que el forero pidio opiniones sobre Tubasti en llantas de carbono, no? Continuamos. Debido a que tipicamente, en ruedas de carbono, la capacidad de adherencia de la superficie del carbono es un poco menor que en aluminio, es aun mas critico escoger el pegamento adecuado. Por experiencia, el desempeno del Tubasti en ruedas de carbono es muy inferior al del Mastik de Vittoria. El de Continental funciona bien, pero no mantiene las caracteristicas de "auto-sanacion" que el Vittoria exhibe y que son tan importantes al preservar la integridad de la union entre tubular y rueda. Te invito a que compares PERSONALMENTE, como quedan dos tubulares iguales pegadas a ruedas iguales pero una con Tubasti y otra con Vittoria y te aseguro que veras la diferencia. Y desviandome un poco del tema para hablar del COntinental, ellos encontraron que su formulacion original no era apta para ruedas de carbono y por eso salieron con la version exclusiva para carbono. La realidad, luego de haber experimentado con ambos, te puedo decir que el Continental original funciona bien y en muchas ocasiones mejor que la version exclusiva para carbono. Pero, comparando de nuevo, el Mastik Vittoria aun sigue comportandose mejor. Cuantos mecanicos pro tu has visto usando otra cosa que no sea Vittoria (con excepcion de algunos que usan tubulares COntinental)? Muchos..casi todos.Cuantos has visto con Tubasti?Estoy seguro que ninguno. Aqui te dejo ( y al forero que puso la pregunta) el enlace al hilo de weightweenies donde tipicamente discutimos todo lo que tiene que ver con tubulares. Te invito a que te sientes y lo leas de rabo a cabo. Ahi encontraras, no solamente mis opiniones sobre el tema, sino muchisimas mas de otra gente con mucha mas experiencia que yo que seguramente aclararan cualquier minima duda que tengas con tubulares. http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=72309
Si. Y como menciono en mi post anterior, su desempeno es muy pobre en ruedas de carbono. Te va a funcionar para pegar la tubular, pero la calidad de la union no va a ser comparable con la de la Vittoria por mucho. Si te preocupa que la rueda se dan~e o algo asi, no va a pasar. De nuevo, lo que pasa es que la union no va a ser jamas tan buena como con la Vittoria. Quieres tener eso en tu mente cuando vayas bajando una montana a 60+kph??????
Ok, pues voy a probar, mi única preocupación era dañar la rueda... Si no me gusta el resultado pues no lo volvere a usar, pero si dañanaba la rueda ya era algo más serio. En cuanto lo pruebe ya opinare, pues parece que no hay mucha información sobre este producto, además de que su envase trae muy poca información sobre el mismo
Enorme!! ---------- Mensaje añadido a las 13:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:44 ---------- Aprovecho el hilo, dado la excelente información que habéis puesto. Recomendáis pasar de comprar el continental de carbono (más caro) y poner el conti normal?? Evidentemente con aros de carbono. Gracias y saludos.
Vale....¿y esto no lo podías haber dicho desde el principio y aprendemos todos un poquito que para eso está el foro?
Lo de que los pegamentos Vittoria y Continental para las ruedas de aluminio son los mejores es porque lo son sin más, lo son porque lo dices tu (u otros) o simplemente es tu opinión?? Saludos
¡¡¡Que barbaridad!!!......... http://weightweenies.starbike.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=72309&start=1470
Mi opinion y la de otros companeros. Si quieres mira el hilo en weightweenies o echale un vistazo al estudio que mencione (el de Chip Howat). Pero bueno, vamos tambien a ser claros. Hay que ver que la definicion de "mejor" no es la misma para todo el mundo. Cuando me refiero a mejor es a mejor adherencia a la rueda, mejor capacidad de aceptar nuevas tubulares al reparar (puesto que ya con una capa nueva de mastic se vuelve a activar la que queda en la rueda), mejor disponibilidad, y menor resistencia al rodaje. Hay otro estudio que examina todo esto de las caracteristicas de distintos pegamentos en cuanto a la resistencia en el rodaje se refiere...ahi si que la Vittoria y la Conti brillan . Creo que fue la revista TOUR alemana hace varios anos. Ahora, lo peor (aunque estoy seguro que aqui existen sus fanaticos) es la cinta Tufo. De nuevo, cuantos mecanicos Pro hay usando cinta Tufo? COmo dicen aca y yo he repetido varias veces:"Friends don't let friends ride Tufo". Se que es mas "conveniente" por la rapidez de aplicar. Pero eso no significa que sea mejor. Es como un sandwich del McDonalds...pq sea mas rapido y barato ,no significa que sea mejor. Pero ya me desvie del tema.
De nuevo, la pregunta original fue si era apta para carbono o no. Y mi respuesta fue que no...pero bueno, ahi tienes mis razones. Que tampoco uno tiene tanto tiempo durante el dia para ponerse a escribir tan detalladamente como lo hice hoy a las seis y pico de la manana. Vamos , que este foro es una distraccion, no mi trabajo Y no le puedo dedicar el mismo tiempo, no crees? ;-) Solo tengo tiempo de hacer , en promedio, 60 y tantos mensajes al foro al mes...no 180 y tantos al mes, en promedio, como otros...