Hola, pues como dice el título del post, me gustaría saber si es bueno, o no el andar entre el día que no se sale con la bici, y correr un poquito, es que me comentaron que cogiendo la bici, no sabia decirme si era lo mas adecuado, lo del correr, ( buenos mas bien trotar). Gracias y saludos
yo llevo ya varios meses combinando la bicicleta y el running, yendo a carreras de los dos tipos indistintamente y te puedo asegurar que va muy bien ya que se complementan. El correr te puede ayudar en cuanto a la resistencia cardiaca para aguantar más encima de la bici. Además si fuera malo...los duatletas y los triatletas? por propia experiencia te lo aconsejo.
De esto se ha hablado mucho, hay varios post, y muchos foros que hablan de esto, como te dice m_amparo, malo no es, ten en cuenta que la mayoría no somos atletas, tenemos un trabajo y una vida normal, que compaginamos con un hobby, deporte, que nos gusta, nuestro estado de forma dista mucho de ser, digamos, optimo, para este deporte en concreto, trabajando 8 horas al día, es muy difícil de planificar una temporada de competición a un nivel alto, por lo que cualquier ayuda a nuestro cuerpo, para que alcance un mejor estado de forma, le beneficia, corriendo mejoraras tu resistencia, bajaran tus pulsaciones, pero se desarrollan músculos que no ayudan sobre la bici, si quieres mejorar sobre la bici, tienes que hacer bici, cuanta mas mejor, ordenadamente y si quieres mejorar mucho, con un profesional que te guíe ... pero volviendo atrás, a personas normales, que no tenemos que rendir al 120% sobre la bici, si nos beneficia correr o nadar, o caminar por la montaña unas cuantas horas, todo esto mejora el estado de forma y te hará sentirte mucho mejor, no solo sobre la bici, en casa, en el trabajo ... y hará que parezca que te has quitado unos años de encima ... Saludos.
Pues muy clarito me ha quedado, la verdad que me parecía de sentido común, no fuera compatible, cierto es que solo es para mantenimiento, ya la verdad que a mis 45 tacos, jajajaaj para profesionalizarme. La verdad que hay que hacer algo, ( bici,correr, andar, nadar, etc) la calidad de vida aumentara y mas cuando llegas a los cuarenta que los años vuelan, no corren jajaajj. Muchas gracias M_amparo y luic 7 Saludos
Desde luego a mí me ha venido bien, llevo tiempo haciéndolo y desde luego todo son beneficios. Yo me veía muy fuerte de piernas y no entendía como se podían tener agujetas horribles después de correr 3/4 de hora, es lo que tiene trabajar grupos músculos distintos, desde luego que merece la pena, y como dicen los compañeros, solamente te hará bien. Ahora ojo y tampoco te trilles! Hay que dejar descansar un poquito al cuerpo también
malo no puede ser pero no todas las piernas lo aceptan, hay cantidad de gente que lleva mucho tiempo saliendo en bici y ahora empieza a correr y empiezan los problemas en las piernas asi que si lo vas a intentar lo suyo es ir muy poco a poco con el correr
Si correr ya corría, bueno combinado andar-correr, lo que es nuevo es el montar en bici, tampoco es que me hiciera mucho, total del recorrido sobre 7 u 8 kilómetros, entre cuatro y cinco días, mitad andando rapidito y la otra mitad corriendo. Edito para aclarar, que salgo cuatro o cinco días, haciendo esos mas-menos 7 u 8 kilómetros diarios.