Hola, pues como dice el título del post, me gustaría saber si es bueno, o no el andar entre el día que no se sale con la bici, y correr un poquito, es que me comentaron que cogiendo la bici, no sabia decirme si era lo mas adecuado, lo del correr, ( buenos mas bien trotar). Gracias y saludos
yo llevo ya varios meses combinando la bicicleta y el running, yendo a carreras de los dos tipos indistintamente y te puedo asegurar que va muy bien ya que se complementan. El correr te puede ayudar en cuanto a la resistencia cardiaca para aguantar más encima de la bici. Además si fuera malo...los duatletas y los triatletas? por propia experiencia te lo aconsejo.
De esto se ha hablado mucho, hay varios post, y muchos foros que hablan de esto, como te dice m_amparo, malo no es, ten en cuenta que la mayoría no somos atletas, tenemos un trabajo y una vida normal, que compaginamos con un hobby, deporte, que nos gusta, nuestro estado de forma dista mucho de ser, digamos, optimo, para este deporte en concreto, trabajando 8 horas al día, es muy difícil de planificar una temporada de competición a un nivel alto, por lo que cualquier ayuda a nuestro cuerpo, para que alcance un mejor estado de forma, le beneficia, corriendo mejoraras tu resistencia, bajaran tus pulsaciones, pero se desarrollan músculos que no ayudan sobre la bici, si quieres mejorar sobre la bici, tienes que hacer bici, cuanta mas mejor, ordenadamente y si quieres mejorar mucho, con un profesional que te guíe ... pero volviendo atrás, a personas normales, que no tenemos que rendir al 120% sobre la bici, si nos beneficia correr o nadar, o caminar por la montaña unas cuantas horas, todo esto mejora el estado de forma y te hará sentirte mucho mejor, no solo sobre la bici, en casa, en el trabajo ... y hará que parezca que te has quitado unos años de encima ... Saludos.