Es buena idea una Aerospoke detrás para uso fixie urbano?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jokervr6, 6 May 2009.

1. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo intención de montar una Aerospoke detrás en mi fixie, pero hay gente que no me lo ha recomendado por frágil.

Dicen que la monte delante, pero me gusta mas detrás y esta menos visto (quizás por lo que dicen).

Que opináis?

Gracias!

2. spaceboy

spaceboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    hombre, yo todavía no entiendo porque la gente le tiene tanto apego a una aerospoke...será por bonita, aunque debido a que es de fibra de carbono su rigidez es máxima y por lo tanto incómoda. Por esta razon la gente se la pone delante. aunque bien es cierto que mucho de los golpes que se le da a una bici en caso de accidente vienen de delante con lo cual tienes más posibilidades de cargartela... las ruedas de carbono de palos y lenticulares están hechas para contrarelojes y para velodromo, el uso urbano....cada cual que le de el que quiera.

3. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si sera solo para una función estética.

Entonces, tu ves mas delicada ponerla delante que detrás? Pero tampoco recomiendas el uso de ellas en calle no?

4. raidm2

raidm2 Manitas digievolucionando

Me Gusta recibidos:
    505
    Hombre, primero: spaceboy, las aerospoke no son de fibra de carbono (spinergy, si), yo tambien lo creia, pero no...son de "composite formula" o eso dicen en la pagina, supongo que es algun tipo de resina.

Para uso urbano? Bueno la rueda pesa bastante, piensa que es una casi una rueda normal, pero sumandole unos cientos de gramos de plastico.
    A pesar de su peso, corren mucho, la inercia que coje no es comparabla a la de una rueda de radios, supongo que si te la pones detras se notara todavia mas.

Funcion estetica? la verdad son guapisimas!! si pudiera me pondria una delante una detras y otras dos pal polo...jjeje
    Por ultimo, el ruidito que hacen es la ***** (perdon por la expresion) parece que fueras en una nave espacial...jejej

Si mi presupuesto me diera para ello, yo llevaria una, eso si con un buen candadote, que eso llama mas la atencioonn...

5. Pakita

Pakita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo te recomiendo totalmente, si tienes el presupuesto adelante. Yo llevo zipp 3000 de 3 aspas delante, es increible como rueda, le quiero montar una spinergy detras, te quedas con la peña, eso si ten cuidado con los amigos del ajeno, que canta demasiado.

Si no estoy muy equivocado las aerospoke son para tubular, mas complicados de montar pero imposible para pinchar por llantazo, aunque si pinchas, empieza a preparar cola y paciencia.

6. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    A mi me gustan mucho, son preciosas.... pero no las veo como una pieza imprescindible en mi garaje de bicicletas, . Raidm2 el "composite formula" es una resina patentada por Aerospoke que se utiliza con Fibra de carbono mirate esta web y seguro que para el polo irian de muerte....;P
    Como ya he dicho, no me acaban de hacer el peso para uso urbano, sobre todo quieres dejar en la calle la bici... de todas maneras por rigidez sigo pensando que mejor delante que atrás. Prefiero un buen perfil de aluminio y radios con neumaticos normales, que andar con colas y tubulares, eso es para velodromo.

7. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas.

La bici no estará nunca sola en la calle, eso esta claro.

Lo que me preocupaba era la resistencia mas que nada, en un principio no es un punto delicado pues?

8. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No lo hagas o me daras demasiada envidia...

9. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    POr la resistencia no te preocupes no he visto ninguna aerospoke rota que no sea por atropello del ciclista. La Aerospoke es una excelente rueda yo slo hablo de las sensaciones, que particularmente a mi no me gustan, es como ir con un cuadro de titanio, de carbono, acero o aluminio, cada uno trasmite sensaciones (físicas) distintas al ciclista, y solo es por una cuention de trasmision de vibraciones y rigidez de los materiales.

10. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos.

P.D. Spaceboy creo que te conozco de vista en la aspirina. He ido últimamente con Rafa. Nos veremos por allí jeje

11. spaceboy

Me Gusta recibidos:
    74
    ok, ya nos veremos, traete la aerospoke a jugar a polo....jejeje

12. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm mejor no jaja

13. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Resubo este hilo para preguntar por la calidad del buje de la aero?

Esta tarde me he cargado un buje, toda la contrarosca fuera y estaba apretado con sellante y demás.

Sabéis si el buje tiene recambios (por si acaso)?

14. raidm2

Me Gusta recibidos:
    505
    Si te has cargado la rosca del lockring...no tiene solucion, si fuese el eje, los rodamientos...todavia se puede arreglar, pero tema roscas lockring y piñon...nada...

Como mucho, si no lo quieres tirar, puedes pegar un piñon con epoxi...

15. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es de la aero es de otra rueda.

Pero el hecho de habérmela cargado me da que pensar, no quiero reventar una aero en 5 días que me ha durado este buje (me están mirando tirar de garantía.....)

16. raidm2

Me Gusta recibidos:
    505
    Suena raro...todavia no he visto ninguna rosca rota sin que sea culpa del dueño...como ha sido exactamente!?

17. jokervr6

jokervr6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues con la fixie nueva de buje nuevo y recién montado y reapretado, noté al cabo de un rato que de saltaba el piñón. Evidentemente deje de usarlo para frenar (llevo un freno) y volví al taller.

Se revisó y se aprieto a conciencia (y quien lo hizo es fixero y sabe de que va el tema) con sellante y demás.

Quedó bien apretado hasta que en una frenada, sin avisar ni hacer amago de aflojarse, salto la contrarosca arrancando toda la rosca.

18. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas veces me he preguntado porque solo se llevan las Aerospoke delante. Pienso que por razones de inercias, deben de ir mejor detras pero hay que reconocer que las ruedas de palos, hacen a cualquier bicicleta muy muy muy llamativa

Compartir esta página