Hola. El otro día, durante una salida, surgió una disyuntiva en nuestro modo de leer el ancho de las cubiertas. Según un compañero la segunda medida que entregan los fabricantes de neumáticos para bicicletas es el "balón". Y claro, yo siempre he entendido que la segunda medida es el "ancho" de cubierta. Claro está, tras hablar largo y tendido sobre el tema, ahora mis ideas sobre que es el "balón" y que es el "ancho de cubierta están en el turbio fondo de una charca. Hay algún alma/s cartativa/s que quiera resolver este dilema..? A ser posible, justificar con algún documento,o cualquier medio del tipo que sea, las opiniones o razones que se dan. P.d. Yo recuerdo un pdf de "Continental" que explicaba esto mediante un dibujo detallado. He buscado pero no he encontrado nada.
Me gustaria saber tambien la respuesta a esta pregunta. Y hablando del tema, tengo montada una 26 x 1.90 en la trasera que es del mismo grosor que la delantera, una 26 x 2.10. Estaremos hablando de ancho de cubierta... eso es lo que deduje yo en su momento. Otra cosa es la tipología de taco que lleven los neumáticos, por ejemplo la mia trasera (1.90cm) tiene un takeado muy agresivo, en cambio la delantera (2.10 cm) tiene un takeado uniforme y redondeado. Un saludo a todos:laserkill
Es el ancho del neumático: esa medida es en centímetros 2.1 pulgadas x 2.45 cm/pulgada = 5,334. Mides el ancho del neumático y te debería salir esa cifra.
Lo ideal sería encontrarl manual o algo que justifique la respuesta. Yo creo recordar es: 26 " -- > diametro de la rueda en "Pulgadas" 2,1" --> Ancho de la rueda en "Pulgadas" Y q toque mas o menos depende del balón, hay cubiertas con más o menos balón. A mas balón, mas circular la cubierta, mas toca en el suelo. A menos balón, menos cubierta toca en el suelo.
Es el globo, que viene definido por el ancho maximo de la cubierta que indica la cifra (creo yo), de manera que en una misma llanta se pueden montar diferentes "anchuras". http://www.mavic.com.es/mtb/products/XC-717-Disc.323324.aspx En esa llanta mavic se pueden montar ruedas de 1 a 2.1 en la misma llanta, ergo cuanto mayor sea el valor de la anchura mayor será el globo para el mismo tipo de rueda (a no ser que tengan alguna forma rara).
nemo4, y todo el mundo. Te explico de donde vienen las dudas. Las Toiga Factory XC 1.95" tienen mas ancho de rodadura que las Michelin XC Trail 1.95" ¿que difrencia hay entre ambas? ¿que parametro q no se da en la leyenda de la rueda es el que falla? Entonces. Mi compis de salida dice q eso es porq el Balón es 1.95" pero ¿el ancho no es un dato? ¿Solo cuenta el balón? Como no me cuadra, pues prefiero preguntar. El criterio para decidir algo, a mi juicio, será encontrar un manual de alguna casa de ruedas q especifiquen la respuesta, sino, estaremos en conjeturas como en el arranque del post.
La segunda cifra, siempre en pulgadas, es el ancho del neumático, el problema viene que acaba siendo una cifra teórica y no la real de diseño y fabricación del neumático por parte del fabricante. Por eso es habitual que un 2,1 de Kenda equivalga a un 2,3 de Maxis... etc (por decir algo). La cifra del balón sería algo muy interesante, que para mi entender es la cantidad de aire que puede contener un neumático en una sección determinada, puesto que seria lo que permite tener a un neumàtico más amortiguación que otros) pero no es una información dada por el fabricante. De hecho es un tema relativo, puesto que depende del aire que tenga. Por cierto, que tal como lo entiendo deberia ser una medida de secció, es decir, si acaso pulgadas quadradas, y no una medida lineal como el 2,1" (por ejemplo).
Hola, Creo que el segundo número es el acho de las cubiertas, en pulgadas. Hay una diferencia entre diferentes marcas porque (supongo) usan diferentes anchuras de llantas para probar las cubiertas, y el resultado son unas cubiertas con diferente balón según en qué llantas estén montadas. Saludos
buenas señores, aclarado el tema. Según la pagina de maxxis el segundo numero da el maximo ancho posible en la rueda, que corresponde con el mayor diametro axial posible. Eso es lo que significa el Segundo numero maldito..