Hola.. Pues eso, que el Ozi explorer me peta con Windows 7... Con XP me funciona perfectamente, pero al instalar el 7, nada, instala bien, pero al ejecutar, da un runtime error 216... La version de Ozi que tengo es la 3.95.4c... Al no arrancar el OziExplorer, no puedo poner su serial number y key code, para luego poder actualizar!!!!!!!!! Alguna idea??
Esa versión es ya muy antigua y probablemente ni siquiera sea compatible con Windows Vista y mucho menos con Windows 7. Descarga la versión 3.95.5g: http://www.oziexplorer3.com/eng/oziexplorer.html Elimina el antiguo OziExplorer e instala el nuevo desde cero.
Y que serial number y key code uso? porque el que tengo para el 3.95.4c, seguro que no me vale en el 5g.... ¿no?
El código que tienes vale para cualquier versión, si es un código legal. Ahora bien, si tienes un código de ésos que circulan por Internet y no has pagado por él, dependiendo de cuál sea, puede funcionar o no. Las nuevas versiones de OziExplorer tienen registradas muchas de las claves que circulan por Internet y se niegan a funcionar con ellas.
de vez en cuando hay que comprar un programa, ozi o compe. Si vais a usarlo en cada salida que hagais para prepararla, el coste al cabo de los años es ridículo. Y además creo que el ozi se actualiza sin coste (no así el compe)
Sí, al menos mientras no cambien la política de distribución, la licencia es de por vida y válida para cualquier versión futura del producto. Es un importante aliciente que no tiene CompeGPS.
Ciertamente veo con frecuencia la manía de criticar a Compe y pro-valorar al Ozi que muchas veces, y a mi modo de entender, no es justa... ¿Cuántas novedades ha presentado Ozi en los últimos 4 años?, ¿cuántas nuevas funciones tiene? Os pregunto exáctamente lo mismo con Compe... ¿Cuántas funciones nuevas tiene compe?... Si instalaís una versión 6.0 de Compe y la nueva 7.0, veréis que hay un montón de diferencias, mientras que si instaláis un Ozi de hace cuatro años (una 3.95.4, por ejemplo) y ponéis la más actual (3.95.5), apenas notaréis diferencias... ¿Compe cobra las actualizaciones?... pues yo llevo como cliente de Compe más de 5 años y tan sólo me ha tocado pagar ahora 39€ por la nueva actualización. 39€ por 4 años de mantenimiento no me parece demasiado excesivo, ¿no?... A demás, para mi, Compe es un programa mucho más "vivo" y en continua evolución... Cierto que a Angelov su "mantenimiento" tan sólo le ha durado año y algo, ya que el adquirió la licencia a mediados del 2008, y le toca ahora también pagar la actualización, pero su caso es de los peores. Sin embargo si decidiera pasar a la 7, tendría las actualizaciones hasta que saliera una futura 8... En fin, cada uno puede hacer y opinar lo que quiera, ya que para esto los foros son libres, pero a veces me da la sensación de que no juzgamos las cosas con el mismo rasero...
Efectivamente, las novedades de OziExplorer en los últimos años son muy escasas. Debo decir que la principal razón por la que sigo con OziExplorer es porque fue el primer programa para GPS que usé y, por pura comodidad, ya me he acostumbrado a él y no me cambio a CompeGPS, pero he visto las versiones de prueba de CompeGPS y he de decir que, según mi opinión, CompeGPS es superior a OziExplorer.