1. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Un amigo me a comentado que en Barcelona y tambien en otras comunidades, hay unas clinicas de ergomecanica de Miguel Sanchez Osorio, segun dicen inventor del tema.
    Alguien tiene referencias, precio-servicio-resultado del tema???

2. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Pues sí, aqui en los madriles te aprietan 100 por consulta y 150 por las plantillas, el estudio que te hacen te deja la boca abierta porque es muy detallado: te graban corriendo, andando, te miden con sensores cuales son las partes que apoyas más y las que apoyas menos, bueno la leche.
    Dicho esto, yo las tengo por un problema en la rodilla izquierda al correr y me fueron bien pero ahora el problema me ha pasado a la rodilla derecha, y ahí el médico ha hecho un poco el muñeco y no me ha dado muchas soluciones aunque se de gente que le han ido bastante bien. Otro pequeño handicap es el tema de que las plantillas son un poco toscas y exceptuando el puente no marcan más apoyos en el pie, aparte de ser de una especie de cuero que resbala en el interior de la zapatilla.
    De todas maneras metelo en el buscador del google que en foros de atletismo hay un monton de referencias de este y otros podólogos reputados. Un saludo.

3. ideafix

ideafix A por todas

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me interesa este tema por los constantes problemas que tengo en rodillas y ahora que se me duermen algo las piernas, ¿sabríais decirme en qué lugares de Madrid o alrededores hay alguna de estas clínicas? Es que no encuentro ninguna.

Gracias, saludos.

4. cobadillo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Aquí en Madrid, la creme de la creme por lo mucho que he leido y escuchado son Angel de la Rubia www.podologíadeportiva.com, y el Doctor Cebollada con teléfono 917789605, los dos funcionan con cita previa, y el estudio más las plantillas te van a rondar los 300 pavos en el caso de De la Rubia y creo que algo menos con Cebollada.
    Si te lees foros de atletismo, etc... encontraras que estos dos son los más nombrados y seguramente los mejores, creo que son los que llevan el MAPOMA.
    Luego en tercer lugar colacaría Ergodinámica ( www.ergodinamica.es ), yo después de unas plantillas de ergodinámica y después de muchas referencias me he pasado a Angel de la Rubia y estoy esperando a que me den las nuevas plantillas, Suerte.

5. ideafix

ideafix A por todas

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias compañero! Ya contaré como me va.....

6. cobadillo

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    A mandar

7. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Tengo hora el martes proximo, en barcelona, lo dicho si alguien tiene referencias que me comente!!

8. castellvell

castellvell Cop member

Me Gusta recibidos:
    12
    Ahier estuve en Barcelona en la clinica de ergodinamica, despues del estudio salieron cosas interesantes y esperanzadoras, tengo la evidente dismetria y esto ha echo que descompensara las pierna, tengo la más corta mucho más musculada que la otra, tambien piso mal por culpa de los pies planos, lo que al querer compensarlo hace que cargue los pies abiertos provocando rotaciones.... Conclusion, plantillas con alza para caminar y plantillas con alza en la cala para dar pedales. Ya me han dicho que hasta que no compense las piernas no me notare bien, pero como me han dicho: "no se como tendras el motor, pero en la transmision i neumaticos pierdes toda la fuerza".

Compartir esta página