Equivalencia talla carretera a btt

Tema en 'General' iniciado por Pacobel, 24 Ago 2015.

1. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Solicito de nuevo vuestra ayuda. Llevo horas buscando pero no consigo encontrar una tabla o algo similar para saber exactamente la equivalencia en talla de carretera a montaña.

Os explico mi caso en particular:

Mido 1,63, con 78 de entrepierna. Tengo una Orca y una Argon 118, en las dos voy perfecto en la talla 48 y XS respectivamente. En ambas la medida del eje del pedalier a la tija es 48cm.

Pero ahora en montaña he visto que para mi estatuta, en algunas marcas es S, en otras XS, en otras 15", en otras 16".....

Así que, ¿qué parámetros creéis que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir la talla?

Gracias y un saludo.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Tu talla en MTB es una 17, que viene a ser una M.
    Tema aparte es que por altura te viene mejor una bici con el tubo horizontal corto y/o con potencia corta.

¿Qué modelos estás valorando?

3. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Talla M o 17"??o_O

Es la primera vez que me recomiendan esa talla. En las diferentes tiendas a las que he ido, me han dicho desde una XS ó S, y 15" ó 16,5" máximo.

Estoy casi a punto de comprar una Scott Scale 935, que sería talla S en 16", pero no sé si me estaría grande.

4. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Ni de coña, una M es demasiado grande para él, que mide 1.63m (de entrepierna tiene mucho para esa estatura, es cierto)

Lo suyo es S, e incluso XS dependiendo ya de la marca...

5. Benji Conus

Benji Conus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Vamos con todos los respetos una 17 ni loco, su talla a falta de saber más datos, es una 15-15'5". Tengo un amigo que talla igual que tu y usa la 15" una specialized. Tu haces mas de entrepierna es posible que con ese dato puede que gastes media pulgada mas es decir 15'5" pero a grandes rasgos estarás alli. Por cierto estas seguro que la scott scale es una 16 y no una 15'5?

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    De la scale 29" me parece que te irá algo mejor la S.
    39 cm de tubo de sillín es algo corto para tu entrepierna, pero no es exageradamente corto. Y es que esta bici tiene una geometría larga, que es lo que te comentaba. Te viene mejor la S que la M por longitud del tubo horizontal, además tienen potencias cortas por lo que es más sencillo adaptar la S a tus medidas que adaptar la M.

Por otra parte yo soy partidario de dejar las 29" para las tallas más grandes. Veo mejor opción una 27,5", pero vamos esto ya es una opción personal.

7. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La midieron delante de mí y era 16".

8. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Vamos a ver, para que no se líe el compañero, lo primero que tiene que saber es que talla en pulgadas. Una vez lo sepa luego saber que marca de bicis talla igual o parecido. Es decir según la marca una S es una 15" ejem specialized, 15'5", 16 o hasta una 17" como es el caso de bmc. Mi caso por citar un ejemplo 168cm y 75cm entrepierna estoy entre 16- 16'5" tuve que ir una S grande caso de focus y perfecta.

9. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
  10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Lo normal es que sea S si acaso con potencia corta, aunque claro, a veces cada marca talla un poco como le venga el viento.

11. Matrioshkita

Matrioshkita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Para que tengas una referencia de talla, yo mido 1,67 con 78 de entrepierna y llevo una 16'' con la potencia más corta que la que me venía en la bici (que no es la Scott que te estás mirando).

12. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las aportaciones.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    mirate una bici que te guste y que te dean las medidas de tubo horizontal y vertical.

intenta que encaje lo mas posible en la "geometria" que usas en carretera y listo.

yo no veo el problema.

14. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Ya nos contarás al final que te coges.

15. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Estoy de acuerdo contigo.
    El consejo que le daría es que se olvidase de tallas y se fije en las medidas de los tubos del cuadro.
    Lo demás son chorradas, máxime cuando hay tallas como Boardman, entre otras, que le cascan una XS a una bici de tubo horizontal 51,5 cm.

Saludos !!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Esa es una opción, y quizás mas acertada, pero tampoco es la más acertada. Lo cierto es que realmente lo que tiene que ver en una bici es el Reach y el stack, hace unos años posiblemente con saber las medidas que mencionáis era suficiente, porque los cuadros eran la parte de la tija completamente vertical y la parte horizontal digamos completamente paralela al suelo, lo que se dice un cuadro con forma de escuadra es decir 90 grados. Actualmente los cuadros tienen mucho slooping, es decir en vez de la parte de la tija completamente vertical, digamos que mas inclinado hacia atrás, y el cuadro horizontal en vez de paralelo es inclinado digamos mas tirando en forma diagonal. El problema es que según la marca el cuadro puede tener mas slooping o menos, con lo que un cuadro que a priori tiene su lado horizontal mas corto que otra marca podría en verdad ser igual o hasta incluso ser el cuadro mayor que otro con el cuadro horizontal mas largo.
    Un poco lioso por eso no quería sacar el tema, de todas formas intentare pasarte un enlace para que puedas mirar tu Reach y stack. Pero a grandes rasgos creo que andaría en las medidas que te he mencionado antes.

17. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
  18. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, espero ese enlace, gracias.

19. Pacobel

Pacobel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  20. Benji Conus

Me Gusta recibidos:
    116
    Y por ultimo pásate por el censo de las scott scale y te dirán compañeros que tienen la misma bici si te vale o no, muchas veces el consejo real vale mas que cualquier medida que te digamos. Búscalo en el apartado de bicis de 29 o directamente en el enlace que te pongo:
    http://www.foromtb.com/threads/censo-scott-scale-29er.851261/

Compartir esta página