Enviar bicicleta a Europa - misión imposible

Tema en 'General' iniciado por diegozx, 27 Ago 2020.

1. diegozx

diegozx Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas, escribo este post para compartir mi opinión con respecto a enviar una bicicleta a Holanda.

Primero he ido a la oficina más cercana de correos: según su web tienen el servicio paq bicicleta
    https://www.correos.es/ss/Satellite...roductos_az/detalle_de_producto-sidioma=es_ES
    Cuando llego a la oficina, primero uy es que no tenemos cajas... y le digo que ya tengo yo y que ya la tengo empaquetada... uy mejor es que no... que una vez nos pasó que nos la devolvieron... vamos, ganas de trabajar 0.

Un día más tarde me acerco a la central de seur, después de haber llamado por teléfono e informarme sobre el servicio seur bici
    http://ayuda.seur.com/faq/transportais-bicicletas/
    Y cuando llego a la oficina, me encuentro con una señora que me dice uy uy uy no no no, además nos han enviado una circular de que no no, bicis no, que son muy grandes y nos las rechazan, lo siento pero no.

Total que me toca buscar otras alternativas, estoy viendo las webs de sinmaletas.com y muchoequipaje.com que tienen servicio de recogida.

¿Conocéis alguna alternativa que funcione bien?

2. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    Nacex tiene un servicio especial de envío de bicicletas, ellos mismos te dan la caja y te la van a recoger a casa. Tiene un seguro incluído y es bastante rápido.
    Con Seur ni se me ocurre hacerlo, tuve una experiencia horrible con ellos.

3. diegozx

diegozx Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por la sugerencia, voy a hablar con ellos

4. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Strava:
    Para Europa no te puedo decir, pero en España yo usé Nacex para enviar una de mis bicis y el servicio perfecto; como te comenta el compañero te dan la caja y todo.

5. Amb es peus alts

Amb es peus alts Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola!

Yo envié mi bici a Alemania con Seur, lo contraté a través de la web con recogida en casa aunque tuve que "atenuar" las medidas de la caja al rellenar el formulario online.

Cogí Seur por ser la opción más económica, aunque estaba algo intranquilo al haber leído opiniones mejorables.

Lo de correos no me sorprende lo más mínimo.

Slds,

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. diegozx

diegozx Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Gracias por las respuestas, comento como va la situación.

Me pasé por Nacex a preguntar, y la chica que me atendió me dijo que unos 70€ pero que ellos luego subcontrataban el internacional a DHL y que estaba allí cerca, que fuera a preguntarles mejor.

Fui a DHL y me dijeron que sobre 600€ !! , pero que lo iba a consultar, luego que 320 porque era por avión y que la caja cubicaba bastante más por el tamaño que por el peso (de 15kg me dijo que sobre 45-50) y por eso era tan caro, después me miró por terrestre y que unos 120€

Volví a Nacex, le dije que muy caro en DHL que quería enviarlo con ellos, y me dijo la chica que me atendió antes que iba a consultar con su jefa a ver, lo miraron y me dijeron que antes se equivocó y que +-300€

Finalmente decidí enviarlo usando el servicio www.sinmaletas.com y ayer pasaron a recogerla, un transportista de TNT (Fedex) y se la llevó sin problema (tuve que imprimir unas etiquetas y el precio fue de 106€ con un seguro hasta 600€ (19,5€)
    Aclarar que para el seguro tuve que rellenar un excel con los datos de la bici, enviar unas fotos de como estaba embalada y poco más.

La bici en teoría la entregarían el lunes, pero en el seguimiento me dice que el viernes (recogida ayer miércoles). Actualizaré el post cuando llegue

7. diegozx

diegozx Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Cuando hablé con SEUR por teléfono me dijeron que venían ellos a buscarla, pero al tenerla preparada y con oficina cerca, me dieron la opción de ir a llevarla, así también me quitaba el cuidado de tener que esperar en casa. Pero viendo el panorama en la oficina decidí no enviarla con ellos...

8. diegozx

diegozx Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Compré hace 2 años aproximadamente a otro compañero del foro una bici y me llegó por nacex y todo correcto, para nacional en la oficina me dijeron que sin problemas, pero que internacional... que tenían que subcontratar y demás y que no me lo recomendaba

9. Amb es peus alts

Amb es peus alts Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Si vas a la oficina, probablemente medirán, pesarán y cumplir con los requisitos de volumen es complejo; si vienen a cogerla, el repartidor que va con el crono pegado como si fuese el de una bomba con temporizador la cogerá y punto.. una vez en almacen, dificilmente la devolverán.

Es algo feo, pero lo hice varias veces y coló

P.D. No entiendo como en Espana el transporte es tan malo y caro.. en Europa es rápido y barato.

10. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    yo e enviado un cuadro a finlandia y 5 dias llego..por correos

11. Arturo J.

Arturo J. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Yo envié una bicicleta de montaña a Austria con el servicio de Seur-bici, me costó varias llamadas pero vinieron a por la bicicleta, se la llevaron sin embalar (sin pedales y con el manillar recto) y a los 4 días apareció en Viena en una caja robusta y en perfecto estado. Me costó unos 70 euros, correos era mas caro. Personalmente el servicio un 10, allí llamaron por teléfono para confirmar la hora de entrega.

Arturo J. desde Alicante

12. diegozx

diegozx Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Escribo para actualizar el estado del envío:

La bicicleta por fin está con su nuevo dueño (mi hermano) en Holanda.

La bici llegó en buenas condiciones el viernes a la hora de comer (recogida en mi casa el miércoles a la hora de comer), por lo que al final la experiencia ha sido buena y rápida la entrega.

El precio final fueron 106€, incluyendo el extra de 19,5 del seguro de hasta 600€.

Se que correos y seur son más económicos, pero al final no ha sido tanta la diferencia y por fin ha llegado la bici

Gracias a todos por los comentarios

13. ricardo.aqua

ricardo.aqua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Buenos días.

Me encuentro con el mismo problema. Tengo que enviar una bicicleta a Croacia, y parece misión imposible. Los precios que me han dado son disparatados (250€ hacia arriba). ¿Alguien puede echarme una mano?

14. desrec

desrec Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    140
    Prueba MRW, tienen específico para bicis. Yo envié nacional, y a Alemania hace cosa de 2 años, sin problemas.

Compartir esta página