Entrenar en la Casa de Campo por la noche

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Roark, 19 Mar 2014.

1. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Hola

Como entre semana solo puedo salir a entrenar de noche estoy planteándome ir a la Casa de Campo. Actualmente hago series en Valdebebas o por el carril de Colmenar, pero me aburre y necesito alguna subida tendida de unos 2 km. Me han comentado que Garabitas en la CdC sería perfecto, pero me da un poco de respeto ir de noche y solo.

Alguno tenéis experiencia entrenando por allí de noche (de 21 a 23)? Hay farolas? Situaciones "raras" o gente de mal vivir o por el contrario suele haber gente entrenando por la zona?

Un saludo

2. possad

possad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    A que te refieres con.gente de mal vivir a gente que ha tenido mala suerte en la vida. Nos ostante. Todos los gatos son pardos de noche saludos.

3. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    What.

4. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Nada, que te ha salido uno de esos de los de "la tierra no es de nadie, que es del viento". Que en el mundo dónde ellos viven no hay delincuencia, ni robos con violencia, ni agresiones, ni nada de eso....
    Pero tú tranquilo que muchos te hemos entendido perfectamente. A ver si algún compañero te puede dar impresiones de lo segura o no que pueda ser la zona.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    hay corredores a pie nunca me he encontrado nada raro pero no me encuentro muy agusto solo y de noche... no hay ni una sola farola en garabitas asi q o vas con luz u olvidate... antes era zona de ***** y chusma ahora las ***** estan por la zona de luz cerca del lago y no hay ni un 1% de lo q habia....yo la tengo a 200 metros de casa y no voy.... solo voy si salgo a pie...

6. Roark

Roark Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    398
    Strava:
    Buf, qué rabia... Se te ocurre algún repecho preferiblemente en zona tranquila para entrenar de noche, verlack? Está el carril de Colmenar, pero no son mantenidos y estoy un poco hasta las narices...

• Útil Útil x 1
  7. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    No te preocupes, yo suelo salir una o dos veces por semana. Algunas veces solo y las mas, acompañado, pásame por mp tu tlfn. y te incluyo en el grupo de whtasapp que tenemos al efecto.
    De todas formas, ningún problema de seguridad, no está ni Epi ni Blas, excepto alguno con la bici y alguno corriendo. Evita la zona del zoo y ya está, solemos dar dos o tres vueltas, subida Garabitas y subida a Somosaguas y bajada al lago. Dos vueltas sobre 50 KM. Otras veces hacemos el anillo y alguna a Colmenar, dos grupos de salidas, uno sobre las ocho y otro sobre las 10, pero todo es flexible. Edades para todos los gustos y buen ambiente
    Tenenmos un post abierto en MTB titulado "entrenamientos nocturnos casa de campo".

8. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo suelo ir por la casa de campo por la tarde y se me suele hacer de noche. El problema principal es la luz, que no hay y no se ve nada. Suele haber ciclistas y corredores y, como te dicen, en las zonas con luz es donde están las prostis, pero no hay muchas. Pero imagino que más tarde habrá más y el ambiente se irá transformando de deportistas a gente rara.

Como te digo mi problema es la luz, pero veo ciclistas con unas luces bestiales y supongo que ellos verán perfectamente. La mía no es muy potente y me impide ir demasiado rápido.

Por cierto, cuidado con los animalitos, que la semana pasada se me cruzó un conejo y menudo susto. Menos mal que tienen el culo blanco y hace de reflectante.

9. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquilo,es una zona muy buena para entrenar. Lo unico malo,la falta de luz. Yo te recoemndaria ir primero unos dias de dia para conocer bien el terreno por el que vas a moverte y luego ya ir a la hora que dices. Eso si,farolas e iluminacion muy escasa y solo en la zona de lago. La,subida a garabitas y somosaguas totalmente a oscuras pero no vas a encontrar gente rara. Algun putero en la zona lago-restaurantes,pero ellos van en coche (cuidado en la zona que si esta abierta al trafico)

Por lo demas,lleva buenas luces y reflectantes. Yo me rallo mucho no puedo ir con la bici por la noche.

10. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    la de la dehesa de la villa?

11. 43sinalux

43sinalux Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien lo tengo cerca y no voy nunca! me da un poco de miedito , no lo recomiendo mucho

12. romperlotodo

romperlotodo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovecho para preguntar....¿El carril de Colemenar tiene iluminación...farolas y demás? Si es así ¿hasta dónde? ¿suele haber gente entrenando?

Como comenta el compañero Verlack, la rampa de la Dehesa de la Villa podría valerte aunque quizás se te quede corta y el terreno de aproximación es escaso...

13. Fernando E.

Fernando E. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Otra buena opción para entrenar de noche en Madrid es el carril que va de Villaverde a San Martín. Ahí sacas tres km de subida, con poca pendiente pero mantenida.

14. ignaciofontecha

ignaciofontecha Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    655
    Buenas.

Yo soy uno de los que salgo por la noche por la CdC. Mis consejos/experiencias:

- No hay gente rara en la parte cerrada al tráfico
    - Da "miedo", pero lo mismo que ir por un monte. Es simplemente la oscuridad
    - La salida de la CdC hacia el anilo verde, SI está iluminada. Son 5km entre i/v
    - La subida a Garabitas, es perfecta para series. Se tarda sobre los 5 minutos (al menos yo a un punto cercano al tope).
    - Hay MUCHA gente corriendo y gente que va en bici (menos)

A mí lo único que me pesa, es el aburrimiento. Muchas veces opto por salir de ahí hacia Colmenar

- Sales por el anillo verde. ILUMINADO
    - Llegas a las tablas y enlazas con el carril de Colmenar
    - El carril de Colmenar está "iluminado". Se puede ir sin luces prácticamente o con algo muy básico

PD: Sinalux porque no lo recomiendas? has tenido experiencias malas?

15. jorgitojodio

jorgitojodio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.321
    En invierno se me hace de noche todos los días , y con la lupichin voy de sobra,

si voy solo, pues con más cuidado y precaución no sea que te des una ***** y necesites ayuda, y si voy acompañado como si fuera de día.

nunca he tenido sensación de peligro , además las nocturnas las disfruto a base de bien.

Compartir esta página