entrenar con la mtb por carretera?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por moratror, 7 May 2008.

1. moratror

moratror Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    llevo tiempo entrenando con la mtb por carretera,solo entre semana,luego el finde salgo con la peña por caminos.Pues mi pregunta es si es recomendable,si gano fuerza o pierdo tecnica,si es mejor enternar en subidas decaminos o gano entrenando en carretera.........:saltarin

2. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Hombre, la mtb no esta hecha para ir por carretera, no por ruedas ni por desarrollos ni por postura....

Peor es quedarse en casa viendo la tele, mal no te va a hacer...

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    ganas mejor la forma fisica, piensa q el ritmo en carretera es mas cte, por lo q eso es un punto a favor

4. Rafa Moreno

Rafa Moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace años me quedé sin flaca por un accidente. Empecé a salir con la mtb por carretera (rígida, rígida, sin suspensión de ningún tipo.) Al final me aburría de salir solo por el monte, casi no conocía rutas y seguí montando el burraco por carretera. Terminé comprando unos slicks para que rodara mejor, mis pedales automáticos y cambiándole el casette porque los desarrollos no me servían para llanear a buen tren. Durante un tiempo hasta tuve un manillar dfe triathlon. Era lo más frikie que se podía ver entonces. El caso es que hice buenas piernas (ya te digo, pesaba alrededor de 15 kgs.) y se hacía raro salir entre tanto carretero especialmente cuando los adelantaba, que los había de cuando en cuando.

Ahora es la que uso para ir al trabajo. No da para mucho más, pero cumple su cometido con dignidad. Eso sí, los cambios los llevo como un longines. Se trata de una Orbea Mustang del...digamos...con no menos de 15 años... Os pego una foto prestada que he encontrado por ahí. La mía está en mejor estado, pero me ha hecho ilusión ver que todavía sobrevive alguna viejuna más..

Pero vamos, que te hagas con una de carretera baratita, que es lo suyo. Hay cosas de segunda mano interesantes para probar.

...qué recuerdos...(sob)

5. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo entre semana suelo salir a hacer km por ciudad, carril bici, paseo maritimo... vamos sitios planos pero anchos para hacer km. La verdad es que se nota mucho cuando llegas el fin de semana al monte, no tiene nada que ver pero coges bastante fondo. Procura que haya alguna subidita en la ruta tb . Lo que no iria es por carretera con bastantes coches sin cambiar almenos los neumaticos ya que iras bastante mas lento.. Saludos

6. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    En mi opinión en cuanto a forma fisica se refiere es el mejor entrenamiento, obviamente se pierde técnica pero en cuanto a fondo y perdida de peso yo creo que es lo más recomendable. lo mejor sería combinar subidas por carretera y bajadas por camino, ya que en la carretera siempre te puedes exprimir más y bajando por camino ganas técnica.

7. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    las carreteras estan mucho mejor trazadas que los caminos de tierra, obviamente, y las subidas en carretera son mucho mas constantes y prolongadas y eso es bueno para coger fondo y tambien para perder peso :)

8. SirxOne

SirxOne Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hago una mezcla siempre, como vivo en lo alto del monte bajo x caminos d tierra y a la hora de subir subo por carretera

Compartir esta página