entrenar con el rodillo en ayunas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rey del barro, 15 Mar 2011.

1. rey del barro

rey del barro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola por motivos laborales y familiares solo puedo entrenar por las mañanas antes de ir a currar unos 40-45min de rodillo pero el cuerpo aun esta atrofiado de dormir y hasta los 20min aprox no empieza a rendir, he escuchado que un cafe ayuda pero no se, alguien que este en esta situacion me puede ayudar o comentarme sus experiencias

2. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El entreno en ayunas, es si buscas una potenciacion de lipidos, pero siempre trabajando a unas pulsaciones especificas, yo lo hago y me va bien, pero solo en su momento puntual del ciclo en el que me encuentre. Ten en cuenta, que la primera media hora, no consumes apenas grasas, por eso es importante el tiempo que le dediques. Si te vas a mover en pulsaciones altas, o trabajo de fuerza, cambios de ritmo etc...te recomiendo desayunar con tiempo. El cafe, acelera el proceso de llevar la grasa como combustible a la mitocondria, pero ya te digo que en 30 minutos, tu musculo tira de otras fuentes, y nada mas levantarte como que tu cuerpo necesita gasolina. Te recomiendo un libro (alimenta tus pedaladas), que como notaras he leido, y ahi te resuelve todas tus dudas.
    Espero que te sirva.
    Un saludo

3. Alvatros

Alvatros Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa mucho el tema ya que como al forero rey de barro, a veces por motivos laborales, solo puedo entrenar dentro de casa y en ayunas al poco de levantarme...
    Estoy muy verde al respecto, a ver si podéis aclararme alguna duda: en qué es beneficiosa una potenciación de lípidos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. el_agu_4ever

el_agu_4ever Globero con patas peludas

Me Gusta recibidos:
    7
    Es una buena forma de "quemar" grasas, siempre que lo hagas a unas pulsaciones bajas (60%-70% de tu umbral). Si te pasas de ahi, vas a pillar un pajarón tremenddo

5. salvitalorca

salvitalorca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    no viene mal para acostumbrar a mover las piernas un par de veces a la semana

6. miguis

miguis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    eso lo tengo claro ,porque tengo el libro de planifica tus pedaladas el cual selo recomiendo a todo el mundo
    mi duda es.....
    cuanto tienpo puedes llegar a entrenar en allunas sin pasar de las pulsaciones recomendadas?
    se puede hacer un entrenamiento largo? o no es conveniente
    cuantas horas seria lo ideal

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    todo se puede pero depende tambien del estado de forma de cada 1 y como estes ese dia o dias anteiores,soble el entrenamiento largo para cada uno sera diferentes h o kilometros.

8. miguis

miguis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo lo decia porque al ser en allunas......
    queria saber si deben de ser 2 horitas o por si podrian ser hasta 4 horas porque al no ingerir nada no se yo....

9. candeu

candeu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Hola, no sé si te ayudará pero cuando corría en bici , estube varias temporadas en el SEAT-ORBEA, y por aquel entonces año 84-85, mas o menos nos llevaba como medico deportivo el doctor Ruano entonces jefe de los servicios medicos del real madrid y tambien como digo del seat-orbea, y siempre nos aconsejaba por lo menos un dia o dos a la semana salir en ayunas para hacer unos 30 o 40 km, para despues volver a casa desayunar bien y volver al entrenamiento.
    Segun entendiamos por aquel entonces era para que nuestro organismo se acostumbrara a trabajar cogiendo de las grasas de nuestro cuerpo y asi cuando andabas en carrera sabía de donde coger su alimento.Bueno esto es mas o menos lo que recuerdo de aquellos maravillosos años.
    Por lo que dice waicoblanco va muy bien encaminado aunque yo te lo haya dicho de otra forma.
    Espero haberte ayudado un saludo y cuidadin con el rodillo.

10. miguis

miguis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias me ha sevido de alluda, porque yo esso mas o menos lo sabia xo lo que no sabia era la cantidad que se podia hacer....
    por curiosidad ...
    que desallunabais si luego volbiais a salir?
    y porque dices cuidado con el rodillo?
    yo estoy un par de semanas ya con el hay algun inconveniente?

11. cadelevansss

cadelevansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de salir en ayunas, desayunar y volver a entrenar creo que se ha demostrado que es un error, porque en la primera hora, aunque sea en ayunas, se utiliza sobre todo glucogeno...el consumo de grasas va aumentando (manteniendo la intensidad) con el paso del tiempo, y a partir de las 2-3h es mucho mayor, ya con 4h en el cuerpo ni te cuento...

Pero bueno, tambien dependera de cada uno ;)

12. miguis

miguis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    entonces si iciera un entrenamiento en allunas de 4 horas o mas sin pasar del 70 % de mi fcm seria bueno, pero... sin ingerir nada durante todo el entrenamiento o hay que tomar algo en vez en cuando, sin tomar nada el cuerpo aguanta bien?

13. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente té de un pajaron, son muchas horas sin alimentos y solo con bebida no creo que se pueda resistir, yo por lo menos y ya sabemos que cada uno es un mundo por eso no me atrevo a generalizar..

Un saludo y buenas pedaladas.

14. candeu

candeu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    Hola de nuevo , pues mira desayunabamos pues una tortilla francesa con jamon york y queso, y despues vaso de leche con tostadas y mermeladas.Aunque al final cuando subí a profesional ya empezaban a haber muesli, copos de maiz y todo eso, no es lo que habia en esa epoca, aunque tambien hay que decir que no todos podian tenela ya que el que realmente le costaba la manutencion eran a los padres.
    Mira lo del rodillo bajo mi punto de vista está genial de vez en cuando,yo lo utilizo ahora alguna vez, pero realmente lo que me sirve es para coger ese ritmo de pedaleo, ahora se le llama carencia y tambien porque te corrige muchos defectos en el pedaleo.A mi personalmente no me gusta mucho, pero bueno si no tienes mas remedio, es lo que hay.Yo no hago nunca mas de 40 o 45 minutos.
    De todas formas hoy en dia hay muchisima mas informacion que en mi época, en medicos, libros y demás , yo lo unico que te puedo aportar es experiencia encima de la bici, pero hoy en dia cualquier persona está mucho mas informada teoricamente del asunto.

Venga un saludo y a disfrutar

15. peyoparticular

peyoparticular que duro es volver

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo en el rodillo entreno de 30 a 50 min. Si haces un entreno de calidad, no creo que aguantes mucho mas, y con el estomago vacio imaginate, yo por lo menos no podria.

16. chatomahawk

chatomahawk Inch Alá!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo los días que toca "lipidos" salgo unas 3 horas, segun tengo de tiempo, en ayunas. Pajara, no, pero el estómago te ruge como una manada de leones. Yo creo que incluso se puede pasar de las 4 horas, eso sí, sin pasar del 70% de la FCM. Los primeros días se hace un poco duro, pero luego el cuerpo se va acostumbrando.

17. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola! La potenciacion de lipidos, es para acostumbrar al musculo, a utilizar las garasas como combustibles, y este entrenamiento, se dispara (es mas efectivo) a partir de la 3ª hora. El pajaron es inviable, ya que el margen de pulsaciones es muy bajo...por lo tanto...si lo haces bien...imposible. Yo he estado 5 horas seguidas varias semanas y sin problema, excepto el estomago, que como dicen por ahi...rugia! Lo unico que consumia durante el ejercicio, es agua. A mi, me funciono este entrenamiento...no obstante...es muy duro psicologicamente.(para mi).
    Te recomiendo el libro y saldras de muchas dudas.
    Un saludo y suerte.

18. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  19. waycoblano

waycoblano Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  20. pomarjump

pomarjump Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, despues de un tiempo saliendo en ayunas tranquilo ( base) , probé a hacer entrenamientos de calidad y salidas en ayunas (café solo sin azucar) y no he tenido ningun problema de pajara y bajada de rendimiento. Eso si hago paleodieta y ayunos intermitentes. Despues, las sensaciones en los dos ultimos maratones de btt, son bastante buenas (como que no noto ningun bajón de energia durante toda la prueba y tomando sólo un par de platanos y desayunando claro)
    Pues eso, lo dicho........

Compartir esta página