entrenamientos para correr en master

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por rodriguez79, 22 Ago 2015.

1. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    hola queria saber que clases de entrenamientos hay que realizar xa debutar en master la temporada que viene..ya tengo una buena base e echo el plan de chema arguedas 2 años y muy bien..pero creo que xa correr en master por lo que e leido hay que andar bastante..a ver si me podeis ayudar..un saludo;)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    si lo que quieres es competir lo mejor es que te busques un entrenador,es mano de santo,por lo menos por un tiempo para que aprendas a entrenar descansar y nutricion

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias compi ya lo tenia pensado pero la economia no da pa mucho,a ver si alguien me da algunas pautas a seguir mas o menos por encima hasta que pueda echar mano de algun entrenador..salu2

4. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Uff... mejor un entrenador personal... me temo que el plan de Chema no es lo mas indicado para "correr" en máster.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    si lo de chema es mas bien para cicloturistas y estar toda la temporada con buena forma,pero nada mas..salud2

6. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    tambien es importante para comenzar a entrenar hacerte una prueba de esfuerzo para plantear bien un entreno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias cuando seria aconsejable hacerla???despues del descanso de temporada o mas adelante..saludos

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    depende de la temporada que tenga uno planteada.

9. Lowrider_bike

Lowrider_bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Una buena base salir con una grupeta que vayan a fullllll,vuelta entre 2-3 horas,entre 110-130km y 700-800D+ y media de 43 jaja,yo soy de cicloturistas,mis entrenos estan basados a ello,corrí una master año pasado y me sacaron los ojos,nada que ver.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Ago 2015
  10. canario74

canario74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Debes de acostumbrar a tu fisico a estar con el pulso por las nubes, importa el fondo pero mucho mas la calidad, aguantar los cambios de ritmo y los latigazos cuando vayas a cola, saber coger bien la rueda trasera del de delante cuando se enfile el peloton y ser capaz de aguantarla y si ves que se aparta ser capaz de llegar al siguiente para no cortarte, intentar estar colocado de medio hacia adelante que es donde "menos se sufre" pero ojo que todos se pelean por esas posiciones, te van a llevar al limite fisico. Necesitaras tecnica para bajar bien y no cortarte ahi tambien, intentar conocer los circuitos con antelacion para no llevarte sorpresas al llegar a un repechaco que no conocias y de repente te ves cortado por no haber cambiado a tiempo de desarrollo..
    Hay que entrenar fuerza, resistencia, potencia, fondo, tecnica etc.
    Yo empezaria la pretemporada haciendo gimnasio trabajando diferentes grupos musculares y fortaleciendo las piernas, espalda..aqui prima mas el fondo que otra cosa asi que muchos km a baja intensidad de forma espartana o sea que nada de piques con la grupeta, cuando veas que va llegando el momento vas añadiendo las series se fuerza-resistencia y si tienes alguna grupeta o equipo que podais quedar para hacer entrenos de calidad, a tope simulando carrera pues mejor, te ayudaran a situarte antes de empezar a competir, entrena mucho en intensidades altas que es lo que mas te va a hacer falta pero ojo eso requiere una alimentacion muy buena y sobre todo mucho descanso y recuperacion, parece que no pero es tan importante como entrenar.

• Me Gusta Me Gusta x 15
  11. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    muchas gracias compi por la ayuda mas o menos cuando se hace el paron,para hacer una buena base,,octubre-noviembre???saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    De nada, ahi en esa epoca es donde hay que empezar a poner los cimientos de tu temporada, gimnasio y fondo con muchos km a baja intensidad, si un dia sales y apretas un poco en una subida porque te ves bien y te apetece pues no pasa nada pero no lo repitas mucho en esta epoca y despues depende de cuando vayas a empezar a correr pues alargar un poco mas esta etapa o no si empiezas a competir temprano en la temporada. Tambien si el clima no es favorable puedes hacer otro tipo de deportes que te ayuden a mantener el tono fisico.
    Tambien debes de acostumbrarte a entrenar con mal tiempo (agua o frio) si tienes intencion de correr con cualquier condicion climatica, lluvia, viento etc..si el dia esta tan malo como para no salir pues esta la opcion del rodillo que para esos dia pues esta muy bien pero mejor siempre la carretera y un consejo que te doy es que escuches tu cuerpo y si te dice basta que estoy bajo minimos pues para que es mejor eso que sacrificar toda la temporada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Ago 2015
  13. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Oido cocina..jejeje..gracias de nuevo..saludos:)

14. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    686
    En octubre-noviembre ya haces fondo para competir en master?.

15. canario74

Me Gusta recibidos:
    1.779
    Yo no, pero depende de cuando quiera competir el compañero y si es pronto pues igual si puede empezar, el ha preguntado por esa fecha. Pero algun compañero de equipo si que empieza prontito a prepararse porque quiere llegar muy bien al inicio de temporada porque hay alguna carrera que es mas asequible por el tipo de circuito y los gallos bestias no estan a full. En Noviembre si te puedo decir que se van haciendo muchos km alguno del equipo y es de los que acaban siempre excepto que tenga averia.

16. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    para llegar a tope en marzo creo que empezar en noviembre estaria bien,,haciendo una buena base claro

17. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Otra opción es platearte una temporada mixta, hacer alguna buena ciclos y elegir carreras de master que no sean muy técnicas, evitando los circuitos. Las carreras en circuito te pueden matar psicológicamente que a la tercera o cuarta vuelta te echen. Estudia el calendario con base de las carreras de este año, como esperes que la publiquen en la web de la federación te puede dar casi en febrero, elige unos 8/10 pruebas para la temporada. No te olvides preguntar a distintos compañeros de la zona, que te recomiende hacer uno u otra, preferiblemente que sea carreras de líneas o circuitos largos

18. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    gracias compi,,toda informacion es poca..saludos

19. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    Aquí en Valencia la Marina o vinalopo son en enero. En noviembre ya hay que ir haciendo kms. Yo soy partidario de empezar un poco mas tarde aunque en las primeras vaya mas con el cuello estirado ,pero así tb alargo algo mas y puedo hasta mayo junio estar pegándome fuego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. rodriguez79

rodriguez79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo soy de la zona centro haria pruebas de madrid que son las q mejor me pillan,no se como ira el tema de las carreras por madrid al empezar a competir en master estoy pez todavia,,habra un calendario supongo y puntuaran unas y otras no como en btt digo yo..jejej..gracias compi..saludos

Compartir esta página