hola chicos este año he echo mi primer olimpico en el polar de madrid... y bien 28 min agua 1h 20 ciclismo y 56 min en el 10000 para ser a las 16h de la tarde me doy con un canto....y 38años me entreno por mi cuenta ni club ni nada pues con dos niños etc no me cuadran horarios... segui el entrenamiento de la revista triatlon para olimpico ese en pdf que rueda por ahi echo en dos ciclos para asimilar.... todo el entrenamiento una vez y luego todo otra vez haciendo menos tiempo y mas intensidad y luego asimilar.... pero este año voy ha hacer mas base de aerobico y me vendria bien si alguien me pasa algo de informacion u entrenos para tener una base... actualmente estoy leyendo la biblia del triatleta de paidotribo pero necisito algo de ayuda si alguien tiene algo o me puede orientar.......gracias a todos un saludo..
Este es un planning general para preparar un olimpico en 8 semanas. Por alguna web de alguna prueba figura alguno de 12 semanas. El preparar una temporada es algo mas complicado (puntas, objetivos a lo largo de la misma, bajada de cargas, etc, etc etc,). Hay que ver si en inviernos haras alguna media, alguna carrera de MTB, algún dutalon, etc. Tienes que dosificar para no llegar a tus principales objetivos sobrecargados y en la forma justa. (lo mejor es buscar un entrenador que te lleve y así estar mas controlado). Un consejo es que busques algún club cerca de donde vivas. Por el resultado de la prueba (si las distancias se cumplen) lo peor que llevas es el correr ( y sobretodo la transcicción bici-correr que es algo que hay que trabajarlo bastante para acostumbrar la musculatura). Mi consejo es buscar un club cercano y ellos te asesorarn y los resultados seran mejores que si entrenas sin orden y a tu aire.
Si miras en internet, veras varios articulos sobre planificar la temporada. Tambien hay buenos libros sobre ello. Lo primero que tienes que tener en cuenta es cuando quieres empezar y cuales son tus objetivos, que sean realistas (no vale querer estar en pico de forma desde Febrero a Octubre). Puedes plantear una o dos competiciones para las que estar al 100%, y otras que haras a tope aunque no estes fino, y otras que te las tomaras como referencia/entreno de calidad. Yo lo que hago es coger un plan de 12 semanas (a mi me encanta el de movescount). Le añado 2-3 semanas de tocar los deportes poco tiempo, para coger ganas. Luego 6-12 semanas de base, en las que vas aumentando el volumen semana a semana. Y luego, en el caso de movescount, son 4 bloques de 3 semanas muy diferenciados. Lo que hago es tomarlos de referencia para las siguientes fase. Las primeras 3 semanas las puedes repetir 2-3 veces, los siguientes dos bloques de 3 semanas dos cada uno. Y luego las ultimas solo hacerlas una vez antes de una competicion objetivo. Cuando repites bloques, puedes jugar aumentando un 5% el volumen entre ellos (respetando la semana de recuperacion). Y nada.. si tienes dudas, busca un entrenador, que te ayudara muchisimo a entrenar mejor, mejoraras mejor entrenando menos.
sobre todo intenta mejorar en tu peor deporte. y sobre todo en las partes de tecnica, Nado correcto, correr bien, llevar bici ajustada...