Entrenamiento spinning

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por JOSEBIKER99, 7 Ago 2010.

1. JOSEBIKER99

JOSEBIKER99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo una spinning de gimnasio en casa y queria que me dijierais rutinas para luego andar con la bici. Las clases de spinning del gimnasio son orientadas a condicion física general y a mi me gustaria entrenar con spinning para luego tener fondo. Un salu2 y gracias

2. tw-rais

tw-rais enorme member

Me Gusta recibidos:
    0
    por si te sirve de algo yo hago 3 horas de spinning dia si,dia no,y te digo que nunca habia andado tanto con la bici.
    saludos.marc.

3. JOSEBIKER99

JOSEBIKER99 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    y en que consiste tu entrenamiento de spinning??

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    3 horas de spinning...
    Mucha tela, ¿no?
    Supongo que será un rodar suave y sin cambios de ritmo, porque si no, revientas, jaja.

5. Bicicleator

Bicicleator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre entrenar fondo con una bici de spining lo veo un poco dificil,aunque si aguantas horas si que haces fondo,con la de spininig se entrena la explosividad y la fuerza pero el fondo se consigue a base de hacer horas rodando.

Yo hago 2 clases seguidas de spining y otra de eleptica 3 veces a la semana y con una salida en bici entre semana voy tirando los domingos.

tw-rais te haces las 3 horas seguidas o las partes?,si en dos horas ya bebo 1 litro de agua y salgo choreando de sudor,no me imagino 3h,ostras!!!aparte que yo me tomo las clases a saco con intensidad alta.
    Para hacer elepetica,abdominales,lubares me ducho antes para no dejar rastro de sudor por donde vaya,jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    si haces spinning, intenta mejorar los tiempos progresivamente, empezando 40min y si puedes ir aumentando hasta un 10% semanalmente; la intensidad baja, que no se eleve el pulso, lo ideal sobre 70% del pulso, un poco mas un poco menos, y con eso si eres capaz de hacer durante 3 messes luego andaras como un tiro
    saludoss

7. camino_amd

camino_amd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,
    Yo tambien tengo una bici de spinning en casa y utiliza las tablas de rodillo de Chema Arguendas (http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...3a00124910e98f90089.html?indice=6&visita=true)
    Hay unos 6 articulos con sus respectivas tablas para cada mes y la verdad es que no tengo queja,de hecho me va muy bien, bueno si una, despues de una hora de spinnig me duele el culo una barbaridad (cosa que no me pasa con la bici normal) y supongo que es por que no cambiar de postura ya que al hacer fondo y rodar sobre el 65-70% frec. max con poca resistencia no me permite ponerme de pie y evidentemente dejar de dar pedales(es una bici de spinning). Si le doy mas resistencia para poder ponerme de pie ya pierdo el ritmo!!!!! que cosassss!!!!!

Salut.

8. siso0450

siso0450 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola JOSEBIKER99.

Si lo que pretendes es andar mas, es decir, coger fondo, debes trabajar con tu bici de spinning en casa utilizando pulsometro. Yo tambien la tengo y he realizado sesiones tres veces en semana de 1h30' a una frecuencia cardiaca de entre el 60% y el 80% de la maxima y una cadencia media alta (aqui es facil adaptarnos ya que no existen ni pequeños repechitos o picaditas ni ligeras bajadas como ocurre en la carretera donde es complicado muchas veces encontrar un terreno apto para entrenar). La verdad es que lo he notado considerablemente.
    Luego puedes trabajar tambien otros ejerccios como potencia etc. jugando con la resistencia y la cadencia de la bicicleta como cambios de ritmo, puertos, etc. (aqui evidentemente ya no cuenta tener que mantenerte entre los porcentajes que te he comentado anteriormente sino que puedes superarlos o en recuperaciones de intervalos bajarlos dependiendo tambien del entrenamiento que quieras hacer).
    La verdad es que con la bicicleta de spinning con una buena organización y preparado de pulsometro (es indispensable) puedes conseguir muy buenos resultados y tienes una amplia gama de ejercicios a realizar sin hablar del trabajo del tronco superior lo cual tambien puedes realizar.... Por cierto, soy monitor, je je.
    Espero que te valga.
    Saludos.

9. camino_amd

camino_amd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos,
    Tengo una pregunta para aquellos de vosotros que os tirais mas de una hora encima de la bici de spinnig...y es que haceis para que no os duela el culo? (es con la unica bici con la que me duele el culo, y tengo varias y llevo ya muchos años montado). Estoy pensando en cambiar el sillin, que no estoy seguro de que sea la solución....yo creo que como estoy haciendo fondo llevo una cadencia bantante alta con poca resistencia, con lo que me resulta imposible ponerme en pie para relajar mis posaderas... v
    que opinais, vosotros como lo haceis, os poneis de pie o no, o que haceissssss???

Salut.

10. siso0450

siso0450 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenos dias camino_amd.

Bueno, en primer lugar, existen sillines anchos de gel (no fundas de gel que se pueden mover) que para una bici de spinning es lo ideal ya que pesa mucho pero no lo tienes que mover lo cual sería impensable instalar en una bici de carretera o MTB.
    Por otro lado, en el Spinning pasas el mayor tiempo del entrenamiento de pie y no sentado por lo que es extraño que te duelan las posaderas. Pero si lo que haces es un entrenamiento de fondo en la bici de spinning orientado a carretera y MTB en el que no te levantas para nada, prueba buscar un sillin como el que te comento y ajustarte tambien la distancia de profundiad tanto del sillin como del manillar para que el apollo de tus posaderas sea de menor intensidad siempre y cuando respetes tu posicion ideal encima de la bicicleta.

Espero haberte ayudado en algo.
    Saludos

11. camino_amd

camino_amd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Gracias siso0450,
    Es interesante lo que dices, nunca hubiera pensado en un sillin grande, sino mas bien todo lo contrario. Siempre he creido que los sillines grandes son molestos y no digamos las fundas de gel. Yo pensaba comprar un sillin mas del tipo carretera o mtb, los normales de estas bicis. Voy a investigar sobre esto.
    Gracias de nuevo

Salut.

12. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Ya que encuentro este hilo con Spinning lo voy a seguir.
    Hago una consulta.
    Tengo un fondo aceptable, aguanto bien salidas de 2 y 3 horas de 50 o 60 km pero me quedo muerto en poco tiempo si exijo mucho mi ritmo, tengo la posibilidad de ir un par de meses al gym a hacer spining, además del entrenameiento con la bici.
    De que forma tendría que encarar las clases y que le debo pedir al profesor para entrenar algo más de fuerza? Mas carga? Cadencia baja o alta? hacer series al x% de las pm?
    Gracias desde ya.

13. gormit

gormit Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo he puesto uno de gel de chica (que es mas ancho) del decatlon y ademas de barato (20E) problema solucionado.

14. camino_amd

camino_amd Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  15. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Me Gusta recibidos:
    120
    Sabiendo la diferencia entre resistencia (mayor duracion y menor ritmo cardiaco) frente a explosividad-fuerza como habeis comentado muy bien, porque en todos los gimnasios, las clases son de 45 minutos y a saco de resistencia y ritmo, tan explendidos esta la peña???? tanto fondo tienen, jejejeje???
    Mas expectacular es la explosividad, eso si, pero se esta engañando a la gente con esas clases????
    Yo creo que se tendria que empezar al reves, primer nivel resistencia y nivel avanzado fuerza, (lo digo para el tipico sedentario que se apunta sin tener una base). Seria una locura???? ni dios iria????

Siso0450, seria planteable en tu gimnasio hacer resistencia y directamente la gente marcharia????

Un saludo.

Última edición: 16 Ago 2010
  16. Paquito74

Paquito74 bicitariano

Me Gusta recibidos:
    3
    La gente que sale en bici sabe que el spinning no hace que luego vayas más en camino/carretera. Eso sólo se consigue saliendo.
    El spinning te puede ayudar mantenerte en forma y a mejorar el pedaleo. Coger fondo... poco, porque como sólo duran 45-50 minutos no se iguala una salida en bici de 4 horas (por mucho que sudes).
    Si al spinning le añades alguna sesión de pesas (que para mi son aburridas hasta decir basta) y una salidilla en finde, perfecto.

17. ruben4

ruben4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de donde se pueden bajar videos en español,el ritmo de la bici de spinning no perjudika a la hora de rodar la tipica ruta semanal incluso yo creo k metiendo algo de intensidad no te kemas tanto cuano se trata de pendiente

18. siso0450

siso0450 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas tardes.

Principalmente para las consultas de Agus URU y odisea 2009 aunque al hilo del post.
    En lo que se refiere al entrenamiento con el Spinning, a parte de que seguramente el profesor tenga que incorporar un poco de todo en cada clase, es decir, sprint, potencia etc... con lo cual no te servirá para entrenar una sola cosa, el spinning no es una actividad para entrenar determinadas cualidades para afrontar nuevas temporadas o notar mejorias considerables de dichas cualidades. Si es cierto que adquieres fondo en general, pero como dice Paquito74 las clases duran entre 45 y 50 minutos y para trabajar el fondo bien echo o unas series de potencia o fuerza deberás sobrepasar la hora de ejercicio. Es muy complicado entrenar con la practica del Spinning, porque aunque tu quieras meter mas resistencia a la bicicleta, la cadencia siempre será la que marque la musica con lo cual existe una gran descordinación entre tema y tema para poder trabajar correctamente.
    Otra cosa es que tengamos una bicicleta de Spinning en casa, cosa que hoy en día no es para nada caro. Entonces sí podremos entrenar perfectamente todo lo que queramos, es mas, se puede usar de complemento a las salidas diarias en carretera o montaña al igual que le rodillo (el otro día ví en Karacol la BH FITNESS - G5 TOUR y es perfecta para entrenos en casa). De esta forma conseguiras tus objetivos y podrás trabajar lo que te apetezca jugando con cadencias, resistencias y posiciones.
    Con respecto al tema de Odisea, bueno, cada monitor se planetea las clases de una forma y de ello depende el nivel que tenga la clase a la que se dirige. Evidentemente si en esa clase no deja de entrar y salir gente nueva y nunca existe un mantenimiento báse de personal, es dificil plantear objetivos para tus alumnos ya que te tendrás que adaptar siempre a los nuevos tambien. Pero bueno, nunca es una locura empezar a asistir a dichas clases (desde el punto de vista del alumno) ya que tarde o temprano terminas cogiendo el ritmo de la base, eso sí, sin matarte al principio y entendiendo bien la posición.
    Volviendo un poco al entrenamiento encima de una bici de Spinning, yo personalmente he trabajado de todo, resisencia en clases de hora y media manteniendo una frecuencia cardiaca de entre un 60% y un 80% de mi máxima (Bendito Polar RS800CX y su Polar ProTrainer 5), Potencia con series (aqui es importante tanto el tiempo de recuperacion, como el calentamiento antes de realizarlas, debiendo ser este ultimo como mínimo de 15 min.), perfiles de etapa completos, etc (esto es divertido, se juega con un perfil de etapa que tengas grabado, un tiempo estipulado para la realización de la misma debiendo controlar las subidas, bajadas y llanos con la resistencia de la bicicleta).
    Espero que os sirva de algo.
    Saludos y a pedalear.

19. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias. Muy claro explicado

20. Meta5.10

Meta5.10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página