Entrenamiento para mas de 300 kms.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por javitorpedegama, 23 Feb 2011.

1. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola. Estoy pensando en afrontar este año la marcha larga del Soplao con un recorrido de 313 kms. y tropecientosmil metros de desnivel y me surgen dudas en cuanto al tipo de preparación a realizar ya que la marcha mas larga que he hecho hasta ahora ha sido precisamente ésta en sus dos ediciones anteriores, pero eran casi 100 kms. menos, y no tengo experiencia en preparar tanta distancia y de tanta dureza.

Olvidándome de la etapa invernal (volumen y gimnasio) que estoy a punto de concluir, a partir de marzo tendré mas de dos meses y medio para realizar una preparación específica y no tengo claro cual de estos dos tipos de entrenamiento elegir:

- Entrenar regularmente de 2 a 3 salidas semanales mas o menos largas y duras

- limitarme a una sola salida semanal muy larga, por encima de los 200 kilómetros y con bastante desnivel, y el resto de la semana dedicarlo solo a trabajar la intensidad en salidas cortas. Yo me inclino mas por esto último pero me gustaría conocer vuestra opinión.

¿Alguna idea?

2. Maxwell4

Maxwell4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    Strava:
    En primer lugar reconocer que no soy ningún experto. Te voy a contar mi experiencia que no pretendo que se tome como un método de entrenamiento.