entrenamiento ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por pexegiño, 12 Nov 2007.

1. pexegiño

pexegiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria que alguien me ayudara a entrenar

2. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Con tu permiso me apunto a recibir también algún consejillo ya que los Reyes Magos, muy probablemente, me traerán mi primera bici de ciclocross

3. moropiau

moropiau Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas!

No soy el más indicado para deciros cómo debeis entrenar, ya que soy el indiscutible "amo y señor" del farolillo rojo, pero ya que nadie se ha dignado a contestaros os diré algunas cosillas.

Lo primero, entrenar con la bici de ciclocross, y por campas o monte, no por carretera. Es decir, ni Bici de carretera, ni mtb. Hay que coger confianza con la bicicleta que vas a manejar en la carrera.

Dependiendo de la categoría que seais, debereis entrenar siempre un poco más de lo que dure la carrera. Es decir, si sois élites y la carrera dura 1 hora, habrá que entrenar al menos hora y media encima de la bici. Si sois cadetes, pues 50 minutos o así...

Y durante ese tiempo que estais con la bici, hay que hacer series (a poder ser en campas con algo de pendiente), hay que tomar curvas cerradas (de 180º) para controlar la bici y saber hacer fuerza a la salida de cada una, y deberíais buscar alguna bajadilla inclinada, para aprender a manejar la bicicleta por esos lugares.

El mejor lugar para entrenar es algún circuito. Si hay alguna carrera cerca de donde vivais, acercaos y dad unas vueltas.

También hay que entrenar cómo subir a la bicleta de un salto (y eso me lo tengo que aplicar yo) Lo mejor es coger el manillar con las dos manos, y dar un par de saltitos antes de dar "el gran salto" (que eso me lo dijeron a mí el otro día)

Y cuando ya controleis, podeis ir algún día a hacer fondo con la bici de carretera (pero mejor si haceis ciclocross)

Y en carrera intentar no descolgaros. Intentad seguir a alguien.

Eso... un poco de paciencia y constancia... y ya está.

Espero que os valga para algo.

Marinito... demasiado tarde ya para empezar, no?? Diles que vengan ya!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. moropiau

moropiau Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ah! Y si os pasa como a mí que cuando volveis de currar ya es de noche... pues a "mascar rodillo" como tontos.

Series en el rodillo, diferente intensidad (siempre empezando de menos a más, y acabando suave tb)

Venga!!

5. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Demasiado tarde, sí...para la temporada y para mi.

Tengo ya 38 y llevo en MTB desde 1992-1993 pero siempre he metido el dinero y el tiempo en ruedas gordas... en fin, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena...

Por cierto, tengo dos parques cerca de mi edificio con pistas buenas, curvas interesantes e incluso escalones altos de cemento para practicar...

Gracias por los consejos:clap

Saludos

6. barsin

barsin Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Eso de "amo y señor" del farolillo rojo habre que verlo eh? que yo tambien estoy a disputando el "podium" :eek:la2

7. Canil Blancu

Canil Blancu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    • Útil Útil x 1
  8. moropiau

moropiau Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Marinito, Yo tengo 27 y he empezado a correr ciclocross hace menos de un mes. hasta ahora me dedicaba a cambiar las bicis en los controles.

Pues ya sabes... a destrozar el parque!!

9. pexegiño

pexegiño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas graciasb por toda la informacion recibida yo tambien empece esta temporada a correr llevo dos carreras

10. mustang

mustang Llega el espectaculo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y los q estais empezando, q no os importe la cara con q os mire la gente cuando os vea "con la bici de carretera por el campo" o con la bici al hombro subiendo escaleras jajajajajajajajaja. La gente se queda como diciendo "¿y a este ********** que es lo q le ha entrado pa ponerse a subir escaleras corriendo con una bicicleta al hombro?" jajajaja. Yo me rio de los q me miran asi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    En el parque al lado de mi casa fliparán... ya flipan cuando me ven con la MTB

12. Carretero

Carretero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los parques son una buenisima opción para entrenar...además si llegan los municipales ¡¡¡SERIE!!!

De los consejos solo una cosita. No os cebéis con la campa, que gasta muchísimo. No más de 2 días a la semana y suave, mucha técnica de subirse y bajarse de la bici (y meter las calas, lo MÁS importante), curvas y arrancadas.

El resto, carretera (con la de ciclocross, no como yo) y rodillo...TY ya para los que aspiran a luchar por los podios de verdad, trasmoto (si engañais a alguien a que chupe frío claro)

Ale, ahora a mejorar.

13. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Carretero, ¿por que zonas sueles entrenar tu? Estas dos ultimas semanas que me han dejado bici he estado por Armentia, un senderillo que hay a lado del Zadorra y poco mas. ¿algun sitio aconsejable?

Por cierto tenemos que quedar un dia que te tengo que dar una cosa.

14. Carretero

Carretero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todos los miercoles a las 15:30 en las campas de Olárizu. Desde cadetes hasta master50, chicas incluidas. Solemos estar entre 5 y 15 chalados. Algún día iremos al bosque de Armentia, al lado de un merendero que hay unas escaleras, unos repechitos, etc...

Y tranquilo que sé donde vives....

15. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1

A bien, pues el miercoles alli estare, ¿por que zona de Olarizu? A ver que tal mi tecnica jeje, ya he aprendido a patear con la bici al hombro, que al principio no se como me la ponia que me hacia daño, me daba en el casco al levantarla,... un desastre.

Bien pues ya pasaras algun dia por aqui.

16. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Eso de trasmoto...Explicame un poquito a que rango de pulsaciones o al umbral?
    Creo que voy a tener que cambiar de moto porque la mia suena demasiado para ir detras xD

17. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Gracias a todos por las opiniones y consejos

18. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Ya tardan!

19. Lupy

Lupy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Que parques? Que necesito algo cerca.

20. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    Aqui cerca de Benidorm, entre Benidorm y Villajoyosa se ha montado un buen circuito para entrenar, con tramos de arena, unos tablones, muy completo.

Compartir esta página