Buenas! Soy nuevo por aquí y necesitaría vuestro consejo Querría jubilar anticipadamente mi orbea master sport por una de estas dos ORBEA ALMA 29 H50 2012 FICHA TÉCNICA Cuadro: ORBEA ALMA HYDRO 29 (1069 ) Horquilla: ROCK SHOX XC32 TK29 100 Cambio: SRAM X7 Desviador: SRAM X7 Manetas: SRAM X5 Potencia: ORBEA OC-II Manillar: ORBEA OC-II FLAT Pedalier: SRAM 1000 24X38 Casette: SHIMANO HG62 11-36 10S Frenos: SHIMANO DEORE DISC Ruedas: MAVIC TN 317 DISC Neumáticos: VITTORIA GEAX AKA XC 29X2.20 Tija: ORBEA OC-II Sillín: SELLE ITALIA X1 Pedales: NO Peso: 11,9kg ORBEA ALMA H30 2012 (1299 ) FICHA TÉCNICA Cuadro: ORBEA ALMA HYDRO Horquilla: FOX 32 FLOAT RL 100 Cambio: SHIMANO XT SHADOW Desviador: SHIMANO SLX Manetas: SHIMANO DEORE Potencia: ORBEA OC-II Manillar: ORBEA OC-II RAISED Pedalier: SHIMANO SLX 24X32X42 Casette: SHIMANO HG 81 11-36 10S Frenos: FORMULA RX DISC Ruedas: MAVIC CROSSRIDE Neumáticos: HUTCH PYTHON AIRLIGHT 26x2 Tija: ORBEA OC-II Sillín: SELLE ITALIA X1 Pedales: SHIMANO PDM 520 Peso: 11,1kg Me gustaría saber si hay mucha diferencia entre el cambio de shimano y el sram, o entre los frenos formula RX y los Deore. Me imagino que la horquilla será mejor la Fox que la Rock Shox pero tampoco estoy muy seguro. La Alma 29 H50 me da un poco de apuro por utilizar por primera vez ruedas de 29 pero me parece que por el precio que tiene vale mucho la pena. ¿Cual creéis que es la que necesita menos mantenimiento? Sobre el hecho de decidir entre 2 orbeas es porque estoy muy contento con la marca Muchísimas gracias por vuestra ayuda
para mi la orbea hydro,solo por tener una suspension buena,par que te hagas una idea en rock shox una suspension decente es una reba,esa xc32 no vale para nadaaaaaa,ni absorve ni naaa,si no quieres salir de la marca pues nada la que mas te guste,pero hay tb otras marcas igual de componentes o mejores componentes por ese precio,canyon,radon,mmr,cube,etc,etc el mantenimiento seria igual en las dos,sobre frenos los formula e oido que frenan muy bien,pero tambien e oido quejas de ruidos,etc y sobre los shimano no frenan tanto como los formula son mas progresivos,pero de problemas 0 problen,yo he tenido una avid elixir5 de frenos,frenaban bien pero 1001problema,asi que me cambie a shimano y por ahora 0 problemas,saludos
Yo, soy más de Shimano, por lo que elegiría la H30. Además, como es lógico por la diferencia de peso, viene mejor montada. Otra cosa es que quieras probar una 29. Un saludo
Lo cierto es que las canyon me atraen pero lo cierto es que eso de que la tengas que montar la bici tu en casa me tira mucho patrás porque de mecánica y manitas 0 patatero, o incluyen un manual para muy torpes sobre como montar la bici y pasando. Entre los pros y los contras lo cierto es que me atrae probar una 29 como la H50, aunque como comenta radonzr, la horquilla es peor que la Fox de la H30. Y claro la H30 son más de 200 euros más.
cogete si puedes la que trae suspension fox,por que tarde o temprano puedes que le pongas una suspension y te costara esos 200euros o mas,asi ya tienes una buena makina,que yo he notado un monton a tener hoy dia una rock shoc sid a mi antigua sountour xcm,y lo de montat la bicicleta,pues la bici te la manda ya montada a solo que le pongas tu los pedales,el sillon y el manillar,eso lo hace qualquiera,mi consejo comprate una bici con una buena suspension como la fox,que tus carnes y brazos lo agradeceran y por cierto esa por 1299euros es un buen precio,supongo que es el precio de buhobike,esa bici en algunas tiendas las tiene mucho mas caraaaaaaaaaa a por elllaaaaaaaa saludossssssssss
y si añado en la comparativa a esta: Canyon: Grand Canyon AL 7.9 Cuadro: Canyon New F8 Technology Horquilla: Fox 32 Float CTD Evolution 29" Dirección: Cane Creek Serie 40 Cambio trasero: Shimano XT RD-M781 Desviador: SRAM X7 Mandos cambio: Shimano SLX SL-M670 Manetas freno: Avid Elixir 3 Frenos: Avid Elixir 3 Bujes: Mavic Crossride Disc Casete: Shimano Deore Llantas: Mavic Crossride 29 Neumáticos: Schwalbe Rocket Ron 29" 2.25“ / Racing Ralph 29" 2.25“ Evolution Bielas: SRAM S1000 Platos: 36/22 Pedalier: SRAM S1000 Potencia: Crankbrothers Cobalt 1 Manillar: Crankbrothers Cobalt 2 Riser Puños: Canyon Bracelets Sillín: Selle Italia X1 Tija de sillín Iridium SL Peso 11,50 kg Os parece mejor que la H30? sabéis si Canyon tiene planes de financiación? muchas gracias por todo