entrar con la bici en un centro comercial

Tema en 'General' iniciado por danitro, 11 Nov 2014.

1. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Hola.
    Os cuento.
    Suelo usar la bici para ir a currar,pero como estoy de correturnos,suelo ir a currar a varios centros comerciales,y suelo guardar la bici en los locales donde curro,con lo cual no molesta a nadie.lo de aparcar fuera,está descartado.
    El caso es que no suele haber problema con los de seguridad,que se suelen enrollar,al menos conmigo,incluso en aquellos centros
    donde expresamente está prohibido.
    El caso viene porque hoy me tocó venir a pinto,donde curiosamente en el centro comercial al que voy,no
    está expresamente prohibido entrar
    con bicis.
    Precisamente hoy me entretuve buscando los carteles en los accesos,y no los hay.
    Entro,e inmediatamente viene el guarda y me dice que no puedo entrar,a lo cual le contesto que la bici va a ser guardada,y que de todos modos no hay prohibición a la vista,tras lo cual me deja pasar a regañadientes.
    Yo no pretendo quejarme de este hombre,porque lo mismo es un mandao,pero mi pregunta es la siguiente.
    Existe alguna normativa que no permita la entrada de bicis a estos recintos a nivel regional o estatal?.

2. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No lo se pero tampoco hay carteles de prohibición de motos o patinetes o cualquier otra cosa. Con lo que si que debe haber alguna norma.

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Y si en el centro comercial existe por ejemplo un Sport Zone y vas a llevar la bici a revisión??? que haces la teletransportas??

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Los centros comerciales son espacios comerciales de titularidad privada pero de uso público.

Esto quiere decir que a parte de las obligaciones legales que pueden tener con la Administración en aspectos como acondicionamiento de accesos y seguridad (sistemas contra incendios, salidas de emergencia,etc.), la normativa de gestión interna en cada centro corre a cargo del propio gestor privado. Siempre y cuando no atenten contra la legalidad vigente (con normas discriminatorias por color, sexo, etc.) son de obligado cumplimiento por los usuarios del centro comercial. Por eso en algunos permiten ciertas cosas y en otros no, como puede ser el caso de las bicis, patinetes, etc.

Y ojo, que el no cumplimiento de estas normas pueden acarrear sanciones. Un ejemplo es el de los parkings de estos centros comerciales. Hay quien pueda pensar que al ser privados pueden aparcar, por ejemplo, en una plaza con distintivo para minusválidos (como no es en el casco urbano, aquí no me pueden multar, pensarán algunos). Pues error. Sabed que puede aparecer una patrulla de la policía municipal por el parking del IKEA (por ejemplo) y multaros por aparcar en minusválidos, igual que si lo hiciéseis en vuestro barrio, ya que aunque sea un parking privado, al ser de uso público, tienen autoridad para sancionar dichas infracciones.

• Útil Útil x 1
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    alguna normal del centro tiene que tener,preguan qien es el responsable encargado etc,,,, que seguro que algo te puede decir al respecto.

6. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    El caso es que no tiene carteles de prohibición expresa,como los que tiene de cámaras,animales,etc.

7. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    Hombre,no sé.ten en cuenta que no es comparable.una persona con una bici en la mano,es un peatón según la ley.

8. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si tuvieran que poner un cartel por cada prohibición que recoja su normativa no tendrían suficiente espacio en las puertas de los centros comerciales. Ahora bien, dicha normativa no es ningún secreto de Estado. Debe ser de acceso libre para los usuarios de los espacios del centro, ya no solo por ley, sino simplemente por lógica. No puedes decir a alguien que cumpla una normativa que no conoce y no puede conocer.

Ante cualquier duda o problema que puedas tener, te aconsejo que te dirijas las oficinas del centro comercial en cuestión (o a Atención al Cliente, o al puesto de Información) y solicitar acceso a dicha normativa. Como te digo, no es ningún secreto de Estado. Así podrás saber a qué atenerte y si al acceder con tu bici estás infringiendo alguna norma o no.

9. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Si empujas un ciclomotor también eres considerado un peatón.

10. krasti

krasti Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No te molestes por lo que voy a decir, pero voy a poner un ejemplo muy tonto: Una persona con una bolsa con 5 kilos de m*erda de vaca entra un centro comercial. Efectivamente es un peatón, pero el hecho de que lleve lo que lleva puede alterar el normal funcionamiento del centro y/o agraviar a otros usuarios, por lo que la entrada puede serle denegada.

En el caso de la bici, no creo que lo hagan por el hecho de que moleste una persona andando con una bici al lado (hay gente con carros del supermercado, con carritos de niño,...), pero piensa que no todo el mundo tiene el número de neuronas suficientes (por desgracia) y a alguno cuando el guarda de seguridad no le ve, se pusiera a andar montado en su bici por el centro comercial. Pues sinceramente, a mí no me gustaría que ningún descerebrado atropellase con la bici a un niño pequeño, o a un anciano... Así que creo que cuando lo hacen no es por j*der, sino simplemente para minimizar riesgos (que en un centro comercial ya hay de sobra, y responsabilidades, dicho sea de paso).

11. danitro

Me Gusta recibidos:
    108
    No hay molestia ninguna.

12. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:
    Que yo sepa no hay normativa vigente, creo que queda un poco a criterio del personal de seguridad.

13. bikeroigres

bikeroigres Soy Biker, sin más.

Me Gusta recibidos:
    80
    Hace unas semanas un compañero abrió un hilo donde comentaba que no le dejaban entrar en un parque con la bicicleta yendo a pie. Creo que en el ejemplo que has presentado se da el mismo caso, es decir, ponen esa prohibición para evitar que luego se monten en la bici.
    Creo que es la manera más fácil de evitar problemas aunque sea la más drástica. Lo veo bien.

Compartir esta página