Pues eso es posible? En la ultima salida me ha empezado a sonar un poco, como si crujiese jeje... No lo he desmontado nunca ni se por eso digo si es posible... Edit: Podría probar con 3 en 1 ?? echándolo un poco por el hueco jeje...
Por probar prueba, pero la unica manera de hacerlo bien, es desmontandolo, es facil, te podemos ayudar desde aqui..
1+ mira tambien los trornillos de los platos desmontar y engrasar para hacerlo no te hace falta ninguna herramienta especial.
Ok, lo pillo nada de tres en uno!. Grasa solida he leído! el problema que sin desmontar ( soy algo poco habilidoso) lo veo dificil no? la grasa liquida que se le hecha a la cadena valdría también para este caso? Lo de los tornillos, gracias mirare a ver! , quizás es que se han aflojado, pq el ruido en particular es cuando tiendo a hacer mas fuerza, por ejemplo en una subida, en llano por lo general no suena.
A mi me pasa lo mismo, a veces es es cosa del engrasado, otras veces es una ligerisima holgura que apretando se soluciona, en cualquier caso necesitas la herramienta especifica.
El tema es que necesitas herramientas específicas y grasa sólida para desmontarla y engrasar. Pero prueba antes a engrasar cualquier tornillo que veas, aflojar y apretarlos de nuevo, en los pedales si tienes de calas también, incluso desenroscarlos y volverlos a poner. También podría sonarte en la tija del sillin y creer que es del pedalier.
gracias, intentare buscar las herramientas especificas y hacerlo yo mismo.. mientras puedo apañarme con la grasa de la cadena para engrasarlo?? gracias!
Bueno creo que quizás me animare a desmontar el pedalier y realizar el mantenimiento yo mismo, el problema es que herramientas necesito para ello?? A la bici es una orbea alma h50 del 2011, por si alguien la tiene y ya lo ha hecho también!
Casualmente ayer me puse a hacerlo y aproveché para hacer unas foillos para el foro. Aqui tienes los resultados, creo que te serán utiles: http://www.foromtb.com/showthread.p...RASAR-RODAMIENTOS-PEDALIER-SLX-XT-(con-fotos)
Yo lo engraso con grasa de litio kraft genérica (ferretería unos 4 euros un tubo enorme)todo lo engrasable (bilea, pedalier, bujes... ) excepto la horquilla que no se debe usar ese tipo de grasa. Para la cadena no se debe utilizar grasa.. se usa aceite o cera. Saludos
A mi tambien me crujia, cada vez que la limpio, la echo por el agujero de abajo aceite de silicona y desde entonces como nueva (sin contar la pequeña holgura que tiene...)
Yo antes de desmontar el pedalier quitaba los pedales y los engrasaba, si el eje de pedalier no tiene holguras lo normal es que sea de los pedales, la rosca se reseca y al hacer mas fuerza sobre los mismos crujen. saludos
Bueno yo tengo entendido que la grasa de litio es perjudicial únicamente para los elastómetros de horquillas... yo llevo tiempo utilizándola (salvo horquilla) y no he tenido ningún problema con ninguna pieza de plástico de la bici.. ... pero vamos que si alguien tiene dudas que no la utilice... la diferencia de precio respecto a la específica con teflón y tal es abismal... Saludos