Enfermedad de Hoffa - Rodilla

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Mikil, 18 Jul 2014.

1. Mikil

Mikil Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes,

Debido a que la cintilla iliotibial me estuvo dando guerra en la carrera a pie me hicieron una infiltracion con corticoides que ademas de no arreglarme el problema, me ha generado esta inflamacion de la bolsa de grasa que esta bajo el tendon rotuliano. Se llama la bolsa de Hoffa y su inflamacion, enfermedad de Hoffa.

Cuando solo era la cintilla no me molestaba en la bici, pero ahora en la bici lo que me duele a rabiar es esto y la cintilla despues de 7 sesiones de EPI esta arreglada. Ni mencionar que no soy capaz de dar 10 pasos corriendo sin que me duela a rabiar.

Alguien sabe como se trata esto? que pautas y recomendaciones conoceis? mi fisio me hace EPI ahi (que ruego por desmayarme en cada sesion y no hay forma), ejercicios de propiocepcion y fortalecimiento de los cuadriceps.

2. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    yo lo padecí meses atrás.
    ultrasonido,magnetoterapia.Estube haciendo rehabilitación unas cuantas sesiones.
    Según el trauma ya estoy curado pero a mí me sigue doliendo la rodilla.
    Es una doléncia poco común,reposo y paciéncia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.146
    La Hoffa es una almohadilla grasa que se encuentra por debajo de la rótula y tendón rotuliano cuya finalidad es amortiguar las cargas e impactos que sufre la rótula y tendón. Su inflamación es la Hoffitis.

Se inflama generalmente por procesos de carga o presión excesiva sobre esa zona, aunque tampoco es raro su afectación por un proceso inflamatorio irradiado desde la zona intrarticular o por vecindad como en el caso de una tendinopatia rotuliana.

Si nos centramos en la bici se deben evitar situaciones que supongan un aumento de carga y presión de la rótula como ir muy atrancado con potencia o con el ángulo de la rodilla muy cerrado (pues ahí aumenta la presión patelar). Por eso se recomienda sillín alto para extensión de pierna sobre 150° y, más importante, que el ángulo mínimo de flexión no sea menor de 70° y cierto retroceso del sillín para igualmente abrir el ángulo de rodilla.

El tratamiento, además de evitar las situaciones de carga en la rodilla (como puede ser en GYM sentadillas profundas y con peso,.....muy malo para esto) es reposo activo y antiinflamatorios en los primeros momentos y luego,para la fisio, va muy bien un ejercicio que es caminar en cinta hacia atrás con un poco de rampa.
    Desde luego tembién descartar que su inflamación no sea consecuencia de otro proceso concomitante.

Saludos

• Útil Útil x 1

Compartir esta página