[Carrera] ENDURO BTT VILAFAMÉS (Castellón)

Tema en 'Enduro' iniciado por cudolroig, 17 Jul 2015.

1. cudolroig

cudolroig Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.
    Abrimos este post para informaros de lo que sucederá en Vilafamés (Castellón) los días 19/20 de septiembre del 2015.
    Sera la segunda cita del Open Enduro Comunidad Valenciana y constara de 1 especial urbana el sábado tarde y 4 especiales el domingo.
    Reserva la fecha que no te defraudara.
    Próximamente mas información, estamos trabajando en ello.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. roidrage

roidrage Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    555
    Me suscribo ya que corri el de Morella...a ver si estoy apunto para este...por cierto ya hay track publicado?...

3. oscar.bel

oscar.bel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
  4. vawepo

vawepo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    GAS!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Coincide con UNIBIKE, donde muchos profesionales del sector tienen que estar (corredores, gente con tienda, etc), pero bueno, se intentara ir!!

6. oscar.bel

oscar.bel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Es complicado escoger una buena fecha ya que siempre hay algo.

Aqui estaremos para ofreceros un gran finde de enduro.

7. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Unas dudas:
    - ¿La especial 4 es la misma que la especial urbana del sábado por la tarde? ¿Hacernos bajar 2 veces un circuito urbano no os parece algo bastante alejado de lo que es un Enduro? Esta claro que los alcaldes y los concejales quieren ver "ambiente" en el pueblo, pero 2 veces, y una de ellas con crono que computa para la clasificación final....

- Si no se corre la Especial urbana del sabado se sale en las ultimas posiciones el domingo? Lo digo porque si no me equivoco, es la 2º prueba del Open de la CV y hay una clasificación, la cual creo que se debería de respetar para el orden de salida del domingo.

Esto es todo, gracias.

8. drazic_24

drazic_24 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Xicotet tiene toda la razón, se tendría de respetar la clasificación del open en la salida del domingo . Algunos como yo trabajamos los fines de semana y para correr el Domingo ya tengo de pedir favores, no m gustaría salir de los últimos el domingo ya q voy entre los primeros de mi categoría.

9. oscar.bel

oscar.bel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La especial del sabado es para dar el orden de salida el domingo pero se sale en el orden inverso. El mas rapido el ultimo y el que no pueda hacer la clasificación el primero en salir el domingo.

10. oscar.bel

oscar.bel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La especial urbana no se podra entrenar por seguridad y es haciendo la especial el sabado una manera de entrenarla.

11. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Bueno, no estoy de acuerdo en las especiales urbanas (para mi son peligrosas y no tiene nada que ver no con el enduro) y en que ello marque el orden de salida cuando ya hay una clasificación del Open, pero lo respeto, que cada organizador lo monte como quiera., y aprovecho para agradecer el esfuerzo que haceis y lo bueno que es que haya un Open de Enduro en la CV.

Eso si, tened en cuenta que si "obligais" a la gente a competir el sabado por la tarde y solo tienen en sabado por la mañana para reconocer el circuito, es totalmente normal y comprensible que la mayoria de gente que trabaja y no puede entrenar el circuito los sábados por la mañana, pues opte por no ir a la prueba, lo que repercute negativamente en el numero de inscritos y en el Campeonato....​

12. tonete69

tonete69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.449
    A ver no te lo tomes mal, no soy organizador ni nada, yo ire a correrla.

Piensa que las zonas urbanas son zonas de peatones.Si las dejan abiertas a la gente y que la recorran cuando quieran o dias previos se puede llenar de demasiados riders y molestat a la gente del pueblo.

Entiende que este hecho sea asi y creo es lo mas coherente, pues en morella sino me equivoco se hacia de la misma forma.

En morella se hizo de la misma manera, simplemente se daba la opcion a recorrerla a pie y ver los tramos, nada de ir encima de la bike. Y los escalones del principio quitaban el hipo.

Sino puedes hacerlo por impedimento laboral, mira a ver si te da tiempo al menos a hacerlo andando y asi tienes una perspectiva mejor.

13. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Yo estuve la semana pasada mirando el circuito, y para mi no vale la pena ir a la carrera si no es que quieres hacer todo el campeonato. La primera especial es la unica que me gusto, rapida con flow, su pendiente con escalones y al final llena de curvas con peraltes naturales, a partir de ahi no se si es aun especial pero si es.... vaya tela!! la segunda... a partir de la mitad es para abajo o para arriba? no habia subido tanto en un especial en mi vida!!! y luego de subir el resto con poca pendiente y llena de pedrolos. Para colmo el enlace de la tercera buaa!!! me salieron pelados en los tobillos de tanto empujar la bici, aparte de que la bajada vas al lado del barranco que en cuanto te descuides o se vaya un poco la bici barranco voy... aparte lo que dicen los compañeros que habiendo clasificacion ya echa de morella no se porque se hace otra...

Esta es mi opinion, no soy ningun pro ni nada por el estilo, tampoco soy un dominguero, lo unico que si voy a una carrera es para disfrutar de un dia de enduro, y no veo que en dicha carrera disfrutara mucho.

Espero que esto os allude a decidir si cambiar algo o no, y a la gente a ir i no.

Saludos

14. tonete69

Me Gusta recibidos:
    1.449
    Bueno salvo que se quiera competir ,en general la gente va a pasarlo bien ( yo all menos con ese puntito de competividad y probar cosas nuevas).Que habiendo una prueba previa y tener esas clasificaciones para el orden de salida tambien es logico. Yo creo que en este tipo de pruebas nunca estara al gusto de todos. En morella por ejemplo, habia uno de los tramos que habia que remontarlos, y fisicamente era dura, tambien en el dh urbano se iba al lado del barranco. Lo que se trata es que haya seguridad.
    Tambien hubo algun fallo en las indicaciones y hubo gente que se desvio 2 veces ( yo incluido). Esta claro que hay ciertos aspectos que siempre seran mejorables. Hay que tener en cuenta que montar un tinglado de estos es dificil y requiere de esfuerzo. Mientras sea una buena carrera y afinen detalles si son necesarios o mejorarlos siempre seran buenos.
    Y todos estos comentarios siempre vendran bien para que la gente que organicen cosad sepan mejor como hacerlo.

En ningun momento hay criticas hacia nadie y se agradece que haya gente que dedique esfuerzo, tiempo y recursos en este tipo de competiciones.

No hay que marearse tanto, ir probar y si alguien no le convence no hacerlo, y aportar sugerencias en caso que lo crean conveniente, para mejorar.

Animaros a venir, yo creo valdra la pena.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. tonete69

Me Gusta recibidos:
    1.449

16. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    No estoy diciendo que quiera entrenar la Especial urbana con los vecinos del pueblo por ahí....., estoy diciendo que no tiene sentido, que el enduro es por montaña, que los DH urbanos son peligrosos, que nunca deberían de contar para crono de una prueba, y en este caso, tampoco para orden de salida porque ya hay una clasificacion. Es mi opinion, pero para gustos......

17. luisnieto

luisnieto bicivolador d verano azul

Me Gusta recibidos:
    10
    Adjunto lo que dije el el foro de descenso:

Cudolroig:
    Hola.
    Debido a consejos de varios bikers y a decisión del club no realizaremos el DH Urbano.
    Pero haremos todo lo posible para realizar un enduro y poder formar parte del OPEN ENDURO 2015 COMUNIDAD VALENCIANA.

Un Saludo.

Luisnieto:
    Me parece muy mal.... pero cada uno es libre de hacer lo que quiera..... me encanta el numero de carreras que hay en la Comunidad Valenciana "sarcasmo" para que encima se dejen de realizar las pocas pruebas que se hacian... Con respecto al consejo que os han dado esos bikers, valientes bikers, asi esta la cosa.... que os han dicho que el DH esta muerto??? que ahora la moda es hacer enduro? k si no lo haces no eres un tio guay??? como sigamos dejandonos influenciar por modas, personas y alguna tienda o incluso gente de dentro de la Federacion que solo se mueve por intereses economicos( de ahi lo de realizar pruebas de enduro) va ir bien la cosa! yo estube en la carrera que organizasteis, y os di un 10 y os lo sigo dando, pero me he llevado una decepcion con vostros, pensaba k teniais criterio propio.( y no es un insulto, solo un cosejo)

Y sigo pensando lo mismo..... sois unos vendidos, y perdon si os ofende.... lo digo con todo el respeto, pero serlo, lo sois....

18. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Pues ale Campeon!! organiza tu un DH. Si tan claro tienes el tema de permisos, ambulancias, tasas federativas y que te cuadren los numeros con los inscritos y los gastos que tiene un DH, no se a que esperas para organizar uno en tu pueblo.

Cuando una prueba deja de organizarse no es porque no apetezca, es porque no es rentable o no tiene la repercusion esperada.

19. oscar.bel

oscar.bel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola.

Muy bien te han respondido.
    El 40% de inscritos que tuvimos en el 2013 eran con bicis de enduro o rigidas que no pueden competir legalmente en una carrera de DH eso creo que lo dice todo. Una carrera para 70 participantes en estos tiempos no es viable de ninguna manera.
    Si tanto sabes yo te puedo ayudar a organizar una pero tu buscas los sponsors y colaboradores para hacerla.

20. oscar.bel

oscar.bel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    NOTICIA DE ULTIMA HORA: Por seguridad y acceso a la finca que se cruza en la TC2 se va a dividir esa especial de forma que la TC2 terminara en la finca de almendros al terminar la senda, enlace para cruzar y salir de la finca y TC3 desde el inicio de la senda y hasta el final antiguo de la TC2.
    De manera que el I ENDURO BTT VILAFAMÉS ahora tendra 5 especiales cronometradas.
    Saludos desde la organización del evento.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página