Buenas! Después de algún tiempo mirando que sillín comprarle a la bici, me decidí por un Alias de Spec. Pues me ha durado 3 días!! :cursing en un saltito tipico de rally, no hago free, se me salió una cala y caí encima del sillín. Resultado: esos magníficos railitos de ¿titanio? que parecen dindestructibles, pues como un acordeón! :fumao no me lo podía creer. Tengo decidido comprarme otro, pero este me gustaría saber si alguien ha intentado enderezarlo de alguna manera, por ejemplo en un tornillo de banco, para que al menos me quede como repuesto... o para la bici vieja otra cosa, soy muy bruto, el sillín estaba mal colocado o es que esto suele pasar? peso sobre los 80 kg... gracias, slds
el sillín desde luego no volverá a ser el mismo, pero si lo enderezo otra vez, y lo desplazo ligeramente de tal manera que la parte doblada quede dentro de la parte que queda fija en la tija, el tubo trabajará en una zona que no ha sufrido la deformación, para un apaño valdrá... el tema es saber si alguien lo ha enderezado y como. tanta tecnología punta y al final se dobla con un culazo... :culo jejeje slds
Chico, cuando el sillin se sale... hay que cambiarlo. Por muy bien que lo hagas, termina cogiendo holgura.. y salta por los aires. Yo me quede sin sillin a las 2 semanas de estrenar la bici...y tuve que sustituirlo... gracias a mi astucia...lo pude meter en la garantia..jejeje
En el tema de los sillines Specialized si miras mensajes antiguos con el buscador veras que hay mogollon de gente que ha tenido ese mismo problema con los railes. Un amigo tuvo ese mismo problema, intentemos enderezarlo y al final se acabaron partiendo, mejor cambiar de sillin y casi que de marca.
Como bien dicen por ahi, una vez que se han doblado nunca conservaran las mismas propiedades, creo que no es muy recomendable enderezarlo. Carlitos..
Yo he vista algún sillín spec partido por los raíles o con estos doblados. No me gustan. Flite forever (aunque ahora lleva un SLR) Saludos cordiales...
Pues vaya con los sillines de Spec, este no era precisamente de los baratos... y en los 150 km que le logré hacer parecía muy cómodo... pues nada, a comprarse otro, y por lo que me comentais, no será un Specialized.., eso sí con este experimentaré con el y ya contaré. slds, y gracias por las respuestas.
Y por que no antes de nada reclamas el sillín en garantía? si es nuevo... no se lo que te dirán pero por lo menos inténtalo
Mi colega reclamo el tema del sillin y como lo habiamos manipulado na de na, si no lo has tocado todavia creo que nos dijeron en la tienda que lo mandaban a la casa.
Yo partí los raíles de un Specialized y me dieron otro nuevo en garantía, si el tuyo tiene 3 días dudo mucho que te vayan a poner pegas.
No aún no lo he tocado... tentaciones me han dado de quemarlo, pero ... me pasaré por la tienda a ver que me dicen, ya os contaré slds
Una vez que un material se dobla, pierde parte de sus propiedades de resistencia. Si lo has doblado poco, puedes intentar enderezarlo, y, como dices, meter la parte de la doblez en la sujeción de la tija. Si ha sido poco puede que aguante, o puede que no...
Pues allá se quedó el sillín en la tienda, que lo mandarán a la casa y "ya me llamarán" ...., que claro, que es muy difícil saber si es de un "culetazo" o defecto de fábrica ... que si lo admiten en garantía, pues es casi por un favor... pues ya os contaré . slds
Nunca conseguiras dejarlos rectos del todo o en su sitio yo ya he roto dos y desde que me compre el Flite de Selle italia no ha pasao nada y ya tiene dos añitos el sillin.
Hombre, si la doblez ha sido poca se podría intentar colocarlo directamente sobre la sujeción en la tija, y apretar, para que se enderecen. Nunca quedan igual, porque si al apretar esa zona no se rompe, queda mucho más débil, y cualquier carga que en condiciones normales se absorbería, parte esa sección de raíl.