En esta piscina neoprenos no!!!!!!!!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por bontxi, 20 Feb 2012.

1. bontxi

bontxi Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues eso, lo que me pasó el sábado aquí en Vila Seca (Tarragona). Nada, que voy a las 8 de la matiné a nadar un rato y de paso me digo, como voy a hacer valenciaLD y nadaremos con neopreno voy a ponermelo medio rato pa probar sensaciones, a ver si me aprieta aquí o allá...Situación: en la pisci ni dios, me empiezo a calzar el neo y viene la socorrista y muy amablemente me comenta que en la piscina no se puede usar neopreno :eh? yo flipo y le pregunto porqué? y me dice , amablemente, eso sí, que es que el jefe les ha dicho que no y punto. Ya no la lío más y lo dejo pasar y ahora quiero poner una reclamación al jefe de los coj... pero primero me gustaría saber si en otras piscinas pasa lo mismo o sólo me ha pasado a mí. Y que conste que aquí he visto meter en el agua artilugios de todo tipo para las clases de natación, socorrismo, aquagym...

2. serzoxs

serzoxs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he visto en varias piscinas a gente con neopreno, y yo lo he utilizado, en una piscina cubierta, para probarlo antes de competir, y sin ningun problema. eso si, las miradas de la gente.... jejeje

3. fermsx

fermsx afinando...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la verdad que he visto de todo; si bien es verdad que siempre he ido antes a preguntarle al socorrista si podía usarlo, y en la gran mayoría de los casos no ha puesto pegas, alguna vez me han respondido que no, no sabiendo muy bien que alegar. Pero bueno, le pese a quien le pese no dejan de ser "la autoridad" del recinto.
    Un saludo.

4. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    En teoría creo que por la temperatura del agua, pero los socorristas hacen la vista gorda si te conocen
    En muchas piscinas te dicen directamente que no,simplemente por desinformación

5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Buenas,
    a la piscina donde voy NO dejan usar ni neoprenos ni lycras,esta especificado en las normas de la piscina,el año pasado pregunte el por que y un monitor me vino a decir que al ser prendas que se suelen usar normalmente en el mar pueden ensuciar luego la piscina,tema de arena y demas,es lo que me comento,no se si ese es motivo suficiente pero es lo que me dijo.

salu2.

6. ortegazo

ortegazo Freedom Biker

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola. Pues donde yo nado, alguno de los monitores de los cursos de los peques es el primero que lleva neopreno, para al estar clase tras clase toda la tarde dentro del agua no enfriarse, y otras veces estan de socorristas. Yo cuando compre el neo lo probe en la pisci por el tema de la talla, y ni pregunte si podia jejej lo unico como bien decis las miradas de la gente jejejej y luego despues algun dia me lo he bajado y sin problema... de momento jejej la unica pega es que más de 30 minutos en la pisci con el me "aso vivo" Saludos

7. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Si, eso es cierto, en mi piscina los monitores que estan con los peques todo el rato del agua tambien lo llevan,pero bueno, estaria justificado por motivos de su trabajo,digo yo,no se...

salu2.

8. luisguitar

luisguitar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en la mia se puede, no veo por que no jaja

9. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la mía tb se puede.

10. DiegoAF

DiegoAF Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la piscina que suelo nadar,no dejan utilizarlo,dicen los socorristas que por higiene...Es lo que hay,si quiero nadar con neopreno,no me queda mas remedio que ir al mar,pero por el norte hasta la primavera misión imposibe a menos que tengas un par para meterte en el agua.-

11. antodudu

antodudu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    En la piscina del Molar (comunidad de madrid) no pasa nada de eso. Ya son ganas de fastidiar. Un saludo y suerte con tu queja.

12. Emmanuel.Mene

Emmanuel.Mene Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo cuando hice el curso de socorrista, nadábamos con ropa de calle (pantalones y camisetas) y calcetines... Así que el tema de la higiene es una excusa un poco barata.. Que igual que te duchas antes de meterte a la piscina, lo haces también con el neopreno... Antes de la reclamación, yo intentaría hablar con el director y comentarle tu situación. Que quieres entrenar con él y tal... a lo mejor tiene un poco de sentido común y te lo deja. Un saludo

13. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    En la que nado entre semana no dejan ni palas ni aletas así que ni me molesto en preguntar lo del neopreno y eso que no vendría mal porque el agua para ser piscina cubierta está tirando a fresquita.

14. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Yo en la que nado no hay ningún problema, pero como te han dicho antes de quejarte intenta hacerle entrar en razón. La queja ademas no creo que te sirva de mucho, porque son ellos los que ponen las reglas y te va a dar igual. Eso si, la gente alucinan cuando voy con el neopreno

15. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la piscina que yo voy también te dejan usar el neopreno.
    Logicamente como comentan al principio...cuando te quieres dar cuenta tienes a unos cuantos "mirones" asombrados, jejeje.

16. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Son temas distintos, en mi piscina ya comento que neopreno no se puede pero palas y aletas,es decir "rigidos", se puede estando solo en la calle, estos utiles pueden ser peligrosos mal usados,ya se ha dado el caso de algun que otro "palazo" en la cabeza de alguno...

salu2.

17. TRI14

TRI14 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo este mediodía me he hecho 2000 metros non stop con el neopreno en la piscina. Que empieza la temporada y tenemos que empezar a entrenar los hombros para arrastrar el neopreno!

Estoy de acuerdo con los comentarios que habéis dejado, lo mejor es hablar con los responsables directos de la piscina, saber porque no se puede usar neopreno, ver si se puede solucionar el problema y explicar la importancia que tiene para nuestros entrenamientos poder usar el neopreno de vez en cuando en la piscina. Hablando la gente se entiende!

18. Izand

Izand Triatleta en ciernes

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi piscina supongo que sí que dejan, también porque entrena un club de tri y nos hemos probado los neoprenos varias veces.

Pero, en cualquier caso, lo normal es preguntar antes. En mi piscina dejan palas y aletas, pero no aletas largas de apnea. Antes de llevármelas y dejarlas en la piscina, le pregunté al socorrista y tal...

19. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    pues aqui en valladolid,por regla general no dejan usar neopreno,en ninguna piscina,de las que yo conozco(eso si,palas y aletas a gente que da miedo verles nadar con ellos ningun problema).Yo para estrenar el neopreno le pedi permiso al socorrista(que es triatleta)y me dijo que si es a primera ora y no hay nadie en la piscina que hacia la vista gorda. y si no la mejor solucion es bajar a nadar al pisuerga,que el agua esta fresquita y nadie te puede decir nada(pero el revuelo que se monta desde los puentes viendo nadar a un tio en el rio,es otro cantar

20. Moeman

Moeman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues en las piscinas hay de todo, en la q voy actualmente me dijo el socorrista q un dia...en plan probarlo si te queda bien q no pasaria nada, q como tonica general q no. En otra piscina te pedian casi justificantes por todo, para palas, para aletas, para neopreno... ahora si no molestas en la calle o a determinadas horas pues nada.

Compartir esta página