Hola compañeros, abro este hilo porque estoy en ese momento de empanada mental en que no sabes por que bici decidirte y ya no sabes si te gusta alguna o ni eso. Vengo de una giant reign 27.5 (en venta ), y para este año quiero dar el paso a 29. Que busco? Bici de 29 que ruede bien y que baje bien, como sabéis como todo en la vida tiene que haber un equilibrio y para bajar antes también hay que subir. Busco una bici con la que rutear, correr algún enduro, y en verano poder ir a bikepark con los compis, dato a destacar es que ellos van en bici de dh. Tengo también una bici de trail de 120mm que uso para las escapadas/rodar. Como no, también es importante que tenga una buena geometría, anclaje para el portabidon y sin inventos de amortiguadores específicos venidos del futuro etc. Presupuesto máximo +-5000€ PVP. Selección Con esto en mente de momento he visto estas tres que pueden cumplir, aunque puede que me deje alguna, por favor se aceptan todo tipo de sugerencias y aportaciones. -Giant reign 29 -Lapierre spicy -Scott Ransom He descartado las siguientes: -Pivot: Precio -SC Hightower: Precio -Mondraker Foxy: Precio -SPZ enduro: no me gusta nada, y el angulo de sillin con la tija sacada para un tio de 1.93 creo que va a ir encima del eje trasero. -YT capra: no lleva botellero -Commençal: pesada -Orbea: TopTube y vertical cortos -Yeti: El amortiguador doble para hacer de función de bieleta y no pagar patente vpp no me gusta -Canyon: El invento del cambio de posición del amortiguador, otro invento... Giant Reign advanced pro 4999€ La ventaja de esta es que esta lista para hecharte al monte sin cambiar nada. https://www.giant-bicycles.com/es/reign-advanced-pro-29-1-2020 Lapierre Zesty 8.0 Carbono, Fox Kashima 36, Dhx2 Factory. Dt1700, Xt 12v, frenos Xt 4999€. Le cambiaria el grupo en tienda de shimano a sram eagle. Scott Ransom 920 alu raw, 3799€ A esta le cambiaria la mitad del montaje, sobretodo transmisión y ruedas, pero no se el peso real del cuadro, por lo que los 15kg de peso no en que porcentaje vienen del cuadro o del montaje. Esta esta en 15kg, y los siguientes modelos carbon en 14kg y 13kg. El primer precio carbon son 5500€ por eso miro el modelo alu. Según fabricante el cuadro carbon son 2.650 (M) y he encontrado una foto de un alu 930(L) de unos 3200gr (haciendo calculos porque lo peso con freno, cable y cazoletas de dirección.) https://www.scott-sports.com/es/es/product/scott-ransom-920-bike?article=274654009 Resumen geos Pros/contras que veo de estas Para mi, la mejor opción sería la giant si no fuese por lo de los 146mm traseros, me da reparo que cuando voy a bikepark se queden justos, o bien que acabe reventado (tengo problemas de rodillas), para el día a día no creo que condicione tanto... Las geos, van todas en la linea, no veo ninguna que destaque ni para bien ni para mal, como para usarlo como criterio para descartar, mas allá de que creo que con la lapierre tendré problemas por el angulo real del vertical. Lo dicho cualquier consejo, opinión o aportación es mas que bienvenido. Gracias y buen foro. DESENLACE:
Y la Norco Range?, no la veo en tus posibles. Yo tengo la Orbea R5 y de verdad que va de escándalo, llevo la XL y mido 1.88.
Gracias compi, La tenia un compañero y estéticamente no me gusta. La R5 la he estado mirando, pero mido 193 y creeme que sería la mas pequeña de todas, de hecho el vertical no me daria para los 93 de pierna.
Actualizo el tema de los pesos del ransom. Según bikeradar-Scott, el Ransom 900 de carbono en talla M les peso 2650. https://www.bikeradar.com/reviews/bikes/mountain-bikes/scott-ransom-900-tuned-first-ride-review/ "The full carbon frame, complete with shock and hardware (size medium), is claimed to weigh 2,650g." Aunque también he leido 3090gr en otro lado que parece que tiene mas sentido, 2,6 puede ser sin amortiguador. El de alu, según un usuario de MTBR con, freno, latiguillo, funda, dirección... 3560gr (L) que calculo que serán unos 3200gr. https://forums.mtbr.com/scott-sports/2019-scott-ransom-1091425-2.html
A mí de las que pones la que más me gusta es la giant pero el problema que le veo es el recorrido trasero y que acaba de salir así que si tiene algún fallo te lo vas a comer. La ramson me parece un pepino y es muy bonita el problema que le veo es llevar tanto mando que yo lo veo innecesario y seguramente sea fácil de romper en una caída.
Es una pvtada el recorrido trasero de la Reign sí.. https://ridegg.com/thesmash-ride-1 Has mirado la Guerrilla Gravity Carbon? No sé tema de distribución...
Revel rascal ? Transition? Sigues con la canyon doble ? Hace mucho que no te leo he estado desconectado Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Alguna mixta 27/29 has mirado? La Fanes Love or Hate tiene una pintaza!! O una Carbine, están a muy buen precio.
no creo que las Reign a estas alturas de la pelicula vayan a dar ningún problema... y 146 de recorrido (parcticamente 150) es lo que llevan muchas enduros del momento y no creo que se queden cortos.. Yo es la que me quedaría de las tres
Transition en 29" tiene la sentinel y es de 140 traseros. La guerrilla tiene una pinta brutal, al igual que la carbine. Otra opción buena es la yeti sb150.
Yo tengo una Ransom 900 tuned y cuando la saque de la tienda estaba en 13,700 tubelizada sin pedales, la bici es de las mas ligeras que he tenido. Y quieres la 910 yo se donde esta por debajo de 5000
Personalmente, -la lapierre la descartaria por geos, 74'5 los veo "anticuados" y mas para 1'93 y ser la mas corta de Reach, casi a la alruta de una sb-150 en talla L. -la ramson tiene que es la de mas recorrido para ese dia de dia de bikepark, seguramente la mas colchón y de las que mas polivalentes sean al poner en cambio de recorrido y bloqueo para subir. Acabado raw siempre mola y la geo ni es "vieja" ni "futura" estando en el medio con lo que sabes que te acoplarás bien. Igual hay algun modelo carbon 2019 es stock que te pueda quedar a buen precio. --a reign es quizás la mas avanzada, el maestro ya sabes que va bien, el peso de los mas ligeros, a mismo precio algo mejor montada (sobretodo suspensiones), incluso la 2a de alu puede salir mas ligera que otras y garantia de por vida. 146mm, parece poco y quizás paa bikepark lo sean pero bien ajustados...tienen que dar mucho de si. Otras opciones, te diri: - la yeti sb150 que es un maquinón y ahora estan de oferta las 2019 (David Fermin se la acaba de comprar, 3746g cuadro y 14'46 bici entera sin pedales la GX) y funcionamiento espectacular - la yt jeffsy en XXl, que son 150 traseros y progresivos y da para poner horquilla de 160 o hasta 170, y la tope gama va montada a full y sobre el precio que te mueves, ahhh y tambien lleva botellero. Pedalea muy bien dicen. Punto negativo, horquilla poco lanzada puede ser? Pero no creo que se queda corta tampoco. Segun modelo bastantes componentes a mejorar eso si (bielas 175, frenos guide,...)
No veo la Trek. Tampoco la santa Cruz ht lt. La del año pasado sale bien de precio . A mí la sentinel me gusta mucho y la guerrilla ni te cuento...por cierto, cuanto recorrido trasero saca???
Personalmente, con 5000€ comprava la Megatower/Hightower o la SB150 por la calidad del quadro. La Evil Wreckoning es una buena opción también. https://eu.evil-bikes.com/products/wreckoning
Vas a acabar con otra reing jejejjee Lo malo q bici tan recien sacada del horno sera un poco mas cara de lo normal, si pudieras esperar a enero - febrero le quitarias un pico. Sobre los 146 traseros ...... si van igual de bien q los 115 de la trance 29 Te sobra bici para todo, bike park incluido. Saludos