Pues eso, estoy buscando bicicleta para mi novia, va a hacer 2km, 4 veces al día, todo por ciudad. La busco de paseo y con un sólo plato. Tengo vista la Megamo Ronda de 26, que va equipada por 219€ (tendré que sumarle un candado). ¿Alguna otra opción con buena relación calidad/precio? No me importaría gastarme un poco más por alguna con cuadro de alumnio, hasta 350€ máximo. Se que hay una en dechatlon más barata, pero tiene pinta de muy pesada y tener los cambios aún peores que esta, que es o creo que es lo mínimo a pedir. http://www.megamo.com/web/pdf/2015/26_MEGAMO_RONDA_WHITE.pdf Ficha técnica: Cuadro / Frame CITY HI-TEN 26” Horquilla / Fork HI-TEN UNICROWN Dirección / Head CH-80 Manillar / Handlebar CITY STEEL Potencia / Stem CITY ALLOY 22.2x150x80mm Tija sillín / Seat post STEEL 25x330mm Sillín / Saddle MEGAMO CONFORT Cambio / Rear derailleur SHIMANO TZ50 6v Desviador / Front derailleur Manetas cambio / Shifters SHIMANO REVOSHIFT RS35 6v Manetas freno / Brake lever ALLOY V-BRAKE Caja pedalier / Bottom bracket THUN 114mm Bielas / Crank set SINGLE SPEED 38x170mm Frenos / Brakes ALLOY V-BRAKE Neumáticos / Tires CITY 26x1.75 Llantas / Rims ALLOY 26” Carretes / Hubs UNION 36H Piñones / Cassette sprocket SHIMANO TZ20 6v Accesorios / Accessories MUDGUARD, CARRIER, CARTER, LIGHTS, BASKET, KICKSTAND
No vas a encontrar diferencias abismales en las bicis por ese precio. Si vives en un área urbana grande creo que el mercado de segunda mano puede darte alguna bici con poco uso y algo mejor al mismo precio o más barata. Incluso alguna clásica para mujer por 100 eurillos puede resultarte mejor inversión. Sobre la Megamo creo que tiene una buena relación calidad/precio (dentro del tipo de bici que es). La Elops 300 del Deca se vende bien, pesa sus 17 kilos en talla M según la web de BTWIN, no se cuanto pesa la Megamo. Lo del cambio no me parece determinante, por dos duros te haces con una patilla mejor. Ambas bicis llevan puños y piñonera Shimano. Mírate la garantía de devolución que puede ser interesante si no estás convencido una vez la pruebes. Pero vamos, yo sigo apostando por echarle ojo a una de segunda zarpa.
Gracias! Vivo en Albacete, y he echado un vistazo, y vamos... Al ser un regalo y la megamo costar 220€, creo que no voy a ir a la segunda mano. La Elops ya la he visto y en persona no sé, no me convence, las otras que veo son la BH Bolero y la BH Miami, merecerá la pena? http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/urbanas/bolero-te435.html http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/urbanas/miami-lite-te515.html
Mas manejable y ligera y de aluminio la BH Spike Elle... por ejemplo,.. yo se la regalé a mi chica,... http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-bh-spike-elle-57-shimano-tx55-7v-wa1s4- con cubiertas ligeras se queda en 12 kg mas o menos
Sí, pero es una mtb, la busco de paseo, para mí estaría claro, pero hay que pensar en el lado estético también jeje (va a querer con cesta delante por ejemplo)
Las BH no están mal, aunque suben un poco más el precio. La Megamo me da la sensación de ser bastante robusta para el precio que tiene que ronda los 200 euros, aunque es bastante fea. Tienes muchas marcas que ofrecen bicis en esos rangos de precio y, la verdad, no hay estudios comparativos de los cuadros con lo que que, al final es una cuestión de confianza en la marca y ver las experiencias de gente que las ha tenido. De las BH que no me convence del todo que tengan llantas de acero según dicen en la web. El acero se lleva peor con los vbrakes especialmente en mojado, aunque eso para una bici de paseo no debería ser determinante. Probablemente en acabado la BH supere a la Megamo. Puedes mirar también las Conor o las Orbea de paseo pero recuerda que tienes que invertir también en el/los candados. Para mi, la megamo es más que suficiente, pero si quieres algo más fino, mi apuesta la BH Gacela o cualquiera de esas BH de cuadro bajo que has comentado (bolero, miami, wave, boston). De las orbea de gama baja me gusta la comfort, pero se va mas de precio. Lo que si me miraría es que den cierta garantía de devolución por si no le convence a tu novia; a veces hay factores estéticos o de comodidad muy personales que no se pueden evaluar mirando catálogos.
Gracias! Ahora estoy prácticamente decidido por esta, es un pelín mejor: http://www.bhbikes.com/es/bicicletas/urbanas/classic-te855.html Si nadie me da otra opinión, esta semana mismo la pido
La classic que pones es prácticamente igual a la bolero, tiene el manillar algo más alto así que la postura será más erguida. Lo bueno es que tiene una velocidad más y el cambio shimano. Por contra pone que pesa 16 kilos frente a los 14.5 de la bolero y no se me ocurre donde van ese kilo y medio de más, pero bueno parece una bici apropiada.
Muchas gracias taflet, la verdad es que yo creo que como todas las "classic" menos esa son de 28", puede que simplemente el peso de la que yo pongo que es de 26, esté mal medido. Las de 28" pesan 16,4 kg, no me cuadra que sólo pese 400g menos. Puestos a mirar qué puede ser, cambian las llantas, que estas son de doble pared, pero tampoco me cuadra 1,5kg más. Conclusión personal, han medido mal el peso jeje Además, está un pelín mejor montada, con el desviador trasero sobre todo, el faro delantero no va con dinamo como en la bolero (y su respectivo rozamiento)