EMPEZAR EN DUATLON CROSS MADRID

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por macvmacv, 6 Jun 2012.

1. macvmacv

macvmacv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, llevo como 2 años corriendo y haciendo bastantes carreras populares, hace poco he empezado a salir con la bici de montaña y me gustaría empezar a hacer duatlon cross, ya que soy muy novato con la bici y además mi bici no es gran cosa me gustaría que me recomendáseis alguno en Madrid que no sea muy duro y sobretodo que el recorrido de bici no sea demasiado técnico, también estoy abierto a cualquier consejo.

Muchas gracias a todos.

2. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Mírate este, es campeonato de España pero hacen uno popula 5-10-2.5
    Ecodumad

Un saludo

Última edición: 6 Jun 2012
  3. macvmacv

macvmacv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le tenía echado el ojo a ese, crees que es bastante sencilla para iniciarme en esto?, no será muy técnica la parte de bici?.

Gracias.

4. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    La bici tiene tres bajadas "interesantes". Las primera es la más complicada y trialera, muy estrecha y sinuosa, pero sólo hay que dejarse llevar por el senderito y no darse con ningún arbusto. La segunda es un poco más larga y algo más ancha, con menos arbustos pero hay que ir negociando un poco por dónde pasar porque el sendero está un poco roto por reguerillos de agua y hay que ir cambiando de lado a lado del sendero. La tercera es larga (como un kilómetro) empieza bastante interesante, estrecha y con una curva contraperaltada pero enseguida se hace más fácil. En esta se puede ir muy rápido pero con cuidado de no salirte en una curva y comer retamas. En la tercera bajada, si vas frenando mucho, acabas por aburrirte.
    Luego hay algunos puntos donde puede ser que desmontes, como unos escalones de bajada y subida por el otro lado (para sortear una conducción me parece) y una subidita de las que si patina la rueda acabas desmontando. Por lo demás es un circuito muy de rodar.

Última edición: 6 Jun 2012
  5. macvmacv

macvmacv Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje, con esa descripción me acabas de aco...nar, soy muy novato con la mtb, sabes dónde puedo conseguir la ruta en google map para hacer un sábado y ver si me apunto?.

Muchas gracias.

6. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Puedes probar con algun Ducross Series, son mas populares y bastante asequibles. Aquí tienes las web ducrosseries.es

7. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo s mejores para debutar sin duda, los ducrosseries todavia quedan algunos el de Alcala el domingo no se si ya estara cerrado pero menos el nocturno los demas son totalmente asequibles eso si un poco masificados asi puedes adelantar, seguro que no quedas de los ultimos.

Compartir esta página