Elegir Manillar CARBONO de doble altura 660mm 15mm (rise)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RafalinMTB, 3 Jun 2013.

1. RafalinMTB

RafalinMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Bueno, pues ando buscando un manillar y el caso es que tengo bastantes dudas acerca de que comprar, ya que busco un manillar como el que tengo ahora pero en carbono. Llevo un Bontrager con las siguientes caracteristicas 660mm de largo, 15mm de elevacion (rise) y 9º de backsweep.

He visto varias opciones. Algunos tendria que cortarlo, y no se tampoco si eso seria prudente. (En negrita los que mas me interesan y a ver si alguien puede darme opiniones)

- Trukavit Noir T40 (640mm, 15mm rise, 5º upsweet, 9º backsweep, acoples-no lo se)
    - Easton EC70 XC Riser (685mm, 20mm rise, 5º upsweet, 9º backsweep, acoples-no lo se)
    - Easton EC90 SL Riser (635mm, 20mm rise, 5º upsweet, 9º backsweep, acoples-no lo se)
    - Ritchey WCS Carbon Low Rizer (660mm, 15mm rise, 9º backsweep, acoples si)
    - FSA K-Force (660mm, 18mm rise, 3º upsweet, 8º backsweep, acoples-no lo se)
    - SIXPACK RACING S.A.M. Carbon Low Riser (660mm, 15mm rise, 5º upsweet, 9º backsweep, acoples si)

- RITCHEY WCS Carbon 3K Rizer Bar (670mm, 15mm rise, 9º backsweep, acoples si)
    - CRANKBROTHERS Cobalt 11 UD Riser Bar (680mm, 15mm rise, 5º upsweet, 6º backsweep, acoples-no lo se)

A priori el que mas se ajusta a lo que busco claramente es el Ritchey, pero sale 129 euros lo mas barato que he visto, por lo que contemplaria otras opciones mas economicas si alguien puede aconsejarme algun otro modelo que entre dentro de las medidas que he puesto inicialmente. Por otro lado, de los modelos que he puesto, algunos no se si admiten acoples, y otros o bien se quedan cortos de longitud(Trukavit, Easton), o largos (Easton, no se si se podria cortar).

Un saludo y gracias a todos de antemano.

Última edición: 5 Jun 2013
  2. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    Alguien que me ayude a decidir ... :chinchin

3. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo tuve un ritchey y totalmente recomendable. Ahora tengo un MSC y tan a gusto. 129 euros no me parece caro para un manillar de la calidad del ritchey. El Msc me costo 112 creo recordar.

4. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    Voy a ver si veo info de ese MSC a ver que tal es. Gracias compañero.

Alguien mas puede echar una manita ?? :-D

5. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    He añadido mas opciones, a ver si alguien puede echarme un cable y decirme que tal ...

Las opciones que he añadido, un poco mas economicas que el Ritchey Low Rizer son las que he puesto en cursiva.

- Trukavit Noir T40 (640mm, 15mm rise, 5º upsweet, 9º backsweep, acoples-no lo se)
    - Easton EC70 XC Riser (685mm, 20mm rise, 5º upsweet, 9º backsweep, acoples-no lo se)
    - Easton EC90 SL Riser (635mm, 20mm rise, 5º upsweet, 9º backsweep, acoples-no lo se)

Añadidos

- SIXPACK RACING S.A.M. Carbon Low Riser (660mm, 15mm rise, 5º upsweet, 9º backsweep, acoples si)
    - RITCHEY WCS Carbon 3K Rizer Bar (670mm, 15mm rise, 9º backsweep, acoples si)
    - CRANKBROTHERS Cobalt 11 UD Riser Bar (680mm, 15mm rise, 5º upsweet, 6º backsweep, acoples-no lo se)

Un saludo.

6. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Cuantos mas pongas, peor. Haz una criba y quedate con 2 o 3 para la decision final.

Por cierto, acoples en una manillar de doble altura...pero para gustos, colores, tengo colegas que los llevan.
    A mi el ritchey me gusta mucho, y con el Msc estoy tan contento.

7. RafalinMTB

Me Gusta recibidos:
    27
    Pues la verdad que si compañero, que a mas miro, mas manillares veo y mas indeciso estoy. En cuanto a los acoples, no tengo intencion inicial de ponerlos, pero tampoco quiero estar limitado de antemano, por eso tambien contemplaba esa opcion. Gracias por tu opinion. ;-)

Viendo lo que comentas, creo que los 3 candidatos finales seran (priorizando los 660 mm y un rise de 15-18 mm) :

0002707_ritchey_wcs_carbon_low_rizer_handlebar_0.jpg

Ver el archivo adjunto 3415371

s-a-m-carbon-low-riser-lenker.jpg

El Ritchey es el que mas me gusta, pero tambien el mas caro el jodio ...
    En concreto me gustaria a ver si alguien puede darme opiniones del FSA y del SIXPACK que creo podria encontrarlos mas baratitos.

Un saludo.

Compartir esta página