Hola, practico ciclismo de forma esporadica(fin de semana y algun dia entre semana). Llevo llendo al gym todos los dias desde hace 20 años, (tengo 37). Recientemente me han detectado una hernia discal l5-s1, aunque leve y no de operar. Como consejo me vetaron la bici de montaña, aunque la sigo practicando de forma habitual sin haber notado que empeorara, al contrario. Lo que si me sigue pasando es levantarme con algun malestar en la espalda, y me estoy planteando la compra de algun aparatejo para poder relajar la zona lumbar y masaje en la espalda; tambien lo usaria para recuperar cuando hago alguna salida , que llego con las piernas muy cargadas y tardo un par de dias en volver a coger la bici. Que aparato de los que hay en el mercado (cefar-compex) y modelo me recomendariais? Una pregunta tonta: para usar estos aparatos es necesario estar depilado para fijar los electrodos? gracias.
Hola, entiendo que te das cuenta que el electroestimulador no cura la hernia discal especificamente no?. Bien, a partir de aqui, por partes, el que la bici sea mala con este tipo de lesiones; esto es relativo, hay un monton de gente con este tipo de lesiones andando en bici (si bien es verdad que otra gente lo tiene que dejar), cada lesion es distinta y depende de varios factores el que de dolor o no. Si que es verdad que tendras que hacer un trabajo especial de musculacion abdomino-lumbar y de la musculatura de la pelvis. Por otra parte, el tema del electroestimulador; pues como para cualquiera de nosotros dependera de lo que montes en bici, la intensidad y para que lo quieras pues esto te indicara si te merece la pena o no y que modelo debes de adquirir. Estos aparatos tienen un monton de programas y algunos de ellos son de relajacion y recuperacion. El depilarse no es necesario aunque lo recomiendan para una mejor fijacion de los electrodos (aunque hay otros sistemas para conseguirlo)
si, ya se que no me va a curar la hernia, cuya unica solucion sera operar, pero al menos lo que pretendo es relajar la espalda cuando este con problemas, tambien el fortalecer la zona abdominal y lumbar , cosa que me han aconsejado que haga. Voy al gym, pero algunos ejercicios lumbares y abdominales los he dejado de hacer para prevenir males mayores. La verdad que cuanto mas reposo he hecho en alguna lesion, peor me he encontrado.
Pues bien, si lo quieres para relajar la musculatura despues de los esfuerzos y para ayudar al fortalecimiento de la musculatura te vendra bien, pero siempre combinado con ejercicios. El fortalecimiento de la musculatura abdominal y lumbar no deberias de descuidarlo si bien deberas de comenzar por ejercicios isometricos para continuar, cuando la musculatura este preparada, con ejercicios mas complicados. Todo esto combinado con alguna sesion de fisioterapia seria el camino para poder continuar con la bici y ademas evitar el quirofano.
hola, mira yo no tengo hernia discal pero tengo abombamiento l4 l5 l5 s1,y bueno a mi lo k me han aconsejado todos son abdominales y lumbares a tope,y si puedes mejor k el gym te ira hacer un par de dias de natacion pararelajar la zona lumbar y estirar la columna, se te prensaran menos los discos y sobre todo espero k la bici k tienes sea una doble lo notaras un monton,yo la he comprado hace poco y se nota del cielo a la tierra.....bueno suerte.
No, mi bici que la compre poco antes del diagnostico es una rigida, pero como os digo, en marcha no noto molestias en la espalda al pedalear. En cuanto a la natacion pues este verano he estado todo el tiempo nadando, pero a braza ( a croll me es imposible por lesiones que tengo tambien en los hombros). No es un estilo muy recomendable, pero mi hernia no esta a nivel de las cervicales , y tampoco he notado que me molestara. Lo que pasa que tras el diagnostico y mi paso por el neurocirujano, este me dijo que no estaba para operar, aunque tampoco me mando una rehabilitacion especial.
Con una hernia discal a nivel lumbar la braza no es el estilo mas recomendable (pero bueno, si no te duele), lo mas adecuado son el croll y la espalda, si dices que los problemas en los hombros te impiden hacer croll pues solo te quedaria la espalda. Haz, como te decia un fortalecimiento de la musculatura abdominal y lumbar, y evita si te es posible operarte.
hola gente,yo tambien tengo la espalda bastante machacada,en especial la columna vertebral(el kurrar,la bici,juego futbol sala,burradas y etc..)abdominales y lumbares son buenos,la natacion es buena,la bici es buena.pero fundamentalmente el descanso,un buen colchon y almuada,dormir boca arriba y beber liquido,frutas,etcya ke es una forma de recuperar el liquido perdido en los discos unas sesiones de fisio (pero uno bueno y por lo menos 1 vez cada semana o 15 dias)buenas posturas conduciendo,en el sofa(my fisio aconseja sentado con las rodillas en el pecho abrazandote a ellas e inclinado hacia adelante un poko la espalda)Operar es bueno kuando se puede operar,luego llega reabilitacion buff,, Segun la lesion para unos sera bueno una cosa para otros otra pero la columna vertebral es el PILAR de nuestro cuerpo y ay k cuidarla---....--- TORINO???yo tengo una bici kon suspension delantera y ruteamos bastante monte y tontaña mucho tute y llevo 1 año dandole bastante cañita, una doble, la aconsejas?????