Hola, no suelo abrir post de consulta, pero en este caso después de leer por Internet no llego a una conclusión, quiero cambiar los formula The One de la bici y estoy entre XTR trail 2014, los Saint y los nuevos Hope Tech 3 E4. Cual de estos tres modelos me recomendáis, solo añadir que tengo unos discos Shimano Ice tech 2014 y no se si funcionarían bien si me decanto por los Hope. Frenos Shimano no he probado nunca, he tenido Hope M4 en la bici anterior, iban muy bien, les faltaba un poco la potencia bruta que tienen los Formula, no se si los E4 frenan mas que sus predecesores. Pues eso a ver si me orientáis un poco, el precio de los tres modelos es similar, del tema peso no se si los Saint son mas pesados que los Hope. Gracias de antemano.
Yo con decirte que los E4 están más cerca de los V2 que de los M4 creo que tendrás potencia de sobra... para regalar en navidades Los M4 con lati meta? con que pastillas? porque son un pedazo de frenos, se usan en dh y siguen sobrando yo creo que es más cosa nuestra jejeje Si no pon los V4 o que es lo mismo que llevar un ancla
Que pasa Termal, los M4 con latiguillo metalico, con pastillas cool stop organicas y swiss stop que no me acuerdo el compuesto., frenaban muy bien, pero no llegaban a la potencia de los Formula. Mi duda si pongo los Hope es si me valdrían con los discos shimano XT.
llegue tarde dicen o hablan muy bien de esos discos ice eh, la verdad sea dicha **** pues buenas pastillas y tal... a lo mejor te falta o te gusta mas ese toque de los formula mas bruto menos progresivo, pero ya te digo creo que los hope los puedes ajustar asi con las dos ruletas de la maneta, pero claro no son como los formula en la forma de frenar y a uos les gusta mas asi y a otros de la foram de hope yo te digo que los e4 son una burrada lo que frenan :S pero una burrada tio yo pase de m4 a e4 y... si te dicen lo del 5% no sabes si reirte oke tanto que te digo antes claro se nota de los x2 a los m4, pero ahora de los x2 a los e4 me parece que voy sin frenos :S y cuando paso a los V2.. pues los e4 son sus primos porque madre mia que burrada de frenos
Shimano Zee sin dudarlo, lleban la misma pinza que los saint solo cambia la maneta. Yo los llevo montados y frenan una barbaridad, vamos relación calidad precio muy buena, además no son pesados.
Yo montaré ahora unos Hope Tech V2 con pastillas BBB orgánicas, latiguillos metálicos y discos V2 flotantes 183mm, para parar un tren Como los coches, brembo a la bici Hope. Saludos!!!
Pues los cambio porque me salio la oportunidad de venderlos a muy buen precio y me gustaria probar otra cosa. North, los V2 ya es una burrada para lo que hago yo, cuando vaya a Vallnord alquilo bici. Los XTR estan agotados casi en todas partes asi que la cosa se va a centrar entre los Saint y los Hope. Sabeis cual de los dos modelos pesa mas?
y nadie baraja los xo trail?? yo tengo los x7 trail y estoy encantado con ellos, asique los xo trail frenaran igual o mejor y con menor peso.....
Yo he ido cambiando de frenos con los años, pero tengo guardados los Formula The One, y no quiero venderlos hasta que no encuentre algo mejor. De momento ahi se quedan, esperando poner esta semana unos Hope X2 race + E4 race. Como potencia los Formula se comen con patatas a todo lo que he probado Eso si, no he probado aun pinzas de 4 pistones, falta poco
Los X0 trail los he barajado, hablan muy bien de ellos, pero no se no me llaman. Por cierto me han comentado amigos que los XT trail frenan mas que los Hope V2. Me lo puede confirmar alguien mas? Por esa regla seran igual de potentes o incluso mas que los Saint, por no hablar ya de los XTR.
Lo mejor de hope, que venden toda pieza pequeña, y otros te venden la maneta o pinza completa, eso es un gran punto a favor para hope, bueno y muchoas mas.... Me quedo con hope, tengo M4 y V2.
Como ha dicho alguien por arriba, y yo no lo he probado pero debe ser la rehostia, maneras XTR con pinzas Saint, eso si que es PRO jaja Si no los Saint!! Saludos carlos