Hola a todos! empiezo por presentarme me llamo Javier y tengo 23 años. Estoy mirando para comprarme una mtb nueva ahora que empieza el buen tiempo...me habia puesto un presupuesto de unos 500€ pero la verdad es que he ido subiendo jeje El foro está de maravilla y me ha sido muy útil para ir descartando unas y otras bicis...ahora me he quedado solo con unas pocas y me he animado a registrarme y preguntaros directamente KTM ULTRA FLITE 2011 FRAME: KTM Ultra (2)- Alloy 6061 17“/43 19“/48 21“/53 FORK: Rock Shox Tora 100 TK-Coil GEAR LEVEL: Shimano Deore 3/9 rear derailleur: Shimano Deore XT front derailleur: Shimano Deore-DS sprocket: Shimano HG50-9 gear ratio: 11-34 / 44-32-22 chainset: Shimano M430 bottom bracket: Shimano ES25 Oktalink pedals: Wellgo C127 MTB ROTOR: F 180 / R 160 front brake: Shimano M445 Disc rear brake: Shimano M445 Disc brake lever: Shimano M445 Disc front hub: Shimano M435 CL rear hub: Shimano M435 CL rims: Rigida Taurus 26, 32H spokes: DT Champion 2.0 tires: Continantal Raceking 2.0 headset: Ritchey OE Press-Fit integrated stem: Ritchey OE 6° handle bar: Ritchey OE flat 600mm saddle: KTM VL-1205, MTB-Type seat post: Kateem SP-614 27.2 weight: 12,9 kg without pedals hablando con distintas tiendas me la dejan en 730€ Me parece buena marca, ademas la bici es una chulada ROCKRIDER 8.1 2011 Cuadro Aluminio 6061 T6 doble grosor, geometría racing, 1,9 kg en talla L. Suspensión / Amortiguador Nueva horquilla Rock Shox RECON Silver TK 100 mm con Remote Lock-Out en el manillar Transmisión Pedalier Shimano Deore M590 22x32x44, desviador SRAM X - 7, cambio SRAM X-7, casete SRAM PG950 11x32 9 velocidades. Frenos Frenos de disco hidráulicos Avid ELIXIR 3, rotor de 160 mm Manillar / potencia / sillín Manillar elevado Rockrider Comp 600/ 640mm, potencia Rockrider Comp, sillín b'Twin MTB comp Ruedas Llantas Rockrider Comp 32 radios by Rigida, bujes JT D041/D142, radios de acero inoxidable de 2 mm. Rodamientos estancos. Neumáticos New Rockrider Sport. Pedales Pedales automáticos Wellgo 823 WPD Peso 12,85 kg en la talla S. 699€ Por componentes es una pasada...reba, avid juicy... aparte tengo otras dos opciones no descartadas del todo BH PEAK XT Cuadro PEAK Horquilla SR XCM HLO Amortiguador - Cambio XT Desviador ALIVIO Palancas ALIVIO 3X9 Frenos SHIMANO M445 Frenos SHIMANO M445 Cassette SHIM HG30 11/34 Plato SHIMANO ALIVIO 44/32/22/ Pedales MTB Cadena KMC Potencia BH Manillar BH RISER Tija BH Sillín BH Puños BH por VELO 1density Dirección FSA Ruedas RODI Cubiertas RUBENA SAURUS Peso 13,15 kg 499€ ya se que es peor bicicleta (sobretodo la horquilla), pero sigue montando los mismo frenos y cambio que las otras ¿podria merecer la pena? Ghost SE 5000 Hardtail Bike 2010 • Frame: 7005 T6 DB • Fork: RST First Air Remote LO 100 mm • Front travel: 100 mm • Stem: Ghost light AS-007 31.8 mm • Headset: Ritchey • Pedals: Ghost light • Seatpost: Ghost light SP 600 31.6 mm • Rear derailleur: Shimano XT • Shifter: Shimano Deore SL • Bottom bracket: Shimano • Brakes: Avid Juicy 3 S 185 mm • Front tire: Schwalbe Black Jack 2.25 / Schwalbe Smart Sam 2.25 • Rims: Alex DP 20 Disc • Hubs: Shimano 475 Disc • Handlebar: Ghost Low Rizer light 620 mm 31.8 mm • Saddle: Ghost VL 1376 • Front derailleur: Shimano Deore • Brake lever: Avid Juicy 3 S 185 mm • Crankset: Shimano 442 Octalink • Rear tire: Schwalbe Black Jack 2.25 / Schwalbe Smart Sam 2.25 • Spokes: DT Swiss 1,8 • Cassette sprocket: Shimano Deore 11-32 • Weight: 12.40 kg 760€ me convence menos que la ktm, aparte seria pedida al extranjero... pero si la veis bien comentad a ver, todo se puede plantear pues nada mas, muchas gracias al que haya tenido paciencia de leerse el tocho, espero vuestras opiniones
Yo de las 4 me quedaría o con la rockrider o con la Ktm.La Ktm la tiene un compañero de trabajo con el que suelo salir y es preciosa,lo único malo es la horquilla tora de muelle que lleva,que aparte de pesar bastante,tiende a ser durilla,a no ser que peses mas de 80 kg. Está claro que la recon es mejor horquilla,pero aun así yo de ti me pillaba la ktm antes que la rockrider,ya que salvo el pequeño detalle de la horquilla(que mas adelante puedes cambiar),me gusta infinitamente más estéticamente,y los cambios shimano de una y sram de la otra son mas o menos equivalentes de gama. Un saludo.
muchas gracias einyel...peso 76 asi que ando por ahi jeje como dices la horquilla es el punto fuerte de la rockrider...aparte tambien he leido mejores comentarios sobre los avid juicy q los shimano M445...
Pues ya que te metes en los 700 y pico euros echale 100 euritos mas y te vas a por la rockrider 8.2, se la compro mi hermano hace dos semanas y esa si que es bonita (nada que ver con la 8.1) y lleva unos componentes que ya quisieran muchas rígidas de mas de mil euros. Manitou r seven, frenos elixir 5, etc... A mi me encantó, sino tienes reparo con las rockrider... Que hay gente muy maniática! Un saludo.
Yo tengo la Ultra Flite 2010 y estoy muy contento con ella,a pesar de que la mia venía con una Dart 3 en lugar de una Tora.Le puse una Recon y unos frenos SLX y ahora va de lujo.
Yo tengo la 8.1 de hace 3 años y va de maravilla. Ese año la RR 8.1 la montaban con la Tora que está bien para el uso que le doy; claro tampoco he probado otras. Si te recomiendo que si quieres comprarte bicis en este nivel, tengas en cuenta la estética de la bici. ¿Por qué? Supongo que una persona que se gasta 3000 euros en una bici, por norma general, no va a mejorarla a corto plazo con piezas; primero por el gran desembolso, segundo porque la bici ya está muy preparada. Lo que nos pasa a los que nos compramos bicis entre 500 y 1000, es que nada más recibirlas, estamos pensando en que mejoras le irán bien que ganen en calidad y estética (porqué no). Si compras una bici que estéticamente no te convence, pero que tiene unos componentes mejores, al final vas a caer en lo que todos: cambiando esos componentes por otros tope gama olvidándote que la compraste precisamente porque a priori era mejor. Luego comienza un autoconvencimiento de que el cuadro no responde bien, que si fíjate en la geometría, que si no tiene nervio, que si voy incómodo... cuando lo que realmente pasa es que no te gusta el color. Terminas comprándote un cuadro bueno y la primera inversión a la basura. En definitiva: en bicis de esta gama ten muy en cuenta la estética, que te guste de verdad, porque los componentes van llegando poco a poco.
muchas gracias a todos por las opiniones...se agradecen la verdad es que he seguido buscando y he encontrado tambien esto: Ghost EBS 3 Modelo: EBS 3 Cuadro: 7005 T6 DB Tallo: GID Horquilla: Suntour SF10 Aire RAIDON, 100 mm, bloqueo Auricular: Ritchey Manillar: GID 620 mm Pedales: la luz fantasma Tija del sillín: GID 31,6 mm Silla de montar: GHOST VL 1205 Desviador: Shimano XT cambio: Shimano XT Mandos: Shimano XT SL Frenos: Magura Julie HP Pedalier: Shimano 542 de 2 piezas Bielas: Shimano 542 de 2 piezas Frenos: Disco Magura Julie HP 180 mm Neumáticos: Schwalbe Smart Sam 02:25 Alex DP-20 del Disco: Llantas Radios: DT Swiss 1,8 Bujes: Shimano XT CL Disco Casete: Shimano Deore Tamaños: Peso: 12.60 kg 680 la compraria en alemania, en mhw http://www.mhw-bike.com/special-off...ountainbike-ghost-ebs-3-black/green-2010?c=19 la bici me gusta y creo que los componentes son bastante buenos, la horquilla es de aire...que opinais?
Yo miraría también la Rockrider 8.1 2010. Monta una Tora en vez de la Recon, pero cuesta 60 euros menos y, sobre todo, es mucho más bonita.
uenas!! Yo también estoy con la misma duda, casi decidido por la 8.1 del 2011 (pendiente de verla en la tienda), pero a este paso (aún no llega a las tiendas...) me toca comprarme una 8.1 del 2010... ¿alguien mas que opine y nos aconseje? Yo empecé con la duda de comprar la 8.0 y viendo las dos al final subí otro poco el presupuesto y como os comento estoy casi decidido por la 8.1 2011... ¿¿se nota mucha diferenicia entre la 8.1 y la 8.2, o para alguien "no experto" no merece la pena esa diferencia de precio??
Como dices, la ventaja principal de la Rockrider es las horquillas. Yo tengo una bici con los frenos Avid Juicy 3 y Sram X-7 y otra con frenos Shimano 486 y transmisión Deore, y prefiero los productos Shimano. También ten en cuenta que las Rockriders suelen perder más valor si la vendes de segunda mano, pero es buena bici. No conozco la horquilla de la Ghost así que no opino. Hola altec_1. Me parece que con la rr 8.1 de 2011 ya tienes una bici muy buena, y con horquilla Rock Shox Recon.