Tengo idea de cambiar de zapatillas.. Las opciones son estas dos.. Cual elegirías y porque. Gracias y saludos .
Yo tengo las Sworks del año pasado en su versión negra, y esta semana tengo que recibir las Lake cx237, no las 402 que son la crêm de la crêm... Hablan maravillas de las Lake y de las 402 en particular, echas en piel de canguro y termomoldeables y sin la apariencia tan plasticosa que tienen las Sworks... Parece ser que ha habido mucha gente que ha hecho el cambio de Sworks a Lake y habla maravillas de estas últimas. Pásate por el post "Censo Lake" y podrás leer de las Lake. Un saludo.
Yo tengo las cx402 y ademas en negro tambien, y sin duda las recomiendo. Despues de pasarlas por el horno, parecen una segunda piel
yo te puedo decir de las sworks,muy rigidas y ligeras,se adaptan muy bien a un que las nuevas mejor con el talon,las otras no las conozco.
Yo tengo las 402 y perfectas,las S-works ni idea. Ademas si eres un 43 las puedes encontrar baratillas...jajaj
Hola. Yo el último modelo de Specialized lo tuve que vender nada más estrenarlas (S-Works). Cambiaron la horma a más estrecha, y no las podía soportar. Demasiado estrechas para mí. Solución, las Assos http://www.assos.com/en/19/singleProduct.aspx?cat=6,96,101&prod=490 Están fabricadas por Lake (vienen a ser unas 402 mejoradas, o eso dicen). A mí me van perfectas. De hecho, llevo esperando unas de mtb hace meses y no hay. Una pena...
Doy una opinión más: Pues yo llevo las SWORKS nuevas 2016. Sólo puedo hablar maravillas, y eso que he tenido de todo. El nuevo modelo trae una sujeción en el talón que es una pasada. El BODY GEOMETRY hace muy buen su función a nivel ergonómico con mi pie. vamos que se adaptan como un guante. Y no voy a descubrir la pólvora si hablo de de la rigidez de su suela de carbono. Los cierres BOA son una pasada, pero ojo, hay que ajustar lo suficiente, no se trata de apretar al máximo, hay que apretarlos lo justo para que el pie vaya sujeto pero no apretado. Para mi, son una maravilla de la tecnología. De lo mejorcito que he probado, y eso que siempre he tenido zapas de alta calidad en diferentes marcas.
El insulto fácil, hacia la opinión de cualquier compañero forero, es lastimoso. De todo tiene que haber, supongo... No obstante, me reitero en mi opinión, y me baso en la experiencia contrastada y directa. Cada uno, que haga lo que quiera. El compañero abrió el hilo pidiendo opiniones sobre el material expuesto, eso es todo. La falta de educación, para mi, no tiene cabida.
Lo digo por la expresión "Se mean en", no suena nada bien compañero, Hay miles de formas de expresarnos por escrito. Al leerlo de sopetón pues suena mal, la verdad. Y encima hace referencia a una opinión en concreto en un foro de un compañero (yo mismo en este caso). En fin, ¿Te has expresado erróneamente?.
Me podrías decir donde as encontrado las sworks tinkof. Estoy buscando x Internet y no las encuentro por ningún lado. Gracias
En primer lugar quiero sgradecer vuestras opiniones. Hoy me he probado las lake 402 y ( al estar sin moldear) la sensación no ha sido la esperada... Me oprimían en exceso y no podía poner el talón en su sitio ) me cabía un dedo detrás del talón), por lo que la sensación que tenía era como si me fuesen justas de delante, de los lados y de atrás. La duda que tengo es si con 270mm de plantilla es mi número o no?.puesto que en sworks uso el 43 ( 272mm). En cuanto a la calidad es verdad,, parecen de una calidad superior , también valen 119€más que las sworks ( 350€ & 469€). Os paso algo así cuando os las probasteis sin hornear ?.
Un dato que no has dado y que creo que puede ser crucial en la elección es ¿cuanto mide tu pie en la parte más ancha?..., son zapatillas de anchos distintos (Lake más anchas que Specialized). Por otro lado si te gusta Lake y son convenientes para tu pie, ¿has mirado el modelo CX237?, si eres de pie ancho, se ajusta como un guante sin necesidad de termomoldear nada (no se puede en este modelo) y también son de piel natural y el precio es de 200€ (son mis zapatillas).
Por eso hay tantísima gente que lleva las S sin que les paguen. Lo del calzado termomoldeable en casa....las he tenido, junto con Bont y milagros a Lourdes. Yo no pago un dineral nunca más por calzado que no sea a medida. Para tal caso algo más económico neutro y unas buenas plantillas. Yo uso 28 cm de plantilla y el modelo Lake del que hablas tengo que irme a 44,5 (280 a 283 mm). En talla 44 pone que de 267 mm a 280, pero están más cerca de la medida pequeña. A mí por ej me venían justas. El calzado es más ancho que las SWorks, eso sí. De todas formas como te han dicho han cambiado la horma de las Specialized y ahora tiene más ajuste en el talón y es más agradecida en el empeine. Mi consejo es que no te dejes embelesar por la estética, los topes de gama y las tonterías, y compres calzado más adecuado (probar siempre en tienda) y que alguien de confianza te monte bien las calas. Te lo digo yo que en zapatillas me he dejado mucho dinero.
Lógico, son 120€ más baratas..Yo no me refiero a que sean más cómodas o no, hablo de calidad, materiales y remates.
A tu primera afirmacion solo hay una respùesta...marketing!! Cosa que por otro lado no quiere decir ni que sea mala zapatilla ni nada por el estilo, pero el marketing de Specialized en todos sus productos es brutal. Buen marketing+buen producto=venta a capazos!!