El Jueves ataco Los Lagos de Covadonga

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por elñiu, 14 Abr 2014.

1. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Pues eso, después de mucho meditar mi posible forma física antes este mítico coloso, me dispongo a subir los lagos desde Cangas de Onís.
    Soy un flojeras y en mi zona no hay puertos por lo que las piernas no están acostumbradas a ese tipo de dureza, mis rutas suelen estar entre 70-80km, con un desnivel acumulado de +1000m, espero que haciendo los kilómetros justitos para calentar nos dé el aliento para poder llegar sin infartar... Creo que no voy a ser capaz de bajar del 34x28 en todo el recorrido e incluso echaré en falta algún diente más... me lo tamaré con calma y espero disfrutar dentro de lo posible de la subida y tomar todas las precauciones en la bajada...

espero poder contaros e ilustraros el que va a ser mi gran reto de este inicio de año-

Algún consejo???

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. saturday boy

saturday boy ALBERTO

Me Gusta recibidos:
    177
    Lo vas a subir mejor de lo que crees,pero vas a sufrir jeje

3. ateko

ateko Farolillo rojo

Me Gusta recibidos:
    511
    Hasta la huesera se sube muy bien, es bastante mantenido al 10% por lo que una vez que cojas un ritmo que vayas cómodo lo mantienes. Y desde la Huesera hasta arriba la cosa es en plan rampón - descanso, rampón - descanso. Los rampones se hacen muy duros pero consuela saber que podrás tomar algo de aliento momentáneamente antes del siguiente rampón.

Yo los he subido dos años en la marcha , y lo más duro son los rampones del descenso. A la subida sufres pero vas a mentalizado a ello, pero a la bajada como no te acuerdes de estas cuestas y pares mucho arriba...uff.

4. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Yo lo subí desde cangas con un 38x28 y sin problemas. Eso si, el día de la clásica de lagos, las pase más ***** y llevaba un 34x30, y claro, casi 100 km en las piernas. Pero si sales desde cangas, sin problemas, y yo soy de nivel ramplón y peso 80 kilos. Disfruta el paisaje.

5. saseBici

saseBici Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Strava:
    ¿ algún consejo? Que disfrutes cada metro. Me encanta ver este tipo de me mensajes llenos de ilusión, temor, respeto, incertidumbre, etc. Típico de los primeros retos. Así que, insisto, solo un consejo:

DISFRUTA.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Lost-

Lost- Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Si solo vas a llegar a pie de puerto y de ahí a subir lo vas a hacer aunque no llevarías desarrollo siempre y cuando no vayas cebado.
    Con ese desarrollo y empezando suave no vas a tener ningún problema y lo vas a disfrutar, ya lo verás como sí.
    Yo te aconsejo que salgas desde Arriondas (incluso tienes paralelo a la carretera un carril bici) y así vas aclimatándote y calentando las piernas para la subida, aparte de hacerlo un poco más atractivo y el paisaje lo merece.
    Y sobre todo, disfrútalo.

7. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Me lo apunto, la idea de salir Cangas era porque me sonaba más... no por nada...

Es de agradecer todos los comentarios... espero que tengáis razón y sea capaz de subirlo, espero disfrutar igualmente!!!!!!

8. ribe1948

ribe1948 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    588
    Que tengas buen tiempo y disfrutaras del paisaje, si coges tu ritmo y reservas para la parte de arriba no tendrás ningún problema. Y cuando estés arriba gozaras de verdad.

9. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Si pillas un buen día te lo vas a pasar pipa, ya verás.

10. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    447
    Strava:
    yo sufrí mucho en la marcha, esos 100 km al ritmo que se va y con 2 puertos antes...pufff

Yo creo que saliendo de arriondas lo subes bien, sin sufrir mucho.

Intenta guardarte los últimos dos piñones si puedes, y sino, al menos el 28 para la huesera y el mirador de la reina.

A ver si tienes suerte y puedes ver los lagos! yo el año pasado en la marcha toco niebla arriba! a ver este año que pasa!

que lo disfrutes!! ya nos enseñaras fotos!

saludos!

11. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Esa es otra, por lo que decís, puede ser que haya niebla y la cosa quede un poco ligth.

Lo de guardar dos piñones.... lo veo complicado.

Sabéis si por la zona hay aseos o baños públicos donde poder pegarse una pequeña ducha??? Ya habrá que quedarse por la zona y degustar la gastronomía del lugar...jejeje

12. percam

percam sufriendo en las cuestas

Me Gusta recibidos:
    24
    Yo lo subi este domingo con un 28,y te digo que apenas llevo kilometros este año,eso si poco a poco sin cebarse.La bajada se disfruta mas un dia de estos que puedes bajar rapido si quieres, que en la marcha,que hay que respetar a los que suben.

13. rologa

rologa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas compi, como te dicen es mejor que salgas desde un poco mas lejos, desde Cangas hasta la rotonda para cojer los lagos es poca distancia para calentar y el asfalto es asqueroso, yo tambien estuve el sabado con un compañero pero eche pie a tierra al principio, llevo poco entreno este año y llegamos con casi 100 km en las piernas, por la subida nada, tomatelo con calma y sufre en la huesera y el mirador, una vez que pases eso lo que queda lo vas a subir mejor de lo que crees, suerte y que tengas buen tiempo!!!!

14. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.109
    De dónde eres?

15. elñiu

elñiu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    De donde Cristo perdió el mechero, un pueblo de badajoz, San Vicente de Alcántara... casi ná...

16. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.109
    Sólo vas a subir lagos? Tienes para hacer más cosillas por la zona!

17. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Espero que tengas buen tiempo y disfrutes de las vistas!

18. JAIMITO1973

JAIMITO1973 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Puerto mágico, disfruta mucho

19. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Vas a flipar!, mañana vamos a tener un día de sol, perfecto para subir Lagos y disfrutar del impresionante paisaje!.
    Y te lo dice un asturiano, que ya lo ha subido unas cuantas veces, y todavía cuando lo subo con buen tiempo, se me ponen los
    pelos de punta!.

20. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Ah!, y te sobra con salir de Cangas. Además creo que por 1€ o poco más te puedes duchar en el polideportivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página