Por diversos factores, fundamentalmente porque cada vez me embrutezco más y las manchas de gotitas de sangre en el culote se ven muy feas, estoy barajando la posibilidad de olvidar los culotes y pasarme a los pantalones con badana. Ya que no tengo ni idea de este tema, me gustaría que aportáseis vuestros conocimientos sobre: marcas recomendables, tejidos, tipos de badana, comodidad, transpiración, etc...
Endura tiene varios modelos entre 50 y 60 €. En las rebajas de dentro de 1 mes, seguro que puedes encontrarlos 10-20€ más baratos... Realmente no son pantalones con badana, sino que traen un culote con unos automáticos que se enganchan al pantalón. Luego, puedes ir comprando más culotes de forma que el pantalón pasa por la lavadora de tarde en tarde... Los culotes creo recordar que hay 2 modelos, uno de 20poco y otro de 30pocos euros... En mi caso, Endura Hummvee y luego compré otro culote aparte, para tener de quita y pon. Son cómodos, la badana del culote es de buena calidad, y aunque no es lo mismo que llevar un culote con tirantes, yo los uso para rutas más bien cortas donde sólo llevo un bidón en vez de camelbak. Entonces, como tienen muchos bolsillos, puedes llevar móvil, llaves, etc con relativa comodidad (en la bolsa del sillín no cabe todo). También son aconsejables si prevees que te puedas "bajar en marcha", porque el pantalón es bastante resistente. Luego tienen unas cremalleras de aireación, por si hace mucho calor, aunque no se notan demasiado... Luego, los pantalones te pueden servir -si los tienes limpitos- para usarlos "de calle", aunque no recomiendo usarlos con ropa interior para montar en bici... También tuve los baratos del decathlon (12€ y no hay color. No sólo por la badana, sino también por la comodidad del pantalón en sí. Y si te planteas comprar los caros del decathlon, pues la diferencia de precio con otras marcas es muy pequeña... A ver qué cuenta la peña...
si quieres que te cuente mi experiencia , te dire que no he encontrado ni un solo pantalon con badana comodo y funcional, siempre he terminado quitando el culotte o calzoncillo interior con badana que traen . Lo que he hecho ha sido ponerme un culotte de tirantes bueno debajo de los pantalones y de esta manera es como mejor se va, nada que ver con la badana de los pantalones, y te puedo decir que he probado practicamente todas las marcas, y gastarte mas de 70 euros para luego solo utilizar la mitad, ya no lo hago ni pico mas, ahora me gasto 150 en un culotte como Dios manda y compro un pantalon de los mas baratos que encuentre. Vamos que con la badana de estos pantalones, nunca te vas a acercar ni por asomo a un culotte y encima el pantalon, de echo una buena badana sola vale lo que el mejor de las bermudas.
te voy a contar lo que me pasó a mi con unos endura de 40 y pico euretes: bajando una cuestita por carretera eché el cuerpo hacia atrás de modo que el sillín pasó entre mis piernas. Como el pantalón no queda ajustado me era imposible volver a la posición normal porque se trababa con el sillín. Al ir enganchado a los pedales veía que la ***** era inminente y para colmo de frente venían unas vecinas paseando. Al final pude pasar hacia adelante no sé ni como y salvé la situación con relativa dignidad. Moraleja: ten eso en cuenta cuando decidas tu compra. Un saludo.
Rednose tiene toda la razón, lo más cómodo es un culotte normal y unos de cordura o algo más fino encima, casi todas las marcas ofrecen alguno. Yo también me he gastado un astizal en pantalones con badana cosida y o se bajan y enseñas la riñonada, o la badana se mueve,... donde se pongan unos tirantes... además es cierto que se enganchan en el sillín si no está muy bajo, como en las bics de enduro...
Habéis comentado los tres temas que me preocupaban: transpiración, comodidad de la badana y enganchones con el sillín. Creo que seguiré usando culotes mientras no inventen otra cosa. Muchas gracias a todos. Saludos.
A veces utilizo un pantalón rockrider del decathlon pero quitándole la ****** badana que trae y llevando debajo unos shorts con badana o directamente un pantalón corto de ciclismo del decathlon.
Bueno lo primero deciros q me parece sumamente interesante este post yo tenia pensado comprarme uno de ENDURA pero en plan para vestir y otro en plan para andar con la bici pero q sea solo para el agua cubrepantalones para el agua y debajo pues el culotte de ciclismo de toda la vida despues por cierto tengo un pantalon de termua de vestir q para mi es por el estilo a los cubre pantalones de endura(supongo pq de endura no he tenido ni tengo fisicamente)pq sino vas con nada debajo te quedas conjelado yo en invierno suelo ir con algo debajo de thermolite pq te quedas conjelado. Pero lo dicho tenia pensado un cubre pantalones para el agua para la bici y llevando por debajo como siempre el culotte pantalon de toda la vida digamos y otro para vestir bueno si alguien comenta tambien sobre cubrepantalones pues fenomenal.
Yo me pille unos pantalones Berg de Sport Zone y antes de estrenarlos los cambié por un culotte pirata. No me convencieron. Donde se ponga un culotte con tirantes.... Eso sí, la badana parecia buena, pero no llegué a probarla encima de la bici. Supongo que la mejor opción es ponerte unos culottes de toda la vida de tirantes y de calidad y encima algún pantalón baratero.
Yo tengo estos: http://www.cyclesportsuk.co.uk/product_info.php?products_id=4251&cPath=96 Por ahora ningún problema, son cómodos y la badana es buena.
Yo tengo un par de Cannondale, comprados hace años en Chain. La badana es ejemplar, el tejido exterior aunque antidesgarro, es fino y flexible (los mios son de primavera/verano), cómodos y frescos para todo el año. Y respecto a los enganchones, nada de nada, puesto que tienen un sistema como de tensores (una correa a cada lado) a la altura de la ingle que ajustan el tiro del pantalón comprimiéndote tus partes nobles, si tiras mucho, se queda de hecho como si llevaras un arnés de rápel. Intenta localizarlos a ver, aunque no sé quien me dijo hace tiempo que Cannondale no hace ya ropa, no sé si es así. De cualquier modo, no creo que tengan esto patentado noo! --- - Saludos
Como ya han apuntado los Endura son de los más equilibrados, duros, cómodos y hasta bonitos. En cambio las badanas o malla interior Endura no. Como interior cualquiera de licra con badana buena. Los que yo tengo hasta repalen el agua! ¿Que la entrepierna se te engancha con el sillín? Es que has escogido una talla que no es la tuya: cómprate unos tirantes de color vistoso y serás el endurero más auténtico. Una cosa es ir en bici y otra ir a la moda (que ir "cagado" ya no lo es, por cierto...) Contras... En verano, a no ser que sea una salida de muchas ramas y piedras, mejor solo culotte: en las subidas lo agradecerás.
Yo estaría interesado solo en la badana, compré un culotte a Cobo (chino) y la verdad es que la badana (negra y gris) no me convence nada de nada, por ebay las he visto pero carísimas y he preguntado a Monto y no las vende suelta. Estoy en Catalunya así que si hubiera alguna tienda fisica (Deca, ni Sport Zone tienen) me gustaría comprar una por ejemplo naranja. Saludos.
Yo tengo un endura pirata y dos specialized.El endura cumple bien su funcion pero la badana de los specialized es la caña aunque claro son casi 40 eurazos mas.