Con la paricion de las nuevas ruedas ZIPP202 y la Aeolus 3 D3 estan en peligro de extinción las R-SYS de Mavic? Ciertamente las Mavic son las mas ligeras, pero como ruedas polivalentes creo que las otras dos se llevan el gato al agua, ya que pesan poco mas pero tienen la ventaja aerodinamica, ademas por lo que comentan dicen que las tres son muy rigidas y reactivas. Que os parece? ZIPP202 1375gr Aeolus 3D3 1440gr R-SYS SL 1295gr
otra ventaja de las mavic, la frenada? al no ser la pista de frenado de carbono? como andan de €€€ las tres?
No tienen.ninguna ventaja aerodinamica todo.que.sea menos de 35mm de perfil no tiene ninguna ventaja aerodinamica, ademas las ventajas aerodinamicas hay que ir de 35km/h lo demas son tonterias nuestras
es que esas que he puesto tienen los 35mm, otra cosa es que por debajo de 35km/h no se note el efecto, pero por poco que se note si pesan practicamente lo mismo... Tal vez habria que centrarse mas en el precio y calidad de frenada como dicen por ahi arriba.
yo estoy encantado con las r-sys si cambio os puedo asegurar que no sera para comprarme ninguna de esas dos. las r-sys suben bien y tambien ruedan bien.
El peso de las ruedas pasa en la mayoría de los casos que suele ser mayor del que indican las marcas. Y respecto al fin de las Mavic, creo que no. Este mercado de las bicis esta lleno de opciones similares en diferentes marcas y todas tienen su sitio, sea por precio, estética, manías, gustos...
Las R-SYS son unas ruedas muy especiales, no hay nada igual. Son las más rígidas y reactivas que he probado. Para salidas explosivas y para escalar muros no tienen comparación. El rodar es muy bueno, seguro que mejor que las Zipp, pues ésta no lleva rodamientos cerámicos. En cuanto a aerodinámica, ahí reconozco que las R-SYS son seguramente las peores ruedas que hay en el mercado. Para pasar de 40km/h hay que dar muchos pedales. Según parece, los radios redondos y gruesos crean muchas turbulencias, y penalizan el comportamiento a altas velocidades. Sin embargo, el factor que las va a llevar a mantenerse es el precio.... La pareja de R-SYS cuesta casi lo mismo que una sola rueda de las dos marcas que has puesto como competidoras.
Los rodamientos de las mavic rsys sl son una kk, duran 2 telediarios, y ruedan menos finos q muchos de acero. Ademas no tienen posibilidad de ajustar la holgura de los bujes. Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
Pues no es el caso de mis ruedas. Y sí que se pueden ajustar, pero hay que pedir el tapón, o lo que sea la pieza que protege los rodamientos, con la anchura correcta.
Vale, en la rueda delantera está el tema del tapon, pero manualmente no se puede ajustar. Pero en la trasera nanai, q es donde estan los rodamientos chungos y donde aparece la holgura. Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk
No creo q sea ninguna chorrada y menos si te has gastado + de 1000 leuros q cuestan las "ruedecillas" de marras... Enviado desde mi MT11i metido en un Patatalk