El desviador delantero no actua

Tema en 'Material' iniciado por ebcuatro, 19 Feb 2018.

1. ebcuatro

ebcuatro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Hola. Perdón si no es el sitio adecuado, no veo subforo de mecánica en el foro de carretera. He usado el buscador y también google concretando la búsqueda en el foro, pero no veo ningún hilo con el mismo problema. Solo me aparecen hilos con problemas de desajustes, roces y demás.

Mi problema:
    He cambiado el manillar de serie por uno con cableado interno, he aprovechado y he cambiado las sirgas de freno y cambio, SOLO las sirgas. La bici tiene pocos kilómetros.
    Ya está ajustado el cambio trasero, pero no consigo que actúe el desviador delantero. Me explico. Ajusto el tornillo "L", aflojo el tensor que va en la funda del cambio delantero, coloco la sirga en el desviador delantero tensando con la mano, creo que no me paso de tensión.
    Pues le doy a la maneta del cambio delantero y no hace nada de nada, es como si no tuviera puesta la sirga, no hay resistencia de ningún tipo, ni para subir ni para bajar plato.
    ¿Donde puede estar el problema? La única incidencia que he tenido en el montaje es que, al soltar las fundas del cambio delantero para pasarlas por el manillar, se separó en 2 partes el tensor del cambio que va en la sirga, pero no le veo misterio. Lo giro y parece que actúa bien en ambas direcciones.
    Muchas gracias de antemano por la ayuda.

2. El Soriano

El Soriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Buenas,
    Aunque no mueva el desviador, puedes comprobar si el cable coge tensión al accionar las manetas?
    No creo que simplemente con la tensión del cable con la mano sirva.
    Como consejo, ponte en el lado izquierdo de la bicicleta, y con alicates tira del cable hacia ti, hacia la izquierda, para así darle la tensión necesaria.
    Un saludo.

3. cristianmartin22

cristianmartin22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Puede ser que halla una curva muy cerrada y no pase bien el cable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138
    Agradezco tu mensaje! El tema de tensionar el cable con la mano, lo he hecho así porque en todos los hilos que he visto en el foro y en videos-tutoriales, insisten en hacerlo con la mano. Probaré a ver. Muchas gracias!

5. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138
    Pues pudiera ser, lo voy a revisar. Las fundas son las mismas, el recorrido es el mismo, peeero, pasado ahora a través del nuevo manillar. Muchas gracias por tu mensaje!

6. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    marca de desviador?? mirate el manual correspondiente y verifica el montaje instalacion y ajsute

7. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138
    Es un Shimano Ultegra de 11v montado en una bici de 2015, no se que version sera. Me aparecio un hilo en la busqueda previa que hice, en el que habia un link al manual, pero no funcionaba el enlace... Gracias por tu mensaje!

8. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Hola,

Por lo que entiendo no has cambiado el cable, así que descartamos que la cabecilla te haya quedado mal enganchada.
    Antes de enganchar el cable, ¿te has asegurado haber soltado de la maneta todo el recorrido que da? Es decir, asumo que has soltado cable y has ajustado el desviador al aire. Antes de volver a enganchar cable suelta bien de la maneta el cable dandole a la palanca de bajar plato unas cuantas veces.
    Luego con la mano (o unos alicates) coges el cable, lo tensas bien (tiene que ir bastante tenso pero sin mover el desviador) y lo pasas por la presilla, en ese momento puedes probar a darle con la uña como si fuese una cuerda de guitarra, tiene que sonar.
    A partir de ahí ya es darle al pedal y cambiar de plato, evidentemente no te subirá, pero eso se soluciona dandole a la ruletita de tensar el cable, creo que has comentado que la tuya va en la funda.
    Una cosa, ¿seguro que el tensor de la funda del cable lo has aflojado? Te lo digo porque así de memoria había uno de esos tipos de tensores que tensaba en el sentido opuesto al normal, no siendo que lo que estés haciendo sea aflojar el cable.

9. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138

Muchas gracias por responder. He cambiado solo la sirga, la funda es la misma, la bici tiene poco uso. El mando me aseguré que estuviese en plato pequeño. La verdad es que la tensión con la mano, a la hora de poner la sirga en el prisionero del desviador, quizás no haya sido la suficiente. El tensor de la funda es exactamente el de la imagen que adjunto. Muchas gracias nuevamente!

10. B.viveda

B.viveda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Puede que no haya metido el cable en la maneta por dond debe ir. Prueba con el cable suelto del desviador, agarrado con la mano y actua la maneta a ver si recoge cable.

11. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138
    Gracias! Pues creo que introduje la sirga en la maneta igual que en el cambio trasero, pero haré la comprobación que dices, toda comprobación es poca... Mil gracias!

12. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138
    Bueno, revisado todo lo que me habeis dicho. Todo bien. He tensado la sirga con un alicate, y el plato grande ha entrado a la primera. Era eso! Tengo ahora otra incidencia. El cambio trasero va bien, en plato pequeńo entran todos los pińones. Ahora que puedo poner plato grande, tambien entran todos los pińones, salvo el mas pequeńo (ley de Murphy). He intentado reajustar la tension del cambio trasero para ver si lo solucionaba. Todos los tutoriales que he visto/leido ajustan dicha tension en plato pequeńo. Con el plato grande engranado, ¿hay que hacer algun ajuste del cambio trasero? Gracias a tod@s por la ayuda!

13. ebcuatro

Me Gusta recibidos:
    138
    Descargados los manuales de Shimano y seguidos al pie de la letra, ya he ajustado los cambios. Muchas gracias!!

Compartir esta página