No se que me ocurre en mi llanta delantera que me provoca continuos pinchazos en los que la válvula aparece separada parcialmente de la cámara. Tiendo a pensar que se corta con la zona del cubrellantas agujereada por donde pasa la válvula, pero no me parece tan cortante como para que sea eso. He probado a pegar ese plástico bien a la llanta para que no se desplace y pueda cortarla, e incluso me habían hablado de echar polvos de talco y tambien lo hice.El problema disminuyó pero aun existe. Como último apunte,me suele pasar en tramos de buen firme, tras rodar continuamente sin encontrar piedras o demás. Agradezco vuestra ayuda.Un saludo!
¿Crubrellantas? ...será el fondo de llanta (me imagino) ¿no?.Pues nada, cambialo que salen a 1€ o algo así.Yo uso cinta de precinto con fibra de vidrio, por aquello de "tubelizarlas".Las antiguas de algodón: Velox, Zefal,..son muy nobles pearo casi no se usan.Las de plástico rígido como las amarillas de Michelín, tienden ha realizar cortes.... pero ya tampoco se usan. Si el problema es alrededor de la válvula, prueba a usar un trozo de pneumático como arandela. Suerte.
***** .... yo tambien estube pensando en eso.. poner una arandela en la valvula... hecha de alguna camara vieja..
popi mira lo que me paso... http://www.foromtb.com/f11/hoy31-12-cambie-3-veces-de-camara-trasera-ayuda-560494.html
Muchas gracias, mañana tratre de cambiar el fondo de llanta. La verdad es tu caso Eullyn parece similar, si lo solucionas definitivamente comentamelo porfa. Aver si tambien fabrico un apaño casero que proteja la válvula, aunque imagino que con fijar bien el nuevo fondo de llanta y que no se desplace debería bastar.
Miralo pero no creo que sea el fondo de llanta ,si no la cubierta que esta desgastada o en mal estado.Eso mismo me pasaba ami este verano ,camara que ponioa me la rajaba a los pocos km ,por la base de la valvula y lime la llanta pensando que me la cortaba .fui a mecanicos y lo veian todo vien,hasta que uno me dijo que hera la cubierta la cambie y se termino el problema. me llego a rajar 7 camaras e hice toda clase de inventos y nada siempre se rajaban en el mismo sitio. la esplicacion que me dijo hera que al andar ,frenar la cubierta se deslizaba por la llanta la valvula al chocar con el agujero de la llanta la estrangulaba y la rajaba .
La cubierta es nueva, tendrá 5 salidas.Me pasaba antes de cambiarla y me ocurre con la nueva también. Gracias por vuestros consejos. Continua el misterio...
fijate si el agujero tiene los filos vivos o redonditos, coge una broca de un diametro mas grande que el agujero, con la mano dale vueltas hasta avellanar un poco,despues con lija dejalo suave. despues tambien podrias limpiar bien la llanta y el neumatico y poner polvo de talco para que el neumatico no gire sobre la llanta,pues es eso lo que hace que la valvula no quede a 90º sino inclinada y poco a poco la corta. a mi me paso esto porque ademas una vez se me ocurrio hechar un poco de jabon para que el neumatico asentara bien. un saludo y espero que soluciones el problema.
Bueno,sobre los expedientes x de la bici,vada uno le hemos aplicado lo que buenamente se nos ha ocurrido,asi que te explico mi experiencia (SIGO LLEVANDO CAMARAS,Y QUE).Lo de los polvos de talco...en tu caso puede ser parte del problema en vez de la solución,porque se aplican para salvar la goma de la humedad y evitar que se adiera a la cubierta.Pero como te pases la cámara tenderá a moverse dentro de la cubierta y al desplazarse,pof!valvula cortada. Generalmente pasa eso cuandp tu cámara es bastante más estrecha que tu cubeirta o llevas una presión de inflado muy baja,entonces nos encontramos con el mismo efecto del abuso del talco.Se desliza dentro y...capada!!Procura meterle una cámara mas o menos buena y si calzas 2.0,2.10 pasa de las cámaras de 1.75 hasta el infinito (multiuso) y pide una más especifica.Cuando te deje tirado la rueda 3 veces sacas los 3 € de donde sea,te lo digo yo!!Saludos y feliz año!!
A mí me pasaba algo parecido, en la rueda delantera al frenar se resbalaba la cubierta sobre la llanta, giraba la válvula y llegaba a guillotinarse. Además de inflarla más, la he pegado con un poquito de cola y, sin problema. (Ya veremos cuando pinche)
Gracias a todos! Para mi proxima salida utilizare una camara mejor, la presión adecuada, un poco de cola...y rezare todo lo que sepa!! Ya os contare esta semana...
Hola a mi me pasaba lo mismo en la rueda trasera, ha sido cambiar las cubiertas y se acabaron los problemas. Te recomiendo cambiar los fondos de llanta y las cubiertas, lo de los experimentos con cola pueden resultar peligrosos...