QUIERO COMPRARME UN CASCO DE DOWNHILL PERO NO SE SI ES EL MISMO QUE USAN EN EL MOTOCROSS YA QUE SON INDETICOS A SIMPLE VISTA PERO COMO NUNCA HE TENIDO UNO NESECITO AYUDA.
Como te han dicho los de DH son más ligeros y ventilados pero los de motocross protegen más. Mucha gente que comparte ambas aficiones , usa el casco de motocross para DH.
si te pillas uno ligero de motocross no tendras dificultades, los de motocross son bastante mas comodos porque tienen mas espuma pero tendras menos ventilacion,yo utilizo uno de motocross y no tengo ningun problema
hey muchas gracias por aclarme todo, lo que pasa es que por donde vivo es imposible encontrar un casco de downhill, pero si de motocross.
bueno, hace poco salio un reportaje en pinkbike del polemico tema, si casco de dh, si casco de motocross porque "protege" mas... pues bien, cada tipo de casco, está diseñado para un tipo de impacto, ya que los impactos de motocross ( aunque puedan parecer mas fuertes que los de descenso o lo que sea ) no tienen nada que ver con los impactos de un descenso, ya empezando por el tipo de elementos que hay en la "pista" por decirlo de alguna manera. si hay cascos especificos de downhill, es porque precisamente estos cubren mejor ante una caida en un descenso, ya que han sido testados para ello, en bancos de pruebas y demas, con lo que te cubriran mejor que uno de motocross (teoricamente). asi que deber...deberias comprarte uno de descenso, porque para algo estan. y los de motocross, son precisamente eso, para motocross. para los que no lo creais, ahi teneis el link de la noticia bien explicado http://www.pinkbike.com/news/DH-Helmets-vs-Motocross-Helmets-Which-Is-Safer.html
y el enduro? (en moto) tiene los mismos peligros que el dh. ser son de los mismos materiales, dentro: poliexpan, fuera: fibra de kevlar, carbono, ABS.... los de motocross pesan mas, los de dh menos....proteger, pues bueno, ninguno de los doa va a romper de cuajo con un golpe, y si ya tienes uno de motocross, pues usalo, si no pilla de dh....
Yo tengo el de motocross y lo utilicé varias veces, pero pesa más y tiene menor ventilación. Ahora llevo uno de Dh y aparte de ser más ligero, tiene mejor ventilación.
yo hago dh y motocross pero no uso el mismo casco, el de motocross pesa bastante mas y ademas yo voy mas comodo con el de dh
A muchos os parecerá incluso más seguro llevar un casco de motocross, pero casi siempre suele ser contraproducente. Aunque no lo parezca, los cascos de motocross suelen ser más rígidos y amortiguan menos que los de DH porque están pensados para aguantar golpes más fuertes, por lo que la transferencia de G's al interior del casco en un golpe a baja velocidad es superior en uno de motocross que en uno de DH. Los test que tienen que aprobar son muy distintos en ambos casos, y un casco de motocross que haya aprobado las normativas actuales puede llegar a ser peligroso al usarlo en bicicleta. Yo personalmente jamás usaría un casco de MX para hacer DH. Y no os recomiendo hacerlo.
Discrepo completamente GekoES, un casco de Mx o enduro va a proteger mas que uno de dh en cualquier circuntancia, que me digas que la relacion peso, comodidad, ventilacion es mas favorable en la del casco de dh, przcticando dh, por supuesto. Son especificos para ello. Pero lo de la seguridad ante determinado impactos, no. Un casco de moto esta preparado oara proteger ante impactos pequeños, medianos y grandes.
Pues lo que dice GekoEs es cierto, los cascos de motocros pasan otros tipos de pruebas y son para impactos a mayor velocidad y por tanto resultando en un casco mucho mas rigido que uno de dh. Para golpes a 100 km/h digamos, funcionara mucho mejor absorbiendo el golpe, pero cuando te golpees a 30 kmh en bici te va transmitir a la cabeza mucha mas fuerza que uno de dh mas "blando" que absorberá mucho mejor el impacto. De todas formas si tuviera un casco dh motocros y no tuviera de dh no seria una de mis prioridades comprar el casco de dh jaja
Tambien es mas duro un Mercedes 300 de los 80 que uno actual, pero como todos sabemos, la resistencia ante impactos es inversamente proporcional a lo que amortigua. Un casco de MX es más duro y resistente, sí, ahí está el problema.
yo tengo dos un the de carbono muy ligero y otro de moto de fibra de carbono y pesa 1050 g el the ya no lo uso pues despues de probar el de mx no veas como se nota vas mejor protegido y ademas es supercomodo. en esta pagina tienen muchos cascos y a buen precio.saludhos http://www.motosbermudez.com/
nadie ha leido el enlace que puse ahi arriba?? que los cascos de mx NOOOOOOOOOOOOOOOOO protegen mejor que uno de dh a la hora de coger la bici en un descenso, incluso mas bien en una caida nos puede dañar mas uno de mx. y si aun hay algun testarudo que no lo crea...vuelvo a poner el enlace http://www.pinkbike.com/news/DH-Helmets-vs-Motocross-Helmets-Which-Is-Safer.html
Segun eso un casco de Mx es una **** ****** siempre... ya que si están valorando el caerte de la mx a 80-100 (a tope, vamos) para que proteja... cuidadito... yo tengo casco de mx y ahora de bike tb, me cai 500 veces con el de mx, petandole bien, y siguen como el primer dia el casco y mi cabeza creo que tambien... (ni me levante aturdido ni na) espero estrenar el tld haber cuantas aguanta y como quedo, despues os cuento... Por cierto, el leatt tambien tengo el gpx, y quitando una pequeña diferencia con la espuma de los dbx (mas gruesa) el resto lo mismo... yo creo que es todo mas bien marketing que realmente seguridad mayor en dh que en mx... P.D: Ya vi unos cuantos cascos de dh partidos, de mx... viseras...
Vale! En enduro ( lo mismo para Mx), que nos llevan años de ventaja en investigacion y desarrollo, los ingenieros y organismos que desarrollan y testan los cascos, no han debido darse cuenta, que tambien se producen caidas a velocidad reducida y ademas pueden gopear en piedras, troncos, etc.... Como en dh, y estos pilotos de enduro, llevan años corriendo completamente desprotejidos en esas situaciones..... Pued lo siento pero en mi humilde opinion no es cierto. Insisto, para dh lo mejor es un casco especifico, pero que no me digan que en determinadas circustancias es mas seguro por que no me lo creo, por mucho que lo digan en Pinkbike. Por coerto lo de las homologaciones es un tanto complejo, algun casco homogado para moto en europa, no lo es en usa debido a que consideran que no es lo suficientemente robusto, por ejemplo algun modelo de Airoh u otro de AGV, que rondan el kg.