Hola tengo una Bidi algo viejeta, a la que le cambiaron la llanta trasera en mi tienda habitual hace 2 o 3 años, aunque el carrete trasero sigue siendo el mismo de toda la vida de 7 piñones, vamos, que tiene 13 años como la bici. La bici ha estado aparcada practicamente todo este tiempo y ahora he vuelto a darle uso. Me acabo de dar cuenta de que a veces el carrete no vuelve para atras con facilidad, es decir, que a veces se queda un pelin atascado, por lo que cuando sueltas el pedal y cae el pedal, la cadena se queda colgando en U por que el carrete no tira para atrás. Parece una tontería pero casi me caigo un par de veces por eso. ¿como se puede solucionar esto? ¿es necesaria alguna herramienta especial de tendero o puedo hacerlo en casa sin herramientas? gracias
desmontar el buje y el nucleo limpiar y engrasar si el nucleo sigue sin funcionar como toca tendras qe cambiarlo.
el problema está en el buje de la llanta, el casete es una pieza metalica que en si mismo no gira, solo gira el buje, creo que lo mejor seria que lo llevases a la tienda, quizá no te compensa las herramientas que tendrias que comprar y en tienda te van a cobrar muy poco y saben lo que hacen. saludos
Mirate este enlace, lo explican muy bien: http://www.foromtb.com/showthread.p...l-Rueda-Libre-Parte-2-Nucleo-cassette-Shimano
Tienes que tener encuenta el tema de las herramientas como te ha dicho Jesus, yo que tu no me complicaria la vida Saludos